Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empezar en esto de la inversion. Consejos

11 respuestas
Empezar en esto de la inversion. Consejos
1 suscriptores
Empezar en esto de la inversion. Consejos
#1

Empezar en esto de la inversion. Consejos

Hola! Es la primera vez que escribo por aquí  aún que llevo algún tiempo leyendos.
Tengo algún dinero ahorrado,  y me gustaría sacarlo de la cuenta de ahorro del banco y hacer algo con el para que me genere rentabilidad.
 No tengo mucho ahorrado, entre 8000 y 10000 euros se mueve mi cuenta de ahorro.
Que me aconsejáis? He estado mirando indexa. Igual podría empezar metiendo 2000 euros e ir metiendo poco a poco. 
He visto  que todo el mundo habla maravillas de indexa y tiene buena pinta. Pero el otro día vi una película de george clooney (no es broma) que se llama Money Monster en la que la gente perdía todos sus ahorros que habían metido en algo parecido y me dio que pensar. Es tan seguro como parece? Que otras opciones hay para empezar a mover el dinero y no tenerlo quieto en una cuenta de ahorro? Que haríais vosotros si tuvierais esa pequeña cantidad y quisierais que generara rentabilidad?

Aquí unas pequeñas dudas de un novato en este mundillo!!
#2

Re: Empezar en esto de la inversion. Consejos

Con 3000 euros se puede empezar a invertir en acciones. Comprar en bajada a largo plazn, en buenos valores suele dar buen resultado.
#3

Re: Empezar en esto de la inversion. Consejos

Hola Dondidon

Yo me sentía en la misma situación que tu. Lo desconocido genera incertidumbre, y por eso digamos que "he empatizado" contigo.

Respecto a Indexa, creo que pese a ser relativamente nuevo en esto, ha recibido buenas opiniones y demás. Sin embargo, entiendo que te genere dudas. Money Monster es tan sólo una película que critica el sistema financiero y que te hace reflexionar sobre todo el tema en general, así que no hagas ni caso.

Mi consejo es que diversifiques, que seas paciente y mires hacia el largo plazo. Confía en las nuevas plataformas, siempre y cuando, te muestren algo de confianza y seriedad. Ah y cómo muy bien has pensado, vayas haciendo aportaciones, asi te asegurarás no "comprar" en un momento alcista y así mitigarás el riesgo.

Cualquier cosa que necesites, aquí estamos para ayudarnos!
#4

Re: Empezar en esto de la inversion. Consejos

Estamos en el momento más alcista de la historia. La FED compra y compra inflando de valor todo... y vamos invertir ahora al indice? 

si estoy en 10.000 y hago inversión recurrente que se va a ir a ... 6000? De donde saco yo el beneficio?

estamos en épocas de locos¡ La  Renta Fija en burbuja, los indices inflados (creando monopolios de 3-4 empresas que se hacen dueñas del mundo).

Yo apostaría por esperar en liquidez. por lo menos hasta 2021, a ver que hace la FED. Si no has invertido desde 2010...ahora no es el momento (OPINO)

O... ponerse corto al mercado esperando el crash en materias primas... por etf... o fondos activos.. o... la apuesta de AzValor... es decir...una apuesta a perder la mitad de tus ahorros o pregar una subida del 300%. 

El mercado está en máximos, maximisimos¡¡¡  no es momento de comprar los novatos. (De primero de guardería del inversor¡)

No tengo ni P.I. - pero es lo que pienso.
#5

Re: Empezar en esto de la inversion. Consejos

 -Saludos, yo tengo 90.000 euros que me han caído de una herencia en vida y quiero usarlos para invertir, actualmente opero con ING aunque permite comprar acciones supongo que no será la plataforma más ventajosa, alguna idea?
-por otro lado opino igual que Cdourense, está casi todo en máxímos y da miedo que pase como en el 2008, no se si es una buena idea entrar ahora al mercado o esperar a ver que pasa este año...
#6

Re: Empezar en esto de la inversion. Consejos

yo con esa cantidad buscaría asesoramiento si no tengo experiencia en esto.
#7

Re: Empezar en esto de la inversion. Consejos

Un asesor financiero? No tengo ni idea ni de como funcionan ni como contratar a uno de confianza...
#8

Re: Empezar en esto de la inversion. Consejos

Totalmente de acuerdo, de todas formas, los fondos de inversión están pensados hacia el largo plazo. 
No invertir ahora para hacerlo en los próximos meses podría hacer que comprases a un valor liquidativo más bajo y obtener algo más de rentabilidad, pero este foro se llama buscando valor a largo plazo y comprar en 2021 no lo sería.

La opinión que te doy yo, como usuario, es que si quieres invertir, invierte, si quieres esperar, espera. Ya se pronosticaba en 2018 que el declive llegaría en 2019, estamos en 2020 y aunque la bolsa está corrigiendose, tampoco podemos tomar conclusiones en enero 2020.  Tus opciones frente a las oscilaciones del mercado pueden ser interesantes, pero en mi opinión, estar en buenas manos es lo más importante y hay grandes gestores capaces de cambiar la estrategia, o asesores que te recomendarán buenas opciones.

Recientemente he invertido en un fondo de oro, uno de china y uno especializado en biotecnología, así puedo cubrirme las espaldas, y cómo veras tampoco es una cartera muy compleja, que tampoco soy un experto. De todas formas, gracias por tu aportación, me ha hecho reflexionar, así que gracias. Un abrazo.
#9

Re: Empezar en esto de la inversion. Consejos

Buenas, compañero.

Entonces crees que merecería la pena esperar tanto tiempo como para empezar a invertir los novatos?? Sea en lo que sea?? (Acciones, Fondos...)

Saludos.

PD: Sí, acabo de empezar con indexados y leer esto... Me ha desmotivado jajajajajaja 
#10

Re: Empezar en esto de la inversion. Consejos

El indexado con inversión recurrente no importa tanto cuando entras, sino cuánto tiempo estas invirtiendo. 100 € al mes durante 20 o 30 años. O la cantidad que sea...tel resto...yo compraría hoy algo, para ir aprendiendo...100_ de TK . Eso te obliga a estudiar e ir aprendiendo. Pero cantidades importantes.... Uff. Hoy asesor. 

#11

Re: Empezar en esto de la inversion. Consejos

Yo creo que hay una fecha clave este año. El 20 noviembre son elecciones USA. A ver qué pasa con la FED Y las tipos de interes
#13

Re: Empezar en esto de la inversion. Consejos

El primer consejo que te daría es que antes de invertir cualquier monto, trates de hacerlo con algún banco de inversiones con oficinas locales y regulado a nivel financiero. Si es posible, regulado en los Estados Unidos.
Hay muchos casos de gente que han invertido en plataformas "online" y han sido estafadas. Así que eso sería lo primero.

Luego en segunda instancia, ante la falta de conocimiento lo ideal sería comenzar con algún ETF general (y que pague dividendos) de empresas norteamericanas que en los últimos meses han tenido un rendimiento muy bueno. A medida que vayas teniendo más experiencia y conocimiento (puedes apoyarte en leer noticias y análisis de inversiones) eliges tu mismo las empresas que crees que van a tener mejor rendimiento a futuro y armas tu propio portafolio de inversiones.

Saludos y suerte!
Te puede interesar...
Brokers destacados