Acceder

Por favor expliquenme que quieren los alemanes

29 respuestas
Por favor expliquenme que quieren los alemanes
Por favor expliquenme que quieren los alemanes
Página
2 / 4
#9

Re: Por favor expliquenme que quieren los alemanes

lo quieren todo a cambio de nada

#10

Re: Por favor expliquenme que quieren los alemanes

Una pregunta bastante delicada porque como sabrás la deuda soberana se ha extendido por toda europa. Y el contagio de Italia por Grecia se suman esta plaga contra España, Francia, Bélgica, Austria y no sé si queda algún país mas. Y por lo que dicen los lideres europeos no han tomado mucho interes para preparar una vacuna sobre la moneda única, Alemania si quiere algo creo que es lo mismo que todos los paises de la zona euro.
La tensión está en todas las bolsas, en los bancos y el foco sigue extendiendose, ten por seguro que el telón ha empezado a subir en es misterioso escenario en el cual creo solo los políticos forman parte.
Un saludo

#11

Re: Por favor expliquenme que quieren los alemanes

Zapatero se ha salvado de que lo saquen de la silla porque había elecciones. Si no a saber a quién tendríamos de presidente.

Blog: Game over?

#12

Re: Por favor expliquenme que quieren los alemanes

No pagar la fiesta ibicenca y el bunga-bunga. Desde su punto de vista la falta de rigor no debe tener recompensa a costa de sus bolsillos.

Yo estoy de acuerdo con ellos, porque todas las soluciones que se proponen, eurobonos, que el BCE imprima, son tremendamente tóxicas y en un futuro no muy lejano estaríamos mucho peor. Debemos morder la bala y aguantar el dolor. Las malas inversiones se deben perder y las deudas correspondientes se deben dar por perdidas. No se puede hacer pagar a quienes no tienen ninguna culpa, contribuyentes y ahorradores, como se pretende.

Blog: Game over?

#13

Re: Por favor expliquenme que quieren los alemanes

Entonces si estas de acuerdo con su argumento ¿también lo estabas cuando había tipos bajos porque a ellos les convenía no deprimirse y aquí se hinchaban el ladrillo y los aeropuertos fantasma?

#14

Re: Por favor expliquenme que quieren los alemanes

No, ni creo haberlo dicho. Yo soy partidario en general de tipos algo elevados. El dinero tiene que tener un precio, de lo contrario se invierte mal y luego pasa lo que pasa.

Blog: Game over?

#15

Re: Por favor expliquenme que quieren los alemanes

De acuerdo relativamente. El problema viene,cuando se extrangula de tal modo,que puede afectar al acreedor,al que ha sido ortodoxo con sus finanzas.
Se deberán imponer medidas para que esto no vuelva a ocurrir,para que no se vuelvan a relajar los discolos mediterraneos,pero ellos siempre buscarán su beneficio como primer propósito, y les interesa que la UE funcione,que funcione como ellos quieren,pero que funcione.Una europa debil, no le interesa a su tejido industrial y exportador. Mientras otros sufren,los bancos alemanes se recapitalizan.Estan tensando la cuerda, a ver hasta donde se puede llegar.
¿crees que ya estan lo suficientemente recapitalizados??

Imaginate que eres un profesor de natación. No te quieres mojar ni ahogarte.
Te das cuenta de que hay un alumno que ha aprendido con corcho.Mal. Le quitas el corcho y le explicas cuatro cosas sobre la brazada, pero te das cuenta de que puede no funcionar. Puede que tengas que saltar a salvarlo,te puedes ahogar por sus movimientos convulsivos,o pasarlo como mínimo mal. Se comienza a ahogar. Pues te planteas que a lo mejor no puedes ser tan radical, a lo mejor tienes que ir poco a poco, alternando el corcho con la brazada suelta,ayudar con un baston desde arriba,porque te das cuenta de que de repente, sin corcho, se va a ahogar y encima te vas a pringar tú, y meterte en el agua tambien.

#16

Re: Por favor expliquenme que quieren los alemanes

Lo que trataba era de inducirte a que te preguntaras si realmente los alemanes son siempre tan austeros como predican pero no lo has cogido. Mira, antes de 2008 los mayores incumplidores del pacto de estabilidad presupuestaría fueron ellos que fue cuando el BCE mantenía tipos bajos que su economía necesitaba porque tenían bajo crecimiento y aquí esos tipos fueron contraproducentes debido al recalentamiento económico (alta inflación que reducía competitividad exportaciones y malas inversiones). Y como te podría poner otros muchos ejemplos que al final se resumen en que ahora es la situación opuesta y ellos tienen argumentos inversos a los que antes sostenían. Y no con esto estoy justificando la mala situación económica de los países del sur, pero de ahí a tragarme los cuentos de los dirigentes alemanes hay un trecho muy largo.

S2

Brokers destacados