Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

158 respuestas
¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?
22 suscriptores
¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?
Página
1 / 11
#1

¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Burford es una empresa que financia litigios a cambio de un porcentaje de los beneficios que se obtengan tras el juicio. Sus retornos son envidiables y crecientes año tras año, la deuda está controlada y cuenta con ventajas competitivas que @Carlos-Sanchez-M-A ha descrito muy bien en su post, para el que quiera profundizar muy recomendable su lectura:  https://www.rankia.com/blog/inversor-disciplinado/4097514-invertir-burford-capital-ltd-bur

La cuestión es que recientemente, Canaccord publicó un informe en el que cuestionaba diversos aspectos de la empresa y en el que se rebajaba notablemente la valoración de la misma.

Aquí vemos cómo ha afectado a la cotización:


¿Cuántos fondos llevan Burford Capital en cartera?

¿Qué fondos la llevan?

La verdad es que es muy tentador comprar una empresa de esta calidad aprovechando esta oportunidad, yo le daré una vuelta ya que no descarto entrar.

 

Disclaimer: La información aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión, para llevar a cabo operación o transacción alguna.

Salva Marqués

#2

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Añado los comentarios de @Jackrackham y @Unai-Arregui que han hecho en el hilo de True Value, ya que me parece que aportan al debate y así resultará más fácil de encontrar toda la información relacionada con esta empresa en este hilo:

@Jackrackham:

Burford es una caja negra en la medida en que no se sabe el valor de mercado de sus litigios hasta que los venden. Mientras tanto, solo podemos especular sobre si estan vendiendo los mejores o los peores litigios. En mi opinion, el crecimiento es un problema en la medida en que puede enmascarar el valor real de los litigios (esquema ponzi). Sera interesante ver como se comporta la cartera de burford cuando no haya crecimiento. 
Personalmente, me cuesta entender como lis elevados retornos de burford hacen el negocio atractivo para sus clientes. Uno pensaria que con tipos al cero por ciento lo logico seria financiarse uno su propio litigio antes que darle un roe del 30% a un tercero.

@Unai-Arregui

Para no darlo a un tercero primero necesitas tener esa pasta. Y esa pasta que tienes para eso afecta a tu P&Ly ademas asumes mas riesgo. De la otra forma tienen la ayuda economica para centrarse en lo que importa, y ademas un tajo del pastel sin apenas riesgo para ellos (lawyers and lawfirms).

Salva Marqués

#4

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Gracias por el aporte!

He visto que en el post de  @Carlos-Sanchez-M-A hay un comentario de @Lualobus en el que comparte también un podcast en el que participa comentando la acción. He comenzado a escucharlo y también tiene muy buena pinta.

Dejo también el link al podcast:

http://www.ivoox.com/30584662 

Salva Marqués

#5

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Se agradece el comentario de  @Jackrackham ya que prácticamente todo lo que leo sobre la empresa es positivo. Aun asi, creo que el hecho de ser la referencia en ese mercado, teniendo en cuenta que acierta más del 80% de los casos y se puede permitir descartar la gran mayoría de casos que se le presentan, les da una gran ventaja a la hora de seleccionar dónde van a destinar su dinero.

Teniendo este gran poder de elección en donde destinar sus recursos, dudo que vayan a hacerlo muy mal a la hora de vender participaciones de sus litigios.

#6

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Sí, hicimos un monográfico dedicado completamente a Burford Capital.

 

Saludos.

#7

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Es que no sabes si han acertado en el 80% de los casos, sabes que han acertado en el 80% de los casos cerrados, que no es ni de lejos lo mismo

#8

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Es como si un fondo te cuenta solo las acciones que vende con plusvalia y el resto te las valora a coste de adquisicion, y tu aun encima a las plusvalias le aplicas per 15 y dices que esta barato

#9

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Con solo una ojeada rapida me da un poco de miedo el cashflow.

#10

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Llevas toda la razón con ese matiz. Me he puesto a indagar un poco por encima y he visto el annual report de Burford.

Mosquea un poco que a partir de 2014 el número de casos cerrados va menguando: 14-9-5-2-0.

¿¿0 casos cerrados en todo 2018??

Sin embargo la bolsa de inversiones en curso cada vez va a más. Actualmente el tiempo medio en que recuperan la inversión creo que ronda 1,5 años, con estos datos vemos que irá a más. Hasta cierto punto está justificado ya que han pivotado a llevar carteras de litigios en lugar de llevar casos individuales, lo que debe suponer menos riesgo pero menos rentabilidad, además de alargar el periodo de tiempo.

Sería genial si @Lualobus que parece conocer la empresa puede responderte a lo que comentabas:

Burford es una caja negra en la medida en que no se sabe el valor de mercado de sus litigios hasta que los venden. Mientras tanto, solo podemos especular sobre si estan vendiendo los mejores o los peores litigios. En mi opinion, el crecimiento es un problema en la medida en que puede enmascarar el valor real de los litigios (esquema ponzi). Sera interesante ver como se comporta la  cartera de burford cuando no haya crecimiento. 
Personalmente, me cuesta entender como lis elevados retornos de burford hacen el negocio atractivo para sus clientes. Uno pensaria que con tipos al cero por ciento lo logico seria financiarse uno su propio litigio antes que darle un roe del 30% a un tercero.

#11

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Eso lo responde Javier Acción en su tesis de la empresa, te copio el fragmento que está en la p.69:

¿Por qué Burford no genera FCF?

Que los beneficios de Burford dependan de la actualización contable del valor de sus activos, no supone que la compañía no genere caja. Burford Capital genera caja, y mucha (ver “cash receipts a 1H2018”). Simplemente, la monetización de los earnings, no se produce en el mismo momento que el apunte contable (ampliamente explicado en el apartado Contabilidad). ¿Y por qué esta caja no es libre para el accionista? Porque el negocio de Burford, es intensivo en capital. Es decir, reinvierte en el crecimiento del negocio el 100% de la caja que genera (salvo un dividendo simbólico). Si Burford dejase de invertir en algún momento (es decir, si generase FCF), sería una mala señal para nosotros, porque eso supondría estar perjudicando el crecimiento futuro de los beneficios, y en consecuencia, de los cash receipts. Quedan así anulados los métodos de valoración que utilicen cualquier múltiplo o descuento sobre flujo de caja libre.

Quien quiera ver la tesis dejo aquí el enlace:

http://accioneafi.com/web/wp-content/uploads/2019/03/Burford-Capital-The-Full-Report-Acci%C3%B3n-Global-F.I.-Mar19-1.pdf

#12

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

es que el cash flow de burford es tan relevante como el cash flow de true value o cobas. lo importante es el valor de los litigios no cerrados

#13

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

mmm, me lo resuelve a medias. Entonces lo que vale cada uno de sus casos es un apunte contable que vale lo que digan ellos. Es un poco como un banco , una caja negra dificl de saber lo que vale en realidad. De todas formas es una empresa interesante me leere el informe. 

#14

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

True valeu o cobas tienen el cash flow que tienen sus participaciones. (entiendo quue te refieres a participar en su fondo)

#15

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Con todos los respetos, creo que estás manejando información incorrecta.

Saludos.

Brokers destacados