Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un bar te cocina tu compra por 4 euros

10 respuestas
Un bar te cocina tu compra por 4 euros
1 suscriptores
Un bar te cocina tu compra por 4 euros
Página
1 / 2
#1

Un bar te cocina tu compra por 4 euros

Me encanta cómo se agudiza el ingenio en estos tiempos difíciles. Digo esto por que un bar de Valencia ha tenido una gran idea para dar un servicio a sus clientes. Tú vas al mercado y compras lo que quieres y un bar te cocina tu compra por 4 euros, bebidas aparte.

Esta fórmula me recuerda al concepto del descorche en el mundo de los vinos. Si quieres comer
y no quieres que te cobren el vino a precio de restaurante, te lo traes de casa y sólo te cobran una módica cantidad en concepto del servicio prestado. Pues esta misma fórmula adaptada a las circunstancias es la que ha hecho este bar valenciano llamado El trocito del medio.

Además cuentan con la colaboración del Mercado Central de Valencia, frente al que está situado el bar, ya que los que compran en los distintos puestos son informados de que en el bar de enfrente se los pueden cocinar. Entre los productos más consumidos, los pescados, las carnes y sobre todo los mariscos.

Probablemente, la mayoría de sus clientes son extranjeros y otros visitantes, que aprovechan para comer de forma económica mientras visitan la capital levantina, pero seguro que los que no quieren cocinar ni gastarse mucho dinero comiendo en restaurantes, también encontrarán esta opción muy interesante.

Es curioso el contraste entre esta noticia de que un bar te cocine la compra por 4 euros y otra que he leído hoy mismo, en la que los comedores de los colegios de Cataluña cobrarán 3 euros al día a los niños que lleven su propia comida. ¿Será por el desgaste del suelo como decía el humorista Gila?

http://www.directoalpaladar.com/restaurantes/un-bar-te-cocina-tu-compra-por-4-euros

#2

Re: Un bar te cocina tu compra por 4 euros

No tengo ni idea de lo que cuesta la organización del comedor de los centros educativos, así que no sé si 3 euros es caro o barato, pero lo que está claro es que en un restaurante no hay educadores vigilando que te lo comas todo. Y estos cobran también por trabajar. Esto durante la hora que comes. Durante las dos horas siguientes de media pensión sigue habiendo educadores vigilando que no te pase nada :)
En total, 3 horas de "guardería" que se pretenden no pagar sólo porque llevan la comida de casa?

#3

Re: Un bar te cocina tu compra por 4 euros

Tu te crees que con la que nos esta cayendo en toda España defiendas que haya que pagar por unos cuidadores,microondas o neveras?En que se gastan o gastaron nuestros cada vez mas altos impuestos directos e indirectos?Que prefieres que se invierta en educacion,sanidad o en promocionar el catalan,embajadas catalanas en el extranjero o en mi tierra con el derroche del gaias?Si no hay pasta para todo,hay cosas mucho mas importantes que otras.Haber si pensamos un poco mas antes de intentar defender lo indefendible.

#4

Re: Un bar te cocina tu compra por 4 euros

- Los "cuidadores" o educadores no trabajan gratis. Llevar la comida de casa solo ahorra el cocinero y la comida, no el resto de servicios que se usan. Tu trabajas gratis, "con la que está cayendo"?
- Exiten leyes y normativas que no permiten dejar a los menores campar a sus anchas dentro del centro educativo. Además de haber un ratio máximo de alumnos por educador. Por lo que el centro está obligado a contratar educadores en función de dicha ratio de alumnos, coman del tupper o coman del cocinero del centro.
- Se han hecho recortes en educación y por eso hay que llegar a estas medidas. No he dicho que esté a favor o en contra de dichos recortes. Simplemente he aclarado que el servicio de comedor de los centros educativos no sólo es la comida. Creo que has deducido más sobre mi comentario de lo que es justo.
- Hasta donde yo sé, el conocimiento de idiomas y culturas forma parte de la educación de las personas.
- Lo de las embajadas catalanas, que quieres que te diga... me parece un ejemplo gratuito contra los catalanes, con la de iniciativas nacionales ruinosas que podrías "haber" citado. No tengo bastante información sobre 1) cuanto cuestan 2) quién las paga y 3) qué funciones se supone que deben cumplir. Tú tienes esa información o hablas por hablar?

