Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la diferencia entre kW y kWh?

7 respuestas
¿Cuál es la diferencia entre kW y kWh?
¿Cuál es la diferencia entre kW y kWh?
#1

¿Cuál es la diferencia entre kW y kWh?

Muchas veces confundimos términos cuando hablamos de electricidad, ¿sabemos qué diferencia hay entre kW y kWh? Estos términos parecen ser lo mismo aunque realmente no lo son. 

El kW (kilowatio) es una unidad de medida de potencia, su unidad básica es el vatio (W) y equivale a un julio/segundo (1000 W= 1kW). Los aparatos eléctricos vienen definidos por su potencia y nos indica qué potencia necesita para funcionar. Muchas veces confundidos kW con kWh (kilowatio por hora)

El kWh (kilowatio por hora) es un término de energía y se utliliza para ver la potencia que ha sido utilizada durante un periodo de tiempo, en este caso una hora. 

Una diferencia es que la potencia eléctrica que tenemos contrata (en kW) no podemos superar ya que saltaría el diferencial y el kWh no tiene límite, pero tendremos que fijarnos en el precio de la electricidad</a>, para no llevarnos sorpresas en la factura de la luz

 

 

#2

Re: ¿Cuál es la diferencia entre kW y kWh?

Lorena, para llevarnos sorpresas en la factura de la luz no hace falta entender la diferencia entre esos dos conceptos, ya se ocupa el Gobierno muy bien de este tema; mientras por un lado clama contra la subida de la subasta d ela luz, por otro lado aumenta la parte fija del recibo además de encarecerla.

#3

Re: ¿Cuál es la diferencia entre kW y kWh?

En la fisica clasica:

La potencia es la capacidad de realizar un trabajo en un determinado tiempo.
El trabajo es la energia o Fuerza que hay que realizar para desplazar un objeto una determinada distancia.

La potencia electrica se se suele medir en KW y el trabajo (o energia) en KWh.

Para explicarlo mejor hacemos un ejercicio absurdo. Para hacer una fabada como la hacian nuestras abuelas es necesario 3 horas.

El trabajo serian 1200 Kwh (por poner algo). Es decir gastamos 400Wh cada hora que la cocina esta encendida durante las 3 horas de cocion de la misma.

La potencia necesaria para hacerla es de 0,4KW por lo que nuestro domicilio debe tener contratado una tarifa igual o superior con una empresa electrica si no queremos tomar una ensaladilla rusa.

Las facturas se cobran por el trabajo que se ha consumido y se cobran en kwh. Asi 0,1 KWh expresa un consumo de energia de 100 bombillas de 1W luciendo durante una hora o 1 bombilla de 100W luciendo durante 1 hora. o 1 bombilla de 10W luciendo durante 10 horas... todos esos consumos de energia son 0,1KWh que nos cobrara nuestra suministradora electrica.

#4

Re: ¿Cuál es la diferencia entre kW y kWh?

El diferencial no, el ICP. ;-)

#5

Re: ¿Cuál es la diferencia entre kW y kWh?

#6

Re: ¿Cuál es la diferencia entre kW y kWh?

Lorena lo ha explicado muy bien. Si hacemos un símil con velocidad y espacio (distancia) la potencia sería la velocidad. La velocidad con tiempo hace distancia. Un tren que hace 80 km/h en 3 horas habrá hecho 240 km. Relacionándolo con la potencia, es como si 100 kilómetros (kWh) fuera la distancia que hace un vehículo que va a 100 km/h durante una hora.

La diferencia es que nos es más sencillo el concepto de potencia que el de trabajo. El trabajo es la potencia multiplicada por el tiempo, así como la distancia es la velocidad multiplicada por el tiempo. En cambio, a todos nos es más familiar la distancia que la velocidad.

Un ejemplo práctico muy útil. Hasta hace poco el coste del consumo era (IVA incluído) de 0.155 eur el kWh (15,5 cénts) - la potencia/cuota hace subir la factura, pero éste es otro tema - . En mi habitación he tenido encendida una estufa de 500W (medio kW, porque un kW son 1000W) durante hora y media. Ha gastado: 0.5 kWx1.5 horas=0.75 kWh, que por 0.155 eur serían 11,6 cénts de euro. Suerte que mi piso no es muy frío. En otro en el que viví había días que tenía que poner una estufa de 2500W a tope unos 45 minutos (0.75 horas) para que la temperatura del comedor pasara de 12 a 15 grados. El gasto: 2.5x0.75x0.155=29 cénts. de euro.

#7

Re: ¿Cuál es la diferencia entre kW y kWh?

Levantarse a las 4,30 h de la madrugada para ir al curro y doblar la espalda hasta las tantas..., eso es trabajo. Ver cómo Hacienda se lleva tu sudor..., eso es im-potencia.

#8

Re: ¿Cuál es la diferencia entre kW y kWh?

Hola, creo que hay un error en el tema de saltar el diferencial, pues éste está sólo para las fugas de corriente e una fase, en caso de exceder la potencia el que "salta" es el magnetotérmico o ICP.