Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto dinero necesito para ser rentista por dividendos?

8 respuestas
¿Cuánto dinero necesito para ser rentista por dividendos?
1 suscriptores
¿Cuánto dinero necesito para ser rentista por dividendos?
#1

¿Cuánto dinero necesito para ser rentista por dividendos?

No se si es mi sensación, pero cada vez veo más cuentas de Twitter presumiendo del cobro de dividendos.  Me parece un método de inversión muy válido y más en estos tiempos, pero creo que la gente no es consciente el capital inicial que se necesitaría para obtener un sueldo medio de 2.000 mensuales / 24.000 mensuales. 

Me gustaría que la gente fuera consciente, de que necesita una rentabilidad por dividendo neta del 8,86% y un capital de 250.000 para acabar con 274.000 euros a final de año. 

Veo a gente siguiendo esta estrategia con 5.000 y 10.000 euros, y creo que hay estrategias mucho más válidas para estos capitales. 

 

 

#2

Re: ¿Cuánto dinero necesito para ser rentista por dividendos?

Es cierto además yo añadiría otra frase que esta haciendo furor, “libertad financiera (…)”

En realidad la virtud de todo esto y lo que podemos esperar dentro de equis años es algo muy simple, que hemos ahorrado todos los meses en lugar de gastarlo en …., si en cualquier cosa y no debemos, ni podemos ir mas allá

Solo realmente “trabajando” esos ahorros se puede superar ese  mas allá pero me temo que ese trabajo no es algo a lo que todo el mundo este dispuesto

#3

Re: ¿Cuánto dinero necesito para ser rentista por dividendos?

¿¿Y lo que mola ver esos eurillos ingresados en tu cuenta del broker?? Nah, fuera coñas, entendería este enfoque con patrimonios grandes que se conformen con tener de manera recurrente un 4-5%, y que no quieren ver altibajos en su capital, aunque el mayor beneficiado en esto siempre es hacienda.

Aun así esta corriente está bastante estendida, aunque yo no la comparto, aquí en rankia el @barondeldividendo lo hace muy bien analizando empresas que reparten dividendos y es partidario de la inversion en dividendos. Quizá nos pueda convencer de por qué le atrae este estilo más que otros para rentabilizar su dinero.

#4

Re: ¿Cuánto dinero necesito para ser rentista por dividendos?

Gracias @el-picoteador por las alusiones.

Por dar mi punto de vista yo soy partidario de la inversión por dividendos. Cierto que no será la más eficiente de las estrategias y que hacienda se lleva 'parte del pastel' al cobrar el dividendo pero lo que me aporta esta inversión es tranquilidad, mucha tranquilidad. Y la tranquilidad en una estrategia de inversión que es para largo plazo para mí es priomordial. Puedo tardar más que otros en alcanzar esa 'libertad financiera' pero con más salud.

Y como bien comentan es necesario obtener bastante capital para obtener unos ingresos que te permitan vivir de los dividendos. Pero esto ocurre también en otro tipo de estrategias como por ejemplo la inmobiliaria. ¿Cuanto tiene que valer una vivienda para que su posterior alquiler equivalga a unos ingresos de los que puedas vivir? Estaríamos hablando de números similares y la vivienda, además de poner 'todos los huevos en la misma cesta', tiene unos gastos importantes (IBI, comunidad, mantenimiento, seguros, derramas, lo que hacienda se lleva por el alquiler,...).

No digo que una estrategia sea peor que otra pero el camino es largo y hay que hacerlo lo más cómodo posible, aunque se tarde un poco más

Saludos aristócratas

#5

Re: ¿Cuánto dinero necesito para ser rentista por dividendos?

Contra ese argumento poco puedo decir, hay que conocerse a uno mismo y ver qué es lo que mas se adapta a nosotros. Si no te importa compartirlo, ¿con qué cantidad de dinero crees que alcanzarías la libertad financiera con lo que te rentan los dividendos?

#6

Re: ¿Cuánto dinero necesito para ser rentista por dividendos?

Se necesitan 500.000 € como mínimo, personalmente creo que se consigue mas rentabilidad con una buena cartera de fondos que también puede incluir acciones de dividendo.

#7

Re: ¿Cuánto dinero necesito para ser rentista por dividendos?

exacto , a la rentabilidad bruta hay que restarle el IPC sobre lo invertido y los impuestos

#8

Re: ¿Cuánto dinero necesito para ser rentista por dividendos?

La verdad es que no tengo una cifra exacta porque por el camino pasan miles de situaciones que lo pueden hacer cambiar, desde malas decisiones de inversión o una gran inflación. Además depende de que considere cada uno la cantidad necesaria para ser libre financieramente.

Tengo más en mente que al llegar a 300.000€ se ve ya el final y ahí poder evaluar, pero de momento a disfrutar del camino.

#9

Re: ¿Cuánto dinero necesito para ser rentista por dividendos?

Depende.
Si vives sólo, de alquiler y eres austero, con 500.000 un 4% antes de retención se puede.

Si quieres un chalet en la moraleja, 2 lamborghinis, tienes 6 hijos con 3 mujeres distintas... Necesitarás más. Para esto lo mejor es gestionar fondos de prestigiosas gestoras independientes. O de Renta 4,algunos también.

Ahora, hablando claro. El dinero da la libertad sólo cuando logras lo suficiente para vivir sin trabajar y sin hipotecarte.
Pero para conseguir eso vas a tener que renunciar a muchísimas libertades porque el dinero ata que no veas. Imagínate que hay que trabajar 40 horas a la semana, y dormimos otras 40. Hipotecas, préstamos para el coche, invertir en minas de uranio y en chicharros infames que pueden mandarte a vivir bajo un puente.. Poco tiempo y poca libertad. Por dinero nos vemos obligados a hacer muchas cosas que no queremos..

El ser humano anhela "la libertad", pero cuando la tiene, en muchas ocasiones la rechaza porque la teme o porque no sabe que hacer con ésta. Creemos que la libertad nos hará feliz, pero es sólo una creencia y la realidad puede ser bien distinta.

De hecho, como bien reflejó Fedor Dostoievsky en "el gran inquisidor", la libertad total NO existe.
La ignorancia, la enfermedad, las pasiones, las limitaciones, la debilidad, la codicia, la manipulación, el espacio, el tiempo (que pasa más deprisa cuanto más viejo te haces) , la muerte...

Para mi la vida es dualidad ego y no ego. Y en ninguno de los dos casos se es libre totalmente, ni bastante menos.

Disfruten de la vida tal y como es, creo que se trata de eso.

Un saludo.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados