Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo invertir 480k sin perderlos

8 respuestas
Cómo invertir 480k sin perderlos
Cómo invertir 480k sin perderlos
#1

Cómo invertir 480k sin perderlos

Hace unos años hemos vendido una vivienda, junto los ahorros de toda una vida nos encontramos con 480k q no sabemos sacar rendimiento, tenemos un 2% en bolsa perdemos dinero en todas las posiciones activas, en algunas de ellas más del 40%,  10% en FI (gestconsult leon, bestinver patrimonio, old mutual GLb, Aberdeen global Multi asset, renta4 pegasus) en todos perdemos dinero, y el 88% en cuentas remuneradas e IPF aquí no ganamos más del 1% pero tampoco perdemos) 

Nuestra dedicación es limitada por falta de tiempo. Los conocimientos financieros tampoco van sobrados, lo justo para conocer el producto en el que invertimos.

con este panorama la idea de volver al ladrillo y alquilar es tentadora, aunque no la más atractiva, ya hemos estado en ese sector y la experiencia no es grata, inquilino has de tener suerte, producto ilíquido lo q limita tomar decisiones, comprar siempre es fácil pero vender sin perder dinero puede convertirse en misión imposible, según el ciclo económico que se pille.Una vivienda la tengas alquilada o cerrada está gastando.Los impuestos compra/ibi/venta son importantes

alguien por el foro con una visión más acertada y fructífera que la nuestra nos podría aconsejar, si estuvieseis en esta situación, donde invertiríais? decir q tenemos la vivienda habitual modesta pero pagada. 

#2

Re: Cómo invertir 480k sin perderlos

Ambas modalidades de inversión son rentables, la bolsa es mas rentable, pero en ambas tendrás el mismo problema, tiempo y experiencia, tener dinero no es garantía de rentabilidad por si solo

#3

Re: Cómo invertir 480k sin perderlos

Esperaría a que llegase una buena corrección que se esta haciendo derrogar..... pero acabará llegando e iría entrando poco a poco en buenos valores y con dividendos,otra parte en fondos,otra en liquidez y otra parte en ladrillo o garajes para alquilar.Y a seguir ahorrando por si las moscas.s2

#4

Re: Cómo invertir 480k sin perderlos

Si no se ha invertido antes, es una locura usar ese capital sin una buena planificación financiera. Buscaos un gestor de patrimonios que os ayude. Me parece lo más sensato.

#5

Re: Cómo invertir 480k sin perderlos

Ante todo yo "compraría tiempo" y dedicaría un par de años a pensar bien qué hacer, viajar etc, descansar.. con ese capital es mejor "afilar el hacha" y pensar bien qué vas a hacer con él que lanzarte a lo loco.

De hecho si tenéis alguna idea de negocio propia, algo que os apasione o algún hobby que pueda convertirse en un negocio, tiraría por ahí, desarrollaría ideas propias. Ganar dinero es más bien difícil y perderlo tiende a ser más fácil.

Saludos
#6

Re: Cómo invertir 480k sin perderlos


Ciñéndome al título: depósitos y cuentas remuneradas. Como dices, no estan ni al 1% pero a dia de hoy, en España, es lo que hay.
Otra cosa es que alargues el plazo temporal mucho (+10/15 años) si te lo puedes permitir, y confiando en que la bolsa siga cumpliendo su tendencia alcista de largo plazo, e inviertas en fondos de RV. Entre medias te puedes pegar sustos (de hecho, ya te los estás llevando) pero finalizado ese plazo habrás ganado dinero, nominalmente hablando, casi con toda probabilidad.
#7

Re: Cómo invertir 480k sin perderlos

Yo tengo mi cartera actual e histórico a 11 años en mi blog, por si te sirve de algo.
#8

Re: Cómo invertir 480k sin perderlos

Falta el mas importante para aconsejarle : su edad, su situacion personal y profesional  y fiscal, sobre todo sus proyectos a corto medio y largo plazo. De ahi sacas sus requisitos financieros.
Luego, cuando lo tienen todo claro es tiempo analizar si se necesita invertir este capital y como hacerlo. 
O sea establecer una estrategia de inversion que cumple sus requisitos (i.e. la financiación de sus proyectos).


#9

Re: Cómo invertir 480k sin perderlos

Buenas, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Ya que pides opinión, voy a darte la mía. Piensa que tienes una gran ventaja, que es disponer de una buena cantidad de liquidez que en principio no vas a necesitar en los próximos 5-6 años, lo que te permite invertir a largo plazo. Te recomiendo si no lo has hecho aún que leas el libro "Invertir a largo plazo" de García Paramés. Es la mejor introducción que conozco a qué hacer con tus ahorros. Comparto el consejo de carlos2011, una opción es esperar sentado sobre tu dinero a la corrección (igual es un crash) en bolsa (y en renta fija), que tal y como están las cosas tiene una probabilidad muy alta de producirse (aunque no sepamos cuándo), y comprar barato después. Otra alternativa es invertir en metales preciosos a través de mineras, ya que antes y durante la corrección severa, son el valor refugio de los inversores, y esta vez va a ser a nivel global. Los precios oficiales del oro y de la plata ya están en tendencia ascendente, lo que es una buena señal.  
Te puede interesar...
Brokers destacados