Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?

25 respuestas
¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?
1 suscriptores
¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?
Página
1 / 4
#1

¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?

Hola, buenos días. Estoy a punto de empezar una reforma en mi piso, ahora es cuando tengo unos ahorros y creo que será una inversión acertada. Pero no sé si las ventanas que se venden con doble o triple cristal son realmente efectivas para aislar un hogar, tanto del frío como del calor. Vivo en Madrid y las temperaturas exteriores son bastante frías y calurosas, en invierno y verano. Y me gustaría saber si me recomedais este tipo de ventanas, son más caras que las normales y si las compro me gustaría que fuesen para toda la vida. Y si hay alguna marca que os haya satisfecho.
Muchas gracias por la ayuda desde ya. Un saludo enorme.

#3

Re: ¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?

El cristal normal de las ventanas de aluminio de climalit viene de 4 milímetros, yo los he puesto en mi casa de 6 milímetros y hay una gran diferencia. Te aisla de todo bastante más que el de 4 y apenas hay diferencia en el precio, solo pesan un poco más.

#4

Re: ¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?

Cambié las ventanas de mi vivienda en octubre pasado y si que se nota, también vivo en Madrid. El recibo de la calefacción ha bajado, se mantiene mejor la temperatura dentro, son muy fáciles de limpiar (ahorro de tiempo) y estoy encantada. Son de PVC.

También importan los cristales, los que he puesto son de 1 cm. de grosor y marca "Climaranda", se adaptan a la temperatura exterior (se oscurecen con el sol y si hay poca claridad la absorbe).

Mi opinión es que es una buena inversión porque independientemente del sistema de calefacción o aire acondicionado que se utilice se gastará menos.

#5

Re: ¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?

No te pongas Hoco.

#6

Re: ¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?

Yo las cambié en el mes de octubre del año pasado y vaya si lo he notado este invierno... Al final me decidí por unas de aluminio (me gustó mas el acabado que el PVC, que no deja de ser plástico...) con un cristal doble Climalit, uno de 4 cm y otro de 6 cm, con cámara de aire en medio.

Son una delicia la verdad, tanto para aislar del ruido como del frío (vivo en el norte de España). Recuerdo incluso que había unos cristales mejores, los "Silence", pero solo los recomendaban para zonas con ruido excesivo, como una rotonda o similares. El mismo cristal lo puedes poner bien con aluminio o PVC, a mi me gustó mucho mas el primero, creo que el acabado no tiene ni punto de comparación con el PVC.

#8

¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?

YO que tú me pasaba por un Leroy Merlin y que te hagan un presupuesto, auqí en Galicia están ofreciendo unas ventanas de PVC buenísimas y con un precio bestial, además con 10 años de garantía.

El problema del PVC es que la gente lo ve como "plástico" y el efecto psicológico de que es malo y endeble. Cuando técnicamente el orden de calidad es 1.-MADERA 2.-PVC 3.-aluminio
Problema de la madera es el mantenimiento y el coste.

El aluminio como no esté perfectamente montado, y no suele estarlo, produce unas pérdidas de calor bestiales, por eso se usa el aluminio en los disipadores de ordenador y en motores de coches, para disipar calor... para eso montaron la rotura de puente térmico que es para evitar esa pérdida de calor, pero repito, tienen que estar BIEN BIEN MONTADAS sino esa "rotura" no existe y estará pagando un extra del que no disfrutas y lo pagas bien pagado. Con el PVC no tendrás ese problema.