Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La mejor manera de ahorrar invirtiendo?

10 respuestas
¿La mejor manera de ahorrar invirtiendo?
2 suscriptores
¿La mejor manera de ahorrar invirtiendo?
#1

¿La mejor manera de ahorrar invirtiendo?

Hola a todos, la verdad es que no se si esto va aqui pero bueno, lo voy a preguntar aqui.

Es posible hacer lo que pregunto?
Es decir me gustaria ahorrar invirtiendo algo a medio plazo de 3 a 5 años, haciendo aportaciones mensuales.

Hay algun tipo de productos o simplemente seria por ejemplo (ir metiendo dinero en un fondo) y haciendo las aportaciones.

 

No se, la verdad es que estoy algo perdido.

 

Un saludo y gracias...

#2

Re: ¿La mejor manera de ahorrar invirtiendo?

Yo, sin recomendar nada, te puedo contar lo que hago.

 

Tengo abierta una cuenta en clicktrade donde voy metiendo pasta. Cada vez que tengo acumulados unos 2.000€ compro ETF (fondos cotizados con comisiones muy bajas) que repliquen o el IBEX o todo el mercado mundial (si miras en mi historial de mensajes verás los 2 que compro) y me olvido.

 

Estos fondos, de media, suben lo que sube el mercado (en teoría y solo en teoría alrededor de un 10% anual a largo plazo).

Eso si, con la condición de no mirar precio de entrada ni intentar vender en máximos.

 

Esta, creo, es una buena estratégia cuando no tienes ni tiempo ni conocimientos suficientes como para intentar cazar mínimos y máximos.

#3

Re: ¿La mejor manera de ahorrar invirtiendo?

Decir que un etf del ibex sube un 10% anual a largo plazo.....

En bolsa nadie te puede garantizar nada, en abril de 2015 el ibex estaba en 11.800 y en junio del 16 se fue a 7.600, ahora está en 10.400, los vayvenes están siendo enormes.

 

La mejor estrategia en mi opinión si no se entiende y/o no se tiene tiempo es invertir en buenos fondos (nada de fondos de bancos) estilo azvalor, magallanes, bestinver, cobas, metagestión, etc etc. que son profesionales cualificados que invierten su propio dinero en esos fondos y tienen muy buenos resultados.

#4

Re: ¿La mejor manera de ahorrar invirtiendo?

Je, je. Menudo nombre te has puesto par semejante pregunta.

#5

Re: ¿La mejor manera de ahorrar invirtiendo?

Gracias por las respuestas, vere que es lo que mejor me conviene.

 

Haciendo un poco de flood... Que pasa con el nombre? No pillo por donde vas, la verdad jejeje

 

 

saludos...

#7

Re: ¿La mejor manera de ahorrar invirtiendo?

jajajajaja pues vaya coincidencia, pero vaya, que ni tengo que ver nada con el y ni sabia de la existencia de este señor.

 

Simplemente me salio es nombre a la cabeza y así lo puse.

 

 

saludos...

#8

Re: ¿La mejor manera de ahorrar invirtiendo?

Invertir a 3 a 5 años es un plazo más corto que medio, no se recomienda meterte en renta variable ni fija a esos plazos tan cortos, porque es muy probable que cuando necesites el dinero tengas menos de lo que metiste. Para renta variable y fija, a través de fondos, hay que pensar en plazos de al menos 20 años.

Para ese plazo plantéate cuentas remuneradas, depósitos, seguros de ahorro... con el único objetivo de no perder mucho dinero con respecto a la inflación.

#9

Re: ¿La mejor manera de ahorrar invirtiendo?

Si te lees mis mensaje verás que:

 

1- No garantizo nada, de hecho creo dejar claro que no soy un experto.

2- Si compras en todos los momentos la estadística a 20 años sales +10% (hay estudios), aunque nadie puede preveer el futuro.

 

Saludos y menos puntos suspensivos.

#10

Re: ¿La mejor manera de ahorrar invirtiendo?

Ahorra invirtiendo.

Es decir sacar rentabilidd a tus ahorros y que estos productan una rentabilidad superior a la inflación.

Esta es la meta de todo ahorro, y que esto sea "seguro", pero muy pocos profesionales lo consiguen regularmente año tras año.

Yo te aconsejaría una inversión que puedas menejar tu mismo, sin pagar comisiones, y de "protección de ingresos".

Es decir si en tus ingresos incide el precio del petróleo, invierte en que si sube ganarás más.

Si dependen de la administración, oro, si quiebra el € tus ahorros en oro se dispararán.

Busca que sería lo que más afectaría a tus ingresos futuros e invierte en algo que si la situación en ese sector se complicara por lo menos tus ahorros te ayudarían.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados