Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo que iluminar la casa , bombillas y halogenos de toda la vida o.... arriesgarme y los que duran de por vida?

24 respuestas
Tengo que iluminar la casa , bombillas y halogenos de toda la vida o.... arriesgarme y los que duran de por vida?
Tengo que iluminar la casa , bombillas y halogenos de toda la vida o.... arriesgarme y los que duran de por vida?
Página
2 / 4
#9

Re: Tengo que iluminar la casa , bombillas y halogenos de toda la vida o.... arriesgarme y los que duran de por vida?

Depende de cuánto te cuesten las bombillas LED y las horas que las vayas a tener encendidas. Yo en su día hice las cuentas para cambiar las del baño (me molesta el calor de los halógenos en verano) y no me compensaba, porque unas LED decentes eran muy caras. Aunque supongo que en este tiempo las LED habrán bajado de precio, no sé, habría que hacer cuentas de nuevo. Por ejemplo, suponiendo un consumo de una décima parte, si pasas de 30W a 3, esos 27W de ahorro son unos 16 céntimos al mes (precio TUR), suponiendo una hora encendida todos los días.

También fíjate en la temperatura de color que emiten, con las de luz fría (que son las más baratas) parece que estás en un quirófano. Cuantos menos Kelvins, mejor. Aquí lo explican bien:
http://ec.europa.eu/energy/lumen/overview/howtochoose/packaging/packaging_es.htm

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#10

Re: Tengo que iluminar la casa , bombillas y halogenos de toda la vida o.... arriesgarme y los que duran de por vida?

Jejeje, me da miedo participar no sea que justo te pires a pasear al perro... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#11

Re: Tengo que iluminar la casa , bombillas y halogenos de toda la vida o.... arriesgarme y los que duran de por vida?

Echa cuentas mirando el consumo de unas y otras y las horas que las vas a tener encendidas, acabo de poner un ejemplo. Con lo que te ahorres, calcula cuántos años tardas en amortizar la inversión.

Ten en cuenta también que ese consumo de más se transforma en calor, que no es lo mismo si vives en el sol como tú o en Alaska como yo... :D

Es decir, si en invierno tienes un radiador puesto, en realidad con los leds no te estás ahorrando nada, pues ese calor de menos lo estás produciendo por otro lado. Si, por el contrario, estás con el aire acondicionado, el ahorro en realidad es mayor, puesto que estás ahorrando a mayores lo que gastaría el aparato de aire en sacar ese calor de la casa.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#13

Re: Tengo que iluminar la casa , bombillas y halogenos de toda la vida o.... arriesgarme y los que duran de por vida?

Bueno, entonces son las ideales para montar un "guateque", jejeje. Para el comedor, en una cena romántica, por ejemplo, me puede parecer ideal poner luz tenue o indirecta.

Y ésto lo escribo a las 10 de la mañana, veremos cómo acaba el día hoy, jajaja.

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14

Re: Tengo que iluminar la casa , bombillas y halogenos de toda la vida o.... arriesgarme y los que duran de por vida?

Lo de la duración indefinida habrá que comprobarlo, porque también nos decían que las bombillas de bajo consumo actuales se fundían menos que las incandescentes y a mí me parece que más o menos me duran lo mismo. Bueno, quizá un poco más las actuales, pero poco más.

Como he comentado en mi anterior post, que alumbren menos en un momento determinado, puede ser incluso favorable para conseguir determinados ambientes. Luego ya, si se quiere más luz en otras zonas o en las mismas pero en otros momentos, se pueden poner más y también habrá que calcular si hay que poner muchas más, si compensa o no.

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15

Re: Tengo que iluminar la casa , bombillas y halogenos de toda la vida o.... arriesgarme y los que duran de por vida?

Jajaja, tranquilo, que hoy tengo que esperar al pedido del Hiper y como ha salido un día muy gris, seguro que llegan tardísimo.

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16

Re: Tengo que iluminar la casa , bombillas y halogenos de toda la vida o.... arriesgarme y los que duran de por vida?

hola a todos,

no suelo participar habitualmente pero como me interesa mucho este tema y veo gente interesada, en un famoso foro de coches ( no se si puedo poner el link), hablan del tema profundamente y ponen experiencias, datos, etc... la verdad es que es muy completo y de gran ayuda.

si ponéis en la búsqueda "Bombillas de iluminación LED" os saldrá.

saludos