Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

331 respuestas
Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción
32 suscriptores
Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción
Página
42 / 42
#329

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Conozco gente que trabajó aquí antes de que le cambiaran el nombre a Alantra. Hacían análisis de fusiones y adquisiciones de empresas y las valoraban de forma completamente chapucera en base a datos públicos y poco más algunas veces.

Luego intentaron crecer y últimamente tenían planes grandilocuentes de expansión internacional (el papel lo aguanta todo). 

Sin embargo, a tenor de los despidos y las recientes invitaciones a marcharse.. pues se nota que están pasando por un momento de crisis, en un contexto nada halagüeño para el sector. Véanse los resultados de los grandes bancos americanos (Goldman, Morgan Stanley etc)

Para mí esta empresa es un chiringuito venido a más, con sus contactos, tipo chiringuitos Llorente y Cuenca o Seeliger y Conde, en sus respectivos ámbitos... 
#330

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Eso que cuentas (contabas hace unos días) no es exclusivo de Alantra. El mundo funciona así, se vende imagen que no calidad y, si se rasca, la mitad de las empresas son una chapuza.


#331

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Hombre, en Madrid hay muchos despachos de abogados, auditoras, y hay sucursales de bancos de inversión más grandes que hacen bien el trabajo. Y de hecho para encargar el asesoramiento en una operación corporativa se puede recurrir a los bancos de Londres o NY y a un despacho de abogados local (tipo Uría, Pérez-Llorca etc)

Alantra, LLYC, Seeliger... eso es harina de otro costal. No se parecen en nada a los del primer párrafo. Son chiringuitos a los que les caen los honorarios por una serie de razones.. y también cae algún despistao por allí. Pero la gente del sector sabe lo que hay.
#332

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Los resultados publicados hoy, más que preocupantes, son para pedir explicaciones.

Entendiendo que el entorno no acompaña, ¿cómo se puede presentar un beneficio de poco más de 4 millones de euros? Le tienen que dar una vuelta al negocio, pero ya.

Además, pese a que dicen que los salarios se han controlado este año (por el tema de los variables vinculados a resultados), representa prácticamente todos los gastos de la compañía (normal, por otro lado, en este tipo de negocio).

También conozco gente que trabaja en Alantra y lo cierto es que se lo tenían muy subidito, hinchándose a ganar dinero (los trabajadores).

Cuando todo iba bien, ya cuestioné el salario de Santiago Eguidazu (cierto es que mucha parte era variable). Este hombre es uno de los principales accionistas, y no era necesario que se pusiera un sueldo tan elevado cuando además recibe dividendos y la propia evolución de la cotización si lo hacen bien (creo recordar así de memoria que el año pasado se metió más de 3,5 millones de euros al bolsillo pagados por Alantra)

Saludos
#333

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Bueno, de todo hay en todas partes. Ni una cosa ni la otra.

Ni estos son los peores del mundo ni los que dices que son tan buenos lo son. Por suerte o desgracia (por la edad), llevo una vida laboral ya larga en la que he me ha tocado trabajar puntualmente con la mitad de las empresas que nombras, y con los consultores y auditores de más fama a nivel español y mundial... Todo fachada y todo humo.

Va a sonar machista, pero la vida es como esas mujeres que llaman mucho la atención porque van súper arregladas, maquilladas, bien vestidas y las miramos. Y muchas otras que van con su chandal, poco arregladas, pasan desapercibidas y, sin embargo, son mucho más guapas y tienen mejor cuerpo.

La mitad de los negocios son fachada, apariencia, es lo que vende... la otra mitad es el saber hacer.

Saludos,
#334

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Algunos están ahí por los nombres y los contactos, y por ser hijos de, o los "paracas" que llegan de fuera y los hacen directamente socios porque traen una agenda y traen negocio.

Pero siempre habrá diferencias de calidad. Por ejemplo un despacho que merece todo mi respeto es Pérez-Llorca. Esa gente está ahí a base de trabajo duro, buen hacer y millones de horas de curro.

Luego están los despachos internacionales donde hay un poco de todo y reciben mucho trabajo de la red internacional, les llega desde centros financieros, de Londres, NY, etc

Todos esos despachos tienen lagunas en áreas especializadas o específicas. Especializadas como derecho marítimo o específicas como el urbanismo, que es local y lo trabajan muy poco y mal. En ese sentido un abogado local es mejor.

Tampoco son entidades para "bajar al barro" de los juzgados excepto en temas corporativos, no son abogados de pisar mucho los juzgados y de saberse los trucos etc...

Los bancos de inversión los contratan por temas de responsabilidad civil y por exigencias de sus procesos cuando hacen una operación. Es un check más en la lista..

Saludos
Brokers destacados