Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

118 respuestas
¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?
7 suscriptores
¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?
Página
4 / 8
#46

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

He estado leyendo algunos comentarios, y hay bastante positividad. En uno se comenta que pueden subir ingresos un 30% con los nuevos pozos , esperemos que esa positividad empieze a reflejarse en la cotizacion.

#47

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

No termino de entender porque dejar caer la cotización hasta estos niveles. Y las más que probable AK a qué precio las van a hacer. La anterior fue a 4$. Ampliaciones a 1,5$ es un desastre.

#48

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Yo, a pesar de estar ya más invertido de lo que me gustaría (demasiados charcos ya), espero que esta vez nos dejen acudir. Porque si amplían sobre 1,5$ y solo acuden ellos se harían con el control total y a un precio ridículo. Si lo piensas para ellos no tiene nada de malo, si ellos confían en los activos que tienen cuanto más barato amplíen y aumenten su % de propiedad mejor, el corto plazo no debería importarles.

#49

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Había empezado a escribir un artículo para SA, pero se me han adelantado y ha puesto justo todo lo que llevo compartiendo desde hace tiempo.

¿Quién es John Goff y por qué debería importarte?
19 de junio de 2019, 10:15 a.m. ET ET, Contango Oil & Gas Company ( MCF ) , MCEP, REN 1 comentario
Resumen
El principal accionista es uno de los inversores más inteligentes que existen.
Su precio promedio por acción es más del doble del precio actual del mercado.
La historia de Goff de las inversiones en petróleo y gas es alentadora.
El legado de Richard Rainwater

John Goff, un multimillonario de Fort Worth, Texas, es el principal accionista de Contango Oil and Gas company. Él controla el 19.9% ​​de las acciones de la compañía.

Su fortuna se hizo en el negocio de bienes raíces donde trabajó muy de cerca con el legendario Richard Rainwater . Tenga en cuenta que Rainwater también tuvo mucho éxito al invertir en el sector petrolero.

Goff hizo un movimiento muy afortunado e inteligente al vender a su compañía Crescent Real Estate en el auge del auge inmobiliario en 2007 y luego comprarla nuevamente dos años más tarde por una fracción de su precio.

Durante los últimos años, John Goff ha estado muy activo en el sector del petróleo y el gas. Hizo decenas de millones de dólares en acciones y bonos de Resolute Energy.

Observe cómo se veía el precio de las acciones de Resolute Energy y observe que hizo la mayoría de sus compras cuando a nadie le gustó:

Resolute Energy stock price

Hace aproximadamente un año, John Goff comenzó a comprar su participación en Contango Oil and Gas Company:

Goff MCF compras

Luego participó en la emisión de acciones al precio de $ 4 por acción:

Emisión de acciones de Goff

Y añadió un poco en el mercado abierto:

Más compras de Goff

Desarrollos de contango

Wilkie S. Colyer, Director de Goff Capital, fue nombrado presidente y director ejecutivo de Contango en agosto de 2018. Este caballero también formaba parte de la junta directiva de Resolute Energy, que representa el interés de Goff. Mantiene llamadas telefónicas maravillosas y originales (lea las transcripciones la derecha aquí en el Alfa Buscando) y, a menudo hace hincapié en su enfoque en la creación de valor para los accionistas.

Aquí no todo es soleado, la compañía tiene actualmente un flujo de caja negativo y la producción está cayendo.

Pero el precio actual de las acciones es simplemente ridículo:

Precio de las acciones de MCF

Contango tiene un precio de alrededor de la mitad del valor en libros, que ya se redujo por múltiples amortizaciones de activos y depreciación, y la capitalización de mercado total es de alrededor de 65 millones de dólares. Por supuesto, el valor en libros puede significar que no hay mucho en el espacio de petróleo y gas con reducciones regulares y mucho valor que se destruye mediante adquisiciones imprudentes. Pero con la compra de información privilegiada inteligente por $ 4 por acción hace apenas unos meses, debería pensar dos veces, o incluso más, cuando el mercado ofrezca las mismas acciones por $ 2 o incluso menos.

Los activos del contango

¿Qué atrajo a John Goff al Contango en primer lugar?

En primer lugar, el enfoque principal de Contango es la famosa Cuenca Permiana. La superficie de la Cuenca del Sur de Delaware en el Condado de Pecos con PV-10 de $ 93.1 millones es donde se destinan los principales gastos de capital (94% de ellos). Han mantenido esta superficie desde 2016 y recientemente han añadido un poco más:

En diciembre de 2018, compramos un adicional de 4,200 acres operados brutos (1,700 netos) y 4,000 acres brutos no operados (200 netos) al noreste de nuestra superficie existente ("NE Bullseye") por aproximadamente $ 7.5 millones.

Además, Contango posee activos offshore de bajo declive en el Golfo de México con PV-10 de $ 97.3 millones.

En las palabras de Wilkie S. Colyer:

El contango era particularmente atractivo debido a la naturaleza complementaria de nuestros dos activos más grandes, nuestro activo en aguas poco profundas del Golfo de México, siendo una fuente de ingresos que requiere un CapEx incremental mínimo; y nuestro activo en la Cuenca del Sur de Delaware, un motor de crecimiento donde podemos reinvertir ese flujo de efectivo en tasas de rendimiento atractivas.

