Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contabilidad de facturas de gastos

5 respuestas
Contabilidad de facturas de gastos
Contabilidad de facturas de gastos
#1

Contabilidad de facturas de gastos

Buenos días,

Tengo alguna facturas de gastos que no he podido contabilidad, y por tanto calcular como gastos (así habré declarado a Hacienda más ganancias de las que tenía y por tanto pagado más irpf de lo que me tocaba). No pienso reclamarlo porque son importes muy pequeños. Pero agradecería decirme si es un problema de cara a Hacienda y en el caso de inspección tendría algún problema. De momento tengo estas facturas en la carpeta de gastos correspondiente al su trimestre, con la mención de (sin contabilizar).

El otro tema es que tengo otra factura, que se me cargó en Enero del 2017, pero con fecha del 31/12. Esta factura como no me llegó hasta después de presentar el modelo 130, del trimestre anterior, pues no la contabilicé, pensando que era un cargo de Enero del 2017. Pero ahora me doy cuenta de la fecha de la misma. Agradecería saber si puedo contabilizarla en el trimestre de Enero del 2017 aunque tuviera como fecha el 31/12.

Muchas gracias.

#2

Re: Contabilidad de facturas de gastos

Buenas;
Igual no es el mejor foro para ésta pregunta. Igual mejor si la pones en el de Empresas y autónomos.
Lo siento pero no te puedo ayudar.

Saludos

#3

Re: Contabilidad de facturas de gastos

Con lo primero (pequeños gastos no deducidos) no tendrás ningún pronblema.
Con lo segundo tampoco, salvo que por el desplazamiento del gasto acabes tributando menos por aquello de la progresividad. Cosa que no creo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Contabilidad de facturas de gastos

Perfecto. Muchas gracias Juan

#5

Re: Contabilidad de facturas de gastos

Buenas Mohcin,

Las facturas de gastos se pueden contabilizar con un plazo máximo de 4 años, es decir, las facturas de gastos que no has contabilizado en 2016 puedes contabilizarla hasta el ejercicio 2020. Siempre que indiques que la fecha original de la factura es la que le corresponde. 

Saludos. 

 

#6

Re: Contabilidad de facturas de gastos

Y si aparte quieres deducir el IVA, en tal caso es imprescindible que la factura se encuentre formalizada, conforme al Reglamento de facturación, con el IVA desglosado.