Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

232 respuestas
Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?
3 suscriptores
Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?
Página
21 / 30
#161

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Pues parece ser que aquí sólo hay privilegiados. Yo no ahorro nada. Gano 1300 euros al mes, mi pareja en el paro y mi hijo en la universidad, + hipoteca, comida, gasolina, luz, agua, teléfono, seguros, impuestos,...lo bueno es cuando puedo llegar a fin de mes!

#162

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

si ahorras vienen y te lo quitan, via estado, via inversiones, en fin te despluman rápidamente mientras puedas vivir visitando buenos restaurantes, comprando buena ropa, viajando a buenos lugares, conducir un buen coche, vivir en una buena zona residencial, VIVE, eso si nunca mas de lo que uno gana, pero me parece muy triste que una casa que entran 3.000 o 4.000 euros mensuales se ande mirando el ahorrar 2.000 y dejar de disfrutar porque solo ahorras 600, y por aquí veo muchas personas de ese estilo, un rico pobre como dicen en mi pueblo

#163

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Yo ahorro compulsivamente independientemente de lo que gane al mes reduciendo mis costes al mínimo exceptuando los gastos unipersonales. Ahora bien sobre junio estaré en el paro y cuando se acabe vivire de lo que he ahorrado y espero y confio que el ahorro dure hasta que las condiciones laborables sean justas y posible encontrarlo. Ademas dejare de fumar no por ahorrar sino por no gastar ahora consumo 125 euros mensuales en tabaco que dan para mucho en casos de necesidad. En una economía normal el ahorro debe estar sobre el 20% del ingreso, en economía recesiva unos gastarán el ahorro, otros empezarán ha ahorrar y los que ahorraban lo haran más por lo tanto ajustense a lo que crean que hay que hacer. Yo en el momento actual considero que no hay que gastar más del 60% ó 70% del ingreso. El gasto de tabaco de una persona fumadora indica el grado de agobio financiero, se puede fumar un mes por 20€ +- ; es solo una aclaración.

#164

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

joer sois la po....yo con 1400 si me sobran 100 euros despues de pagar hipoteca y demas gastos..con dos hijos ya me siento el amo del mundo,llevo tiempo leyendo este post y joer hay por aqui o algun que otro flipadin o algun que otro cutre

#165

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Por favor, no juzguéis si la gente es cutre o deja de serlo en función al % que ahorran, tampoco se debe ridiculizar el ahorro. Mucha gente normal está siendo arrastrada en la caída de gente que ha preferido vivir al día, hasta que su día ha llegado.

Pd. Ahorro 300 al mes y a partir del siguiente, 500. ¿Me privo de algo? No. Sencillamente aparto ese dinero a primeros de mes y el resto me lo gasto todo, como si ese que tengo apartado no existiese.

#166

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

sino se trata de ridiculizar el ahorro ni de quitar importancia al ahorro, ni mucho menos, es mas considero que toda persona que puede ahorrar debe ahorrar, en mi opinión lo que no me parece saludable es la obsesión por el ahorro, como algunas personas que conozco con patrimonios de 4 o 5 millones de euros y miran en no gastar hasta el punto de no tomarse un cafe por no gastar, o no irse de vacaciones por no gastar, estoy convencido que sus hijos quieren que disfrute de su dinero y el día de mañana recibir algo menos, pero esa obsesión les hace a esas personas no ver mas alla de unas monedas y unos billetes, sin pensar que tambien es óptimo disfrutar algo de la vida.

#167

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

la clave no es facil, se tiene que buscar un equilibrio entre ingreso y ahorro, yo si consigo ahorrar el 30-40% de mis ingresos ya estoy contento, pero entiendo que la gente que tiene una hipoteca no pueda hacerlo y llegue justo al mes.tampoco el ahorro no es tan importante, lo importante es invertir, tanto sea estudiando (inviertiendo en uno mismo), en una hipoteca (que yo no lo veo bien pero es comprensivo que la gente lo haga, nos han educado con esa mentalidad) o en cualquier otra cosa que en el futuro te sirva para ganar mas. Lo normal es que yo ahorre el 50-60% de mi sueldo, no tengo hipoteca,y me privo de muchas cosas, tengo una tele normal, un coche normal y vivo en un piso normal y no tengo asistenta,podria tener lo mismo y mucho mas caro pero no llegaria a ese 30% de ahorro. Si tuviera una hipoteca me quitaria de todo para poder llegar al 30% de ahorro. Me privo de cosas para tener 4 ahorrillos por lo que surga que tal y como esta el tema puede ser que en cualquier momento me quede en la calle.

#168

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Situacion personal ...soltero,piso pagado,ningun lujo,tele con culo gordo,coche con 13 años (pero lo cambio)como poco y voy en bici a todos lados ahorro +de 1000 al mes...pero ahorro sin querer...me gustaria tener alguien con quien gastar...de niño me inculcaron la austeridad y el ahorrar...valores que se an perdido?...en una ocasion me dijo un forero que hera indigno vivir con 800€ me sento fatal...si no necesito gastar mas ¿por que tengo que gastar?....y que conste que no me privo de lo que me gusta.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22