Además, Contango tiene algunos activos heredados que han experimentado una perforación mínima o nula en los últimos años debido a los bajos precios de las materias primas. La gerencia indicó que están buscando vender de manera oportunista algunos de estos activos. Puede encontrar una breve descripción de cada activo aquí .

En total, los activos de Contango tenían un PV-10 de $ 220.5 millones a fines de 2018. Compare esa cifra con unos $ 65 millones en capital de mercado de acciones y unos $ 115 millones de pasivos totales para el 31 de marzo. Más de lo que indica PV-10 (venta de Anadarko Petroleum).

En la estructura de ventas, el gas y los líquidos representan alrededor del 55% de las ventas totales (en dólares).

Representación gráfica de los activos de Contango:

Aplazamiento de pago

Contraargumento

Usted, mi querido lector, también debe saber que hay otra situación en la que está involucrado el mismo actor. Esta situación no es tan bonita, mientras que tiene algunas similitudes y diferencias con respecto a la descrita anteriormente.

Estoy hablando de Mid-Con Energy Partners, LP. Este es también un productor muy pequeño de petróleo y gas. También está luchando y tiene una influencia de John Goff.

Goff ha participado en Mid-Con Energy Partners desde agosto de 2016 cuando compró alrededor de 10 millones de dólares en acciones preferentes convertibles. Luego compró 15 millones de dólares de acciones preferentes convertibles más en enero de 2018.

Se podría argumentar que aquí su interés no está alineado con los accionistas comunes: de alguna manera, recibe dividendos de manera segura y participa al alza a través del privilegio de conversión.

Probablemente, tienes razón. Pero observando los desarrollos en torno a Mid-Con y la reacción del precio compartido, parece cada vez más probable que se dirija a algún tipo de reestructuración (y no será bueno para los accionistas preferentes) por todas las razones familiares: demasiada deuda y no lo suficiente. flujo de fondos.

Por cierto, el mismo Wilkie S. Colyer está en la junta directiva de Mid-Con Energy Partners desde febrero de 2017.

¿Qué depara el futuro?

Se podría argumentar que incluso los multimillonarios cometen errores. ¡Por supuesto que lo hacen! Puedes encontrar muchos ejemplos.

Pero las probabilidades están de su lado si considera lo siguiente:

por un lado, tiene una situación tal en la que tiene una información muy sofisticada, comprometida (y no promocional) con decenas de millones de dólares invertidos en las acciones
Por otro lado, tiene un desarrollo macro muy sombrío con toda esta volatilidad del precio del petróleo y el gas.
Por lo tanto, mi consejo es tomar algunas acciones a estos precios bajos mientras puedas. Se podría duplicar, triplicar o hacerte un retorno aún mejor. Por supuesto, no olvide que el espacio de petróleo y gas es muy riesgoso y que puede perder todo su dinero rápidamente. Si quieres aprender un poco más sobre John Goff, lee esta maravillosa entrevista con él .

https://www.bisnow.com/houston/news/economy/one-on-one-with-john-goff-69009#ath

#51

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Ayer subieron sus dos grandes inversiones, Mid-Con Energy Partners +25% . Que lo hagan a la vez, tiene que ser por algo bueno, quizas haya comprado o haya alguna noticia que no ha llegado a la masa. 

#52

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Pueden ser cierre de cortos. No he conseguido encontrar nada referente a la junta anual.

#53

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Yo también ando metido en contango, perdiendo mas del 50%... Sera momento de acumular mas o nos esperamos...???

#54

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Yo esperaría, como mínimo hasta después del verano. La deuda aprieta y habrá o ampliación o refinanciación+deuda (si alguien está dispuesto). Así que apuesto por ampliación.

 

#55

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Entonces metimos el barco en las piedras...

#57

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

El Sr. Colyer continuó: “Continuamos trabajando con nuestros prestamistas existentes y otras fuentes de capital con respecto a una refinanciación o reemplazo de nuestra línea de crédito existente para proporcionar liquidez adicional para buscar oportunidades de crecimiento en este entorno de precios y para nuestros gastos de capital. . Al mismo tiempo, continuamos trabajando con nuestro asesor financiero para ayudarnos a evaluar iniciativas estratégicas, incluida una resolución satisfactoria de nuestra necesidad de refinanciar nuestra línea de crédito, que vence el 1 de octubre de 2019 ”.

No es la mejor noticia que a mediados de agosto “sigan trabajando” con los prestamistas la refinanciacion que vence a finales de octubre. Huele a ampliación de capital desde lejos.

#58

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Principios de octubre, lo que es peor. Era previsible. Voy a echar un ojo a los resultados, gracias!

#59

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Esta parte es peor todavía:

There is no assurance, however, that such discussions will result in a refinancing of the credit facility on acceptable terms, if at all, or provide any specific amount of additional liquidity. While we expect to attain a favorable outcome on addressing the maturity date, these conditions raise substantial doubt about our ability to continue as a going concern.

Te puede interesar...