Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El año que viene ya empieza con subidita de impuestos en Valencia

9 respuestas
El año que viene ya empieza con subidita de impuestos en Valencia
El año que viene ya empieza con subidita de impuestos en Valencia
Página
1 / 2
#1

El año que viene ya empieza con subidita de impuestos en Valencia

Se ha aprobado una subidita de impuestos en el tratamiento de basuras para los vecinos de Valencia y 44 municipios del área metropolitana que no va a dejar indiferente a ninguno. Ese impuesto lo meten en el recibo del agua y la subidita es del 215% para que los de arriba sigan viviendo como reyes.

Alegan que el organismo que hace el tratamiento de basuras (Emtre) no tiene un un duro. Sin embargo les pagan a cada concejal por perder 1 hora de su tiempo y levantar la mano 260 euros en concepto de dietas. Nada menos que 16000 euritos para los señores.

Ahora el que consuma hasta 65 m3 pasará a pagar 69,90 euros al año (frente a los 22,2) y los que consuman más 139,80 (aquí pagaban de 44,4 a 88,8 según el calibre).

¿ Y estos son los que nos tienen que sacar de la crisis ?
He leído la noticia y me he puesto de mala ostia.

http://www.lasprovincias.es/v/20110806/comunitat/concejales-cobran-euros-pleno-20110806.html

Saludos.

#2

Re: El año que viene ya empieza con subidita de impuestos en Valencia

Pues prefiero no decirte lo que pagamos en Barcelona por el agua, porque entonces el que me pongo de mala ostia soy yo. No estaría mal que se igualasen el precio de ciertos servicios en toda España, aunque solo sea por eso que llaman solidaridad interestatal.

Saludos

#3

Re: El año que viene ya empieza con subidita de impuestos en Valencia

Ya lo dijo Rita, nuestra alcaldesa eterna, procer de la tierra, generalisima de los mercados, lider de la Valencia Nueva, "Con Rita, Valencia va a mas"

A mas impuestos claro...,

Propongo el siguiente eslogan en el escudo de Valencia:

Dios y Rita
o
Rita y Dios
o

Rita Valencia y Patria

Disfruten lo votado, POBRES de derechas.

Un saludo

#4

Re: El año que viene ya empieza con subidita de impuestos en Valencia

Pues ahora resulta que esa tasa de basuras que nos meten en el recibo del agua es ilegal.

Con la argumentación del juez, 1,5 millones de valencianos podrían en la actualidad recurrir el pago y que se les dejara de cobrar inmediatamente la Tamer y, en caso de que el alto tribunal avalara el fallo, solicitar la devolución del dinero abonado por este concepto desde 2009. En este caso la Emtre debería reintegrar a los ciudadanos más de 68 millones de euros que recaudó los dos últimos años.
¿ Será cierto que ahora van a devolver todo ese dinero ? ¿ Tendremos que recurrir los 1,5 millones de vecinos afectados para que reintegren esa tasa ilegal ? http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/08/12/juez-considera-ilegal-tasa-basuras-afecta-15-millones-valencianos/831638.html
#5

Re: El año que viene ya empieza con subidita de impuestos en Valencia

Ya me ha llegado la última factura de aguas de valencia, y ya me viene reflejada la subida de más del 150% del impuesto de basuras que nos meten a muchos valencianos (TAMER). De pagar 5,50 a 14,01 euros. Menudo robo!! Para más inri, he visto que la subidita de marras fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia a finales de Septiembre y en ella dice:

Disposición Final.- La presente modificación entrará en vigor el primer día del mes siguiente a aquel en que se publique su aprobación definitiva.
Es decir entraría en vigor el 1 de Octubre. Mi última factura es de finales de Agosto pero a pesar de lo que dice en el BOP, me han aplicado la subida desde el 1 Septiembre. Ni parte proporcional desde Octubre ni leches. La diferencia serán unos pocos euros que multiplicado por cientos de miles de valencianos a los que aplican este impuesto, será bastantes miles de euros robados por toda la jeta. Y aquí no pasa nada. Y más como en un mensaje anterior ya dije que un juez consideró ilegal esa tasa y al parecer el vecino que presentó la demanda ya no la paga. ¿ Cómo puede ser que si hay una sentencia que declara ilegal ese impuesto, se siga cobrando con total impunidad ? Y encima con subidita de más del 150%. Aquí está publicada la subida de la tasa: http://goo.gl/cfiZH Saludos.
#6

Re: El año que viene ya empieza con subidita de impuestos en Valencia

Y luego pensamos que Venezuela es una dictadura con apariencia de democracia, cuando el caso mas refinado de este fenómeno lo estamos sufriendo en España...

#7

Re: El año que viene ya empieza con subidita de impuestos en Valencia

Que los igualen pero a la baja, a este paso voy a pedir que me corten el agua y a ducharme con mineral.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8

Re: El año que viene ya empieza con subidita de impuestos en Valencia

Esta es la consecuencia del limite presupuestario a las entidades públicas. Hasta ahora,los ayuntamientos podían comprar votos realizando una mala gestión presupuestaria: inflando el ayuntamiento con personal innecesario que son amiguetes del partido,creando empresas públicas para amiguetes y mal gestionadas...pero gastandose un monton en fallas,tracas y demas,con lo que el pueblo esta contento.
A partir de ahora, esto se refejará en subidas de impuestos, y los ciudadanos,deberemos ( o deberíamos) ser lo suficientemente inteligentes para que cuando votemos,nos acordemos de que si el que nos gobierna ha sido un buen gestor económico ( lo sabremos por los impuestos)o no lo ha sido. El problema, ya lo verás, es que a la mayoria se le olvidan estas cosas a la hora de ir a votar.