Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35

63 respuestas
Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35
Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35
Página
3 / 8
#17

Re: Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35

Os pongo una operacion que llevo siguiendo tiempo, no es mucho beneficio pero tienen poco riesgo.
Compra fut tef dic 11 esta a 17.1
Venta call tef16 dic11 ahora mismo ingresamos 2.19.
Como veis ganariamos en principio 1.09, bien por la opcion o por el futuro si en vencimiento esta por encima, y cubiertos por abajo hasta 14.71.
Si quieres asegurar 100% compras la put tef16 dic11 por 0.87, bajas el beneficion ( puede que no compense) pero el riesgo es cero.

#18

Re: Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35

Yo prefiero hacerlo con acciones (cuando toque)...pero es que es otra finalidad, que no es otra que ir haciendo cartera con dividendos y opciones,en la media docena de acciones españolas en que esto es posible.
A ver cuando somos europeos por fin, y no se nos clava con dobles imposiciones en dividendos, y demás zarandajas parecidas; debe ser más provechoso invertir o negociar con Gibraltar o Andorra que con Alemania.

¡¡¡Vaya desUnión Uropea !!!...si los representantes que necesitamos tener para creernosbien representados en el G-8, 20 ó 32 ya lo dice todo...

#19

Re: Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35

Me parece una operación de arbitraje excelente. Se debe nuevamente a que el futuro de Diciembre descuenta los dividendos, de hecho el futuro de Marzo está en el entorno de los 17,5.

Con la compra de la put me parece una operación a realizar en cualquier momento, riesgo cero y beneficio seguro.

#20

Re: Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35

Analizándolo más despacio, veo que el gran peligro de esta posición es que te ejerciten la call si ésta pierde todo su valor temporal lo cuál implica que la estrategia es más para planteársela como inversión y tener dinero extra en caso de ser ejercitados (habría que hacer compra-venta de títulos).

#21

Re: Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35

Esta estrategia alguna vez me la plantee simplemente como inversión. Me estoy endosando por anticipado todos los dividendos hasta 2014, si Telefónica cayera compra de títulos y venta de calls cubiertas. Es simplemente estrategia de inversión a largo plazo, dado que la liquidez escasa hace complicado el efectuar coberturas.

#22

Re: Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35

Ya pero en beneficio es muy pequeño, ya que hay que ver que nos piden de garantias, en el caso de que nos ejerzan la opcion ( en interdinliquidan por diferencias) se vende el futuro ou otra call.
Todo esto en interdin seria con 10 opciones, ya que si no las comisioones son grandes.

#23

Re: Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35

Las garantías no son demasiado amplias, ojo Interdín en vencimientos largos aplica extragarantías al menos con las opciones sobre ibex. Contamos con que hablaríamos de una inversión si me ejercen tengo dinero para adquirir los títulos y vendo calls contra ellos.

En realidad el beneficio es el ingreso anticipado de dividendos hasta Dic/2014. La misma posición valdría si hubiera liquidez en futuros Telefónica Dic/2014 ya que el tunel alcista en realidad es un futuro sintético

#24

Re: Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35

Buenos días:

Vendí el Mini-ibex comprado vencimiento de Abril en 10900,
comprando simultáneamente un Mini-ibex vencimiento de Mayo en 10760.
La diferencia debido al "macro"(por el impacto que tiene en el Ibex-35) dividendo que va a repartir Telefónica el día 11.

Respecto a la opción vendida, en estos momentos podría cerrarla en los precios de apertura.
Pero creo que voy a esperar, sin cerrarla por ahora.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados