Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cese o no renovación del Administrador de fincas

6 respuestas
Cese o no renovación del Administrador de fincas
Cese o no renovación del Administrador de fincas
#1

Cese o no renovación del Administrador de fincas

Somos una comunidad de 24 vecinos que hemos tenido durante 4 años a un Administrador con el que la mayoría no estamos conforme. De hecho, ya el año pasado convocamos una reunión para no renovarle pero nos asustó indicando defectos en el procedimiento, dijo que había impugnado la reunión.

Hemos perdido el contrato, que según él indica que se le debe avisar con dos meses de antelación en caso de cese (desconozco si se trata también de el caso de no renovación)

El contrato finaliza en un mes.

No nos ha dado la documentación que se le ha solicidado: no tenemos las actas durante estos cuatro años, ni el contrato.

Este año, antes de su renovación que será dentro de un mes, hemos vuelto a intentarlo. Convocamos una reunión dos meses antes y nos dijo que en la convocatoria faltaba el dato de indicar la comunidad a la que pertenecemos. Decidimos no seguir adelante con esa reunión. Hemos estado dando vueltas y discutido mucho entre nosotros, nos ha amenazado con denunciarnos, pero aún así algunos vecinos como yo no nos rendimos.

Mi pregunta es: si en el contrato dice que hay que avisarle con dos meses de antelación, si no le renovamos el contrato, debemos pagarle un año más sus servicios? (por llamarlos de alguna manera).

#2

Re: Cese o no renovación del Administrador de fincas

Creo que lo mejor es que busquéis al nuevo y él se encargue de la burocracia de rescindirle el contrato. O en su defecto, que se encargue un abogado.

En todo caso, cuando hagáis la junta donde se acuerde la rescisión, tenéis que procurar que él no se entere ni asista a ella.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cese o no renovación del Administrador de fincas

Hola,

Gracias por tu respuesta.

No entiendo lo que no se entere, yo creía que  es un requisito avisarle de las reuniones extraordinarias.

Hemos apalabrado ya con otro, pero se está cansando porque todavía no le hemos pagado y dice que le estamos llamando mucho.

A mí me interesa mucho saber si habría que haberle avisado con dos meses de antelación (que es lo que dice que está en su contrato).

Saludos

#4

Re: Cese o no renovación del Administrador de fincas

Como te dice Juan, contratada un abogado, o al nuevo gestor ya, y que el os prepare toda la documentación para hacerlo correctamente. Seguramente os salga mejor pagar dos o tres meses dos gestores, o al abogado, pero os sacais el problema de encima.

 

Saludos

#5

Re: Cese o no renovación del Administrador de fincas

En muchos casos, el administrador de fincas ejerce solamente la administración auxiliar y no ostenta el cargo de secretario de la comunidad por lo que su asistencia no es obligatoria.

No obstante, si él ejerce el cargo de secretario, es posible convocar una junta cuyo primer punto sea nombrar a un copropietario para ejercer las funciones de secretario en esa junta con lo que tampoco se precisa la presencia del administrador.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Cese o no renovación del Administrador de fincas

Entiendo lo que decís y estoy completamente de acuerdo. Esto se ha hablado y el problema es que la gente quiere ahorrar, aunque yo pienso que a la larga nos va a salir más caro. Son cosas que no entiendo de esta comunidad.

Pero también me interesa saber qué opinais sobre el cese avisando un mes antes. Yo creo que sería una "no renovación" pero como no tenemos su contrato no puedo saber realmente lo que ahí se dice acerca de avisarle dos meses antes.

Esto me interesa especialmente porque la gente ya está rindiendo y me veo otro año más con él, tengamos alguien que nos asesore o no, ha cundido la idea entre los vecinos de que tenemos las de perder.

#7

Re: Cese o no renovación del Administrador de fincas

Yo creo que, si no tenéis el contrato por haberlo perdido o por el motivo que sea, lo primero es que él os facilite una copia. Su actitud me parece muy tramposa.

¿No habéis pensaso en acudir al colegio de administradores de fincas? (Puede que ni siquiera esté colegiado) En su colegio le llamarán al orden y os dirán cómo actuar.

En todo caso, si sigue en plan borde, lo mejor es "darle puerta" y que si tiene algo que reclamar se vaya al juzgado. Me da la sensacióm de que os dejáis asustar sin motivo, el hecho de que en una convocatoria de junta no se ponga cuál es la comunidad no es motivo para anularla. Y por cierto, las reuniones sólo se impugnan en el juzgado, así que como sigáis haciéndole caso os volverá locos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.