Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Efectivo & Depósitos
Efectivo & Depósitos
10 respuestas
    Boshirov

Efectivo & Depósitos

Cerca del 50% de los activos financieros de las familias españolas están en efectivo y depósitos.

CowBebop

Re: Efectivo & Depósitos

El que pone los porcentajes en los quesitos está de vacaciones?? Va a fallar la receta de la vaca que ríe!!

CowBebop

Yo a ojo de buen cubero diría que no más del 40%, y ya si sumamos las participaciones en el capital y efectivo y fondos sería sobre el 70% del total.

cerril12

Según estas cifras, me parece a mi que los españoles tenemos poca cultura financiera.

raiko05

Comparto tu punto de vista. 

El español actual es conservador en casi todo. Somos un pais de revueltas, de mala politica, envidias y malos hermanos entre nosotros. Poco queda del español "valiente"de hace siglos. Y eso, parece tonteria pero se nota en el día a dia, preferimos ser funcionarios que emprendedores, preferimos mantener un dinerito en un deposito que colocarlo en la volatilidad de la bolsa. Preferimos tener un poquito seguro que un mucho en riesgo. 

También es cierto que el español ha sido vago siempre, y es más comodo dejar el dinero quieto sin pensar en nada más.  

No todos los que compran acciones son inversores. Además, hay otras inversiones, por ejemplo en inmuebles.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.100.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar