Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué rentabilidad le sacáis a la bolsa?

60 respuestas
¿Qué rentabilidad le sacáis a la bolsa?
¿Qué rentabilidad le sacáis a la bolsa?
Página
2 / 8
#9

Re: ¿Qué rentabilidad le sacáis a la bolsa?

Si, yo tampoco he contado ni comisiones, ni dividendos, ni impuestos. Pero a ojo y teniendo en cuenta que invertí el doble en Santander y hice un par de jugadas más exitosas con el Santander, debe ir por ahí, porque mi líquido se más que dobló. Claro está que el segundo año empecé de pena, que si Fortis, que si NBG, que si AIG, y claro luego cuando baja un poco te acobardas porque no confías en el valor y pasa lo que pasa.

#10

Re: ¿Qué rentabilidad le sacáis a la bolsa?

Pues yo no he leído a B. Graham y no es la primera vez que oigo hablar de él en este foro. Debe ser muy interesante, por lo que habláis. Qué libro me recomiendas? He visto que hay uno que ha salido varias veces llamado "el Inversor Inteligente".

#11

Re: ¿Qué rentabilidad le sacáis a la bolsa?

El inversor inteligente, si señor.

Tiene un poco de estrategia de inversión: diversificar, etc... Aunque para mi gusto se pone demasiado pesado con los bonos, pero claro, porque yo no tengo dinero suficiente para diversificar con bonos, jeje.

También tiene mucho de comportamiento sicológico y disciplina.
Un toque de fundamentales...
Y tenemos un inversor inteligente!

Lo que más me gusta es cuando dice algo así como: "yo no tengo ni idea de lo que va a hcer el mercado, y usted tampoco la tiene, así que una vez que ha comprado una buena empresa...no venda o la cagará!! "

#12

Re: ¿Qué rentabilidad le sacáis a la bolsa?

Jajaja. La frase tiene miga, pero supongo que tiene parte de razón X-DD La gran mayoría de veces que he vendido con pérdidas en unas semanas ha pegado una subida del copón. Aunque también es cierto que a veces es mejor conformarse con un 10-15% de plusvalía que no esperar. Todo depende del sistema que utilices para comprar y vender y tu horizonte temporal esperado.
Kostolany también tiene frases muy buenas...

#13

Re: ¿Qué rentabilidad le sacáis a la bolsa?

Pues yo tuve suerte de empezar el año pasado, porque empece sin tener ni idea en abril y apenas le saque un 5%. Porque si hubiera empezado en 2008 no quiero ni pensarlo. Menos mal que creo que voy aprendiendo y este año llevo un 3-4%. Contando que el IBEX esta por debajo de principios de año, creo que no ando mal. De todas formas, lo que si he comprobado es que meterse a especular sin una base teorica es un suicidio economico. Asi que ahora prefiero entrar a largo y si veo que suben mas de un 10%, me marco stop profit a partir de ahi. Eso si, aun yendo a largo me pongo stop loss en un -10% y si pierdo pues mala suerte. Por ahora solo me hasaltado con GAM porque cundo bajo a 6,10 meti 1000€ a ver si aguantaba los 6 y me los barrio en pocos dias. Aunque solo ariesgue beneficios. Y aun tengo los 900 eurillos esperando a ver si aguanta los 4,90 para volverlo a intentar.
S2

#14

Re: ¿Qué rentabilidad le sacáis a la bolsa?

Pues tienes razón. Yo me metí en Fortis por el simple motivo que había bajado mucho todo y esperando que la reflotarían en breve y por ello perdí los nervios y acabé perdiendo un 20% aprox. Por suerte invertí poco. Hay que analizar bien la situación o estás perdido. Por ejemplo con el Santander me lo miré mucho más y aunque hubo momentos en que pedía más de un 20%, no perdí los nervios y aguanté el tirón.

#15

Re: ¿Qué rentabilidad le sacáis a la bolsa?

Nadie esta ennegativo??? joder pues yo pierdo un 7% en lo que llevamos de año, solo algunas jugadas con indra y digital corp, me han salvado de la quema, a ver como seguimos......

#16

Re: ¿Qué rentabilidad le sacáis a la bolsa?

En mí caso me quedo más o menos a lo comido por los servido, eso sí, tras haber generado un montón de ingresos para los comisionistas. Hay que ser positivo. Pretendía sacar tajada con el trading, pero si no lo consigo esperaré a que se termine esta dichosa crisis para convertirme en un inversor a largo plazo. Saludos.

Brokers destacados