Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Termino de pontencia contratado 5000 y contador de 3.300

4 respuestas
Termino de pontencia contratado 5000 y contador de 3.300
Termino de pontencia contratado 5000 y contador de 3.300
#1

Termino de pontencia contratado 5000 y contador de 3.300

No se si le ha pasado a alguien o conoceis algun caso.... Hace unos meses, tras cambiar todos los electrodomesticos y luces de mi casa (todos A+++ y luces led) me di cuenta que mi factura de luz seguia siendo del mismo importe o incluso mas. Aconsejada por mi comercializadora, pedi una verificación de contador electrico atraves de la Generalitat Valencia. y la empresa que gestiona la verificación, emite un informe donde dice que "El contador verificado es apto para cumplir la funcion metrologica a la que esta destinado"  y como Observaciones :  que el dispositivo de corte integrado en el equipo esta configurado para una potencia máxima de 3.3 kwh, por lo que no ha sido posible la realizacion de ensayos a un valor de intensidad superior a 15 amperios. La potencia que yo tengo contratada y que figura en mi factura es de 5.000 kw.

He reclamado con Iberdrola que es la distribuidora propietaria del contador y me dicen que a ellos les consta que mi contador es de 25 amperios y que si tuviera un contador configurado para solo 15 amperios, cuando la potencia pasara de 3.3kw  saltaria y tendria un corte de luz.

Nunca se me ha cortado la luz en casa, y seguro que he pasado de 3.3 kw muchas veces, por lo tanto deduzco que el contador no funciona como debiera...  y si no funciona bien, ¿que pasa cuando se sobrepasa los 3.3 kw para los que esta programado?.

No se si a alguien le ha pasado algo parecido, o si me podeis dar algun consejo para solucionar esto, Iberdrola me ha dicho por telefono, que si no he tenido ningun corte de luz ni falta de suministro,  no tengo por que reclamar nada.

Gracias

 

 

 

 

#2

Re: Termino de pontencia contratado 5000 y contador de 3.300

¿Es contador inteligente o de los antiguos?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Termino de pontencia contratado 5000 y contador de 3.300

De los inteligentes. Creo recordar que lo pusieron el el 2015

#4

Re: Termino de pontencia contratado 5000 y contador de 3.300

El contador funciona correctamente. Lo que pasa es que la potencia contratada, por ley, se puede superar puntualmente sin que salte. Por ejemplo, puedes DOBLAR la potencia contratada unos segundos o superarla eun 50% unos minutos antes de que salte. Tu experiencia sirve para demostrártelo.

Lo que te está pasando es que estás regalando 10 euros al mes (el importe de 2 kW de potencia contratada) a Iberdrola desde hace años. Solicita inmediatamente una rebaja de potencia a 3,45 kW (ya no se puede 3,3, han cambiado las potencias). Vendrán, subirán el parámetro del contador de 3,3 a 3,45 kW y ahorrarás 10 euros al mes en cada factura

#5

Re: Termino de pontencia contratado 5000 y contador de 3.300

Gracias