Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
182 / 347
#1449

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Know, entiendo que los indices funcionan con un cierto acompasamiento en el medio plazo, pero el ajuse del ciclo de 5 semanas, que tan bien se comporta en el Ibex, me parece de mucho más difícil ajuste en el SPX

#1450

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Desde luego es de agradecer Know tu labor altruista de ayuda, aunque en particular no estoy muy de acuerdo con esos semáforos catastrófistas para largo plazo. ¿Que entiendes por largo plazo? esos 2,3 meses para que finalize la fase bajista del ¿ciclo de 4 años? o pongamos por ejemplo mas de 6 meses. ¿Desde veinte años atrás hasta hoy hay algún ejemplo de ciclo de 4 años similar al que estamos pasando?. Te agradezco de antemano tus respuestas. Un saludo.

#1451

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

...por lo pronto muchos inversores prudentes están en liquidez, no compran oro y si bonos USA y bund.

#1452

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Yo soy uno, seguramente de los muchos (la mayoría entiendo no interviene activamente en el foro) que te tengo que agradecer (junto a Enola y Felipenet, entre otros) lo que nos has enseñado en estos meses (te descubrí mayormente en el crash de verano 2011 cuando me di cuenta en tu hilo de ciclos que habías previsto el mismo en Mayo) y gracias a lo cuál me he mantenido mayormente en liquidez contra viento y marea, teniendo que leer mensajes tales como que como no invertía en bolsa era ridículo hablar de ella, que tenía una cruzada contra los que compraban, entre otras, proveniente de aquellos que se hincharon a comprar cuando no tocaba
Bueno, espero que resuelvas pronto tus asuntos personales
Gracias por tu altruismo
Un saludo

#1453

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Muchas gracias Know.

Te deseo que "lo importante" te vaya bien.

#1454

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Si, he dicho bien NADIE, no hay forma de predecir cuando se producen los crash, estos siempre llegan inesperadamente, por otra parte ningun gurú del foro ha acertado la divergencia que establecen actualmente las bolsas, si no es asi agradeceria posts antiguos que lo confirmen.
En tu caso Know vienes con la alerta de desplome desde hace varios meses, pero claro posteada despues del mini-crash de agosto de pasado año que cogio a todo el foro en bolas, con lo cual no ha servido de nada ¿Pero además donde se han producido las últimas caidas? Unicamente el IBEX ha roto a dia de hoy los soportes del pasado año, por contra el Eurostock ha remontado desde el 2.000 hasta 2.600 para corregir a los actuales 2.300. Y claro la gran sorpresa que cuesta digerir a los siempre-bajistas es que el SP-500 no va hacia donde pronostican los ciclos. Sigue en tendencia alcista desde el 2.009 y ya va por los 1.370 puntos y no me creo lo del Sell in May, al tiempo.

#1455

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Tú has dicho:

esta situacion divergente entre bolsas no la preveia nadie.
Y eso no tiene sentido, porque esta situación divergente viene desde la primera semana de enero. Para febrero la divergencia alcanza un 5%, para principios de marzo un 10%, para mediados de marzo un 15%, para mediados de abril un 20% y actualmente un 25%. ¿Qué hay que predecir ahí? Hasta los analistos de Intereconomía no han parado de decir que el Ibex estaba flojísimo y había que invertir en renta variable USA (con lo que no estoy de acuerdo, por cierto). La situación divergente entre las bolsas no hacía falta preverla, bastaba con verla. En cuanto a lo de predecir crashes, parece que no te hayas leído lo que he puesto en este hilo al respecto en varias ocasiones, que los crashes por su naturaleza no son predecibles, pero requieren de unas condiciones de mercado que son observables y que se dan desde hace meses en los mercados. Mi definición personal de crash, con la que se puede estar de acuerdo o no, pero es la que yo uso y ya he puesto por escrito alguna vez, es una caída del 20% o más en un mes, del 10% o más en una semana o del 4% o más en un día. El Ibex no ha sufrido un crash, pero con una pérdida del 15% en un mes, del 10% en siete jornadas y del 3,6% en un día, hay que reconocer que está condenadamente cerca de haber sufrido un crash y sin lugar a dudas en serio peligro de sufrirlo si continúan las caídas. Espero que mi alarma de crash le haya servido a alguien para ahorrarse un 15% de su capital, porque esa era mi intención. No acertar o fallar, que eso me da igual. Es más, preferiría no acertar cuando mis previsiones son tan negativas, pero la protección del capital es lo primero. Esto no es un concurso para ver quien mea más lejos, pero si lo fuera tus previsiones de un Ibex a 10.000 para el 2012 tienen más problemas que las mías. Supongo que va siendo hora de revisarlas. ¿O no?

Blog: Game over?

#1456

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Gracias por una dedicación tan altruista y sacrificada en estos momentos difíciles.

A mí lo que me preocupa es que: "CUANTO MÁS TARDE EN BAJAR USA, más abajo veremos el Ibex", y la predicción de Güanchinerfe en su post de ver al Ibex en 5700 va por este camino.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1180922-suelo-ibex-5700-puntos-2012

EL Ibex puede frenar la caída, rebotar y mantenerse en +/-7500 pero cuando USA+DAX corrijan, no me imagino dónde puede acabar el Spanishchicharro (6700 a 5700???)

Brokers destacados