Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como se puede comprobar que una bascula de baño funciona correctamente??

22 respuestas
Como se puede comprobar que una bascula de baño funciona correctamente??
Como se puede comprobar que una bascula de baño funciona correctamente??
Página
1 / 3
#1

Como se puede comprobar que una bascula de baño funciona correctamente??

Hola foreros os cuento hace un par de meses aprox. compramos una bascula de baño TEFAL de estas digitales,cual es mi sorpresa que despues de estar pesandonos esos dos meses casualmente nos pesamos en una farmacia para lo tipico de altura y peso cual es la sorpresa que hay una diferencia de 8 kilos entre el peso marcado en la farmacia y la bascula de baño,mi pregunta es como se puede comprobar que no funciona correctamente la bascula del baño?(pesa mas de 8 kilos menos de lo que deberia)hay alguna manera de que se pueda calibrar??

#2

Re: Como se puede comprobar que una bascula de baño funciona correctamente??

Se me ocurre que le puedes poner un pack de esos de leche de 6 unidades a ver cuanto pesan. Debería marcar 6 kilos.

Mis padres tienen una báscula antigua y tiene una ruedecita para ajustarla. Yo hace tiempo me pillé una báscula por los puntos de bancaja y creo que no tiene para ajustar el peso.

#3

Re: Como se puede comprobar que una bascula de baño funciona correctamente??

ANtaño para ajustar las balanzas de cocina se utilizaba un paquete de lentejas de kilo, pero con una de baño no se me ocurre qué puedes usar de mayor peso, quizá unos packs de leche (los hay de hasta 12 litros) como dice Trayetes o packs o bidones de agua mineral...

#4

Re: Como se puede comprobar que una bascula de baño funciona correctamente??

Permíteme la broma y disculpa de antemano, pero es que nada más leer el título me ha hecho mucha gracia que precisamente por estas fechas, suelo pensar que mi báscula de baño no funciona bien...

Después de Navidad compruebo el buen funcionamiento de la báscula... ¡no subiendo!

Pon pesas de las antiguas básculas de cocina. Es de los mejores parámetros. O pésate en varias básculas diferentes y calcula la variación.

¿Has probado en varias farmacias? A ver si la que está mal es la de la farmacia. No me fiaría mucho.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5

Re: Como se puede comprobar que una bascula de baño funciona correctamente??

Tu báscula no es que funcione mal, es que no quiere darte un disgusto y como seguramente está programada mediante inteligencia artificial, te da 8 kilos de menos.

Bueno, ahora en serio como te han comentado los compañeros lo mejor sería probar con un pack de algún producto del que sepas el peso.

Saludos

#6

Re: Como se puede comprobar que una bascula de baño funciona correctamente??

Espejito, espejito...

Las básculas mentirosas se venden mucho mejor.

Aunque con ocho kilos se han pasado un pelín.

#7

Re: Como se puede comprobar que una bascula de baño funciona correctamente??

Te compro esa báscula. Pídeme lo que quieras por ella.

S2

#8

Re: Como se puede comprobar que una bascula de baño funciona correctamente??

Si la bascula acumula siempre el mismo error independientemente de la masa que se pesa, una posible forma de calcular la masa correcta con una balanza defectuosa, es efectuar una pesada por diferencias. Primero te pesas tu y luego te pesas tú con alguien o algo mas (tu mascota, un pack de los de leche como dice Trayetes...).
La masa del primer cuerpo (el tuyo), sería la diferencia de los valores de la segunda lectura y la primera.

Saludos.