#5

Re: Un bar te cocina tu compra por 4 euros

es una costumbre bastante habitual en los bares que existen en el mercado, por ejemplo en los mercados de denia y xabia (jávea),,, y desde luego completamente normal en marruecos... si se viaja en autobus, en las paradas del bus, el autoservicio es una carniceria con plancha ( o brasas) en local adosado...

#6

Re: Un bar te cocina tu compra por 4 euros

De la misma manera que tu pides a los demás que piensen un poco más antes de intentar defender lo indefendible, yo te pido que te informes un poquito mejor antes de seguir la linea impuesta por unos cuantos. Lo que tu como otros llaman "Embajadas Catalanas", evidentemente no son embajadas estos centros son simplemente delegaciones culturales y comerciales, cuya labor principal es dar a conocer mejor la cultura y los productos catalanes en el mundo. Yo, que si vivo en Catalunya estoy muy contento que se haga esta labor si eso ha de ser beneficioso para que venga cada año más personas a Catalunya y se vendan mejor nuestros productos, creo que eso es precisamente lo que deberían hacer otras comunidades. Tu creo que eres o vives en Galicia, y a mi nunca se me ocurrió criticar que esta comunidad hiciese un campaña internacional cuyo lema creo recordar que era "Galicia Calidad".
Yo también podría decir a aquellos a los que les molestan dichas "embajadas", que a mi también me puede molestar que se gaste dinero en los Institutos Cervantes, que promocionan el castellano internacionalmente pero no hacen lo mismo con el Catalán, el Vasco o el Gallego, además en este caso si se está pagando con mis impuestos.
Para finalizar y mientras tu o los que piensan como tu no me podáis demostrar que estas delegaciones comerciales representan un derroche inasumible y que no tienen ningún efecto positivo en mi comunidad, yo estaré orgulloso que alguien haga esta labor. Lo único que no me ha gustado ha sido la elección de determinados cargos para ejercer esta representación en el extranjero, pero vamos tampoco me gusta como los lideres del PP se dedican a poner a sus familiares en cargos colocados a dedo y como en el pasado lo hizo también el PSOE.

PD. Por cierto una anotación en la web del instituto Cervantes dice que promocionan el Español y la lenguas cooficiales, sin embargo yo pienso que el movimiento se demuestra andando y su propia página web solo puede leerse en castellano, ¿Donde empieza la promoción de las lenguas cooficiales?, seguramente en las "embajadas catalanas".

#7

Re: Un bar te cocina tu compra por 4 euros

-Los trabajadores o cuidadores no trabajan gratis,evidentemente,pero eso no es asumible por la adminsitracion local o autonomica?Repito,nuestros impuestos a donde se destinan?Se pueden pagar los sueldos de cientos de asesores personales en ayuntamientos por ejemplo y no unas horas al dia a varios trabajadores en un colegio?
-Evidentemente el saber no ocupa lugar pero destinar dinero publico a enseñar y promocionar una lengua como el gallego fuera de galicia me parece fuera de todo lugar por ejemplo.
-Las embajadas autonomicas (en galicia tmb las hay) me parece una duplicidad de gastos (personal,instalaciones...) y parece ser que por una vez han hecho algo bien y el feijoo las va a trasladar todas a las embajadas españolas,para ahorrar costes ,por algo sera.

#8

Re: Un bar te cocina tu compra por 4 euros

-En galicia de donde soy ya comente que se despilfarró y se despilfarra,ejemplo del gaias no hay mejor ejemplo,no tengo porque hablar de lo que pasa en otras comunidades pero me ratifico en que hay a dia de hoy cosas mas importates en donde invertir nuestros impuestos.Sera que para mi,lo mas fundamental en esta vida es donde poder uno comer y dormir y si hay hay padres que tienen que hacerles la comida en casa y que las lleven luego en un tapper al colegio por algo sera...saludos y buen provecho