Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

204 respuestas
¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?
23 suscriptores
¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?
Página
17 / 27
#129

Re: Plus500 o DeGiro?

Hola @ Mikeladion

En cuanto a "acciones" lo que ofrece Degiro y Plus500 son totalmente diferentes. En degiro tienes acciones reales (que realmente estás comprando una participación de una empresa) y en Plus500 seguramente sean CFDs de acciones (productos derivados cuyo valor cambia en función del precio de cotización de una acción). 

Y debido a eso, en Plus500 puedes comprar o vender en el momento inicial, el diferencial entre el bid y el ask es el spread, que es "la comisión del dealer". 

Los CFDs son productos complejos, no creo que sea recomendable empezar en bolsa operando con ellos.

En la primera página de este hilo tienes todo tipo de información y formación para empezar en bolsa. 

Saludos.  

#130

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Por lo que voy viendo y me recomendáis, sería iniciarme en los fondos de inversión y creo que lo mejor sería a los indexados.

No tengo mucho capital y no sé si tiene mucho sentido contratar únicamente un FI e ir metiendo mensualmente lo que pueda dedicar a la inversión. No sé si es mejor, ahorrar para mayor capital y tener dos fondos o 3, aunque esta diversificación no la tengo todavía muy clara.

De momento tengo echado el ojo a estos dos fondos
LU0996182563 Amundi Index MSCI World AE-C

IE00B03HCZ61 Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR ACC

¿Es mejor uno que otro?
¿En qué debo fijarme a la hora de decantarme por uno de los dos?
¿Cómo puedo revisar si es el fondo va bien o no? Cómo en el caso de revisar una acción con su valor

Después que sería la gestora,estoy entre R4 e Indexa pero entiendo que dependerá del fondo que escoja, aunque en indexa no te dejan escoger y te los asignan según tu perfil de riesgo.

Muchas gracias por las respuestas.
Saludos

#131

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Hola @ Maserati4

En ETFs, considera las siguientes cuestiones: 

  • El tracking error: Ten en cuenta que un ETF de un índice es una réplica de ésta, como ninguna réplica es igual a la original, intenta averiguar cómo de bien replica el etf concreto al índice. Intenta comparar el histórico del índice con el precio del ETF. 
  • El precio: Una de las estrategias comunes de invertir en ETFs es ir invertiendo una cantidad fija cada x tiempo, con esta estrategia no te daña tanto las grandes bajadas de los índices. Para emplear esta estrategia es fundamental considerar el precio de cotización de los ETFs. Si estás invirtiendo 300€ mensuales, cuidado con contratar ETFs que estén por los 200-250, porque puede llegar un momento en que no puedas ponderar. 
  • Las comisiones: Tanto las comisiones del bróker como la contratación del ETF, si vas a hacer aportaciones periódicas ten en cuenta la comisión de compra del ETF.  
  • La compensación rentabilidad/volatilidad: El MSCI World no está mal, pero históricamente hablando los índices de small caps como el msci world Small Caps han obtenido mayor rentabilidad (aunque también suponen mayor riesgo. Si vas a usar una estrategia de coste ponderado (meter la misma cantidad cada mes) puede que a largo plazo te compensa más uno de Small caps. 

Saludos. 

#132

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Hola Yurong,

¿Esos fondos indexados son ETF? En principio tenía entendido que era otro producto y que para ir metiendo mensualemente no era el mas indicado por las comisiones que se cobrarían.

En principio mi idea eran fondos indexados y poco más.

Gracias por la información

#133

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Hola, 

A nivel financiero no es el mismo producto, pero hay cuestiones que se pueden aplicar a ambos. Aparte de cuestiones de fiscalidad, no existen muchas otras diferencias significativas. 

  • Tener en cuenta cómo de bien replica el mundo al índice.
  • Las comisiones. 
  • Compensación rentabilidad/votatilidad. 

Saludos. 

 

#134

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Revisaré lo de seguir el indica a ver si llego a entenderlo.

Respecto a lo que me planteo ahora es lo siguiente a ver si tiene sentindo o no:

1-. Abrir en Renta 4 el Amundi Index MSCI World LU0996182563. El ingreso inicial es mínimo de 200 y después ir haciendo aportaciones de 100 mensuales.

2-. En cuanto tenga 1000€, abrir otra cuenta en INDEXA, aportando 50€ mensuales al menos al principio.

En el perfil del usuario me asignan los siguientes fondos que no varian segun el perfil de riesto y sí la cantidad entre ellos:

  • 67% Acciones Globales, Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins (ISIN nº IE00B03HD191)
  • 33% Bonos Globales a Largo Plazo, Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins (ISIN nº IE00B18GC888)

¿Es recomendable en cuanto tenga algo invertido en el fondo Amundi coger 1000€ para abrir el de Indexa?

 

Saludos.

#135

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Hola, 

De lo que plateas no entiendo muy bien porqué quieres invertir en otro fondo (Vanguard Global Stk Idx) si ya tienes el anterior, más que nada porque si se tratase de fondos de gestión activa puedo entender que estés diversificando, pero al ser gestión pasiva, simplemente eliges el que "mejor" lo haga replicando y te olvidas. 

Sobre las aportaciones me parecen correctas (siempre y cuando seas constante en eso). Aunque mira si te cobran costes adicionales por cada suscripción, ya que vas a hacer muchas aportaciones de poco capital, es algo a considerar. Si lo vas a contratar en R4, puedes ponerte en contacto con ellos y que ellos te informen el tema de las comisiones. 

Saludos. 

#136

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Hola,

Por eso preguntaba si tenía sentido tener esos dos fondos a la vez.

Pensaba que eran fondos diferentes y complementarios.

¿Sabes cómo puedo ver cuál de esos dos fondos lo hacen mejor?

 

Gracias por la ayuda, soy novato y tanta información puede que me esta liando. :)

 

Brokers destacados