Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por favor expliquenme que quieren los alemanes

29 respuestas
Por favor expliquenme que quieren los alemanes
Por favor expliquenme que quieren los alemanes
Página
3 / 4
#17

Re: Por favor expliquenme que quieren los alemanes

Los alemanes no son santo de mi devoción, y que se hayan equivocado cien veces no cambia que en ésta tienen razón. El rigor, la seriedad y las cosas bien hechas a la larga son la única solución. Todo lo demás es la maldición del cerdo, engordar para morir.

Blog: Game over?

#19

Re: Por favor expliquenme que quieren los alemanes

Macho te pareces a Rajoy hablando, ja, ja.

Yo solo creo los argumentos que se pueden razonar y se demuestran que funcionan. Por eso la ciencia (bien hecha) es la única cosa que me parece sería y rigurosa. Y añado el hecho de que la UME es la única zona económica del mundo que no levanta cabeza desde el 2008. Y repito, pienso que España tiene muchas cosas que arreglar para seguir funcionando en esta gran mentira en que se a convertido la economía mundial. Pero cuando empiecen a escasear los recursos naturales verás tú lo que van a comprar los acreedores con papeles devaluados y sin devaluar...

#21

Re: Por favor expliquenme que quieren los alemanes

Hombre, yo estoy muy de acuerdo. Casi todos los países de Occidente, Japón y China son insostenibles a unos cuantos años vista. Todos tienen deudas inmensas y gastan más de lo que ingresan. Pero ahora estamos con lo que estamos, porque algunos como Alemania, en teoría al menos, tienen capacidad para enderezar su situación sin recurrir a algún tipo de impago (Japón y USA no). España e Italia no es que no tengan capacidad para pagar lo que deben, es que están entrando en la espiral de deuda en la que necesitas más deuda para pagar los intereses sobre la anterior. Es lo que sucede cuando no consigues que tu déficit primario (excluidos los intereses) se reduzca más deprisa de lo que crecen tus intereses sobre la deuda.

Blog: Game over?

#22

Re: Por favor expliquenme que quieren los alemanes

Eso es algo que me ronda la cabeza. Nos acercamos al punto en el que los recursos van a comenzar a escasear, y el problema es que basta que escasee uno de los esenciales, puesto que no son sustituíbles. En ese punto las reglas de la economía si que van a cambiar.

Blog: Game over?

#23

Re: Por favor expliquenme que quieren los alemanes

¿Y porqué no hacemos ya de una vez un default,o una quita, no se pagan intereses altos de la deuda porque los inversores asumen más riesgo? Pues demósles riesgo, yo también perdí un 60% con Lehman, lo pasaremos muy mal pero tampoco será el fin del mundo, quizás eso provoque ya de una jodida vez que dejemos un inviable estado de las autonomías y hagamos un Estado sobrio que asuma solo las competencias debidas.
Saludos

#24

Re: Por favor expliquenme que quieren los alemanes

Esa es exactamente la clave en mi opinión. Quienes prestaron con riesgo a cambio de intereses son los que deben asumir las pérdidas, no los contribuyentes o los ahorradores que no tienen culpa de nada. Pero no se hará porque quienes prestaron el dinero son los más poderosos y tienen a los gobiernos en un puño. Fíjate con que facilidad han cambiado el BCE y la Comisión Europea dos gobiernos, pasándose la democracia por el forro.

Blog: Game over?

Brokers destacados