Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Hoy me ha pasado algo que me ha hecho reflexionar

19 respuestas
Hoy me ha pasado algo que me ha hecho reflexionar
Hoy me ha pasado algo que me ha hecho reflexionar
Página
2 / 2
#16

Re: Hoy me ha pasado algo que me ha hecho reflexionar

Este tema de los genios me gusta mucho pues es evidente que aparte de trabajo hay que nacer con ello ( quién te dice que tú y yo no tenemos algo de genios que nos separa de los ibex-inversores jaja)
Hay gente que estudia mucho ajedrez y nunca llega a nada. Luego sale un indio de 11 años y saca 2700 de elo. O yo por ejemplo mitad genio que sin esforzarme en el ajedrez llegue a 2450 eso no es nada fácil. 🤣🤣

O chavales de diez años que tocan la guitarra mejor que famosos que llevan cincuenta años tocando .

O Messi en el fútbol que por mucho que otros como cristiano se maten a entrenar jamás lo igualaran

Un genio suele ser una persona introvertida, con ideas locas y con los pies un poco levantados del suelo además de muy apasionado por lo que hace.  comprendido por pocos y criticado por muchos.

Pero cito la frase "Cuando los locos seamos más, los locos serán ellos"





#17

Re: Hoy me ha pasado algo que me ha hecho reflexionar


Los genios son los que hacen cosas que otros ni imaginan se pueden hacer...me temo que yo no estoy en ese grupo, yo estoy en el grupo de eterno aprendiz..

Para mi un genio es el que hace cosas para que la humanidad avance, son los que hacen cosas que otros ni imaginan se pueda hacer, son aquellos que van por delante abriendo camino al resto y tienen una forma de pensar que rebosa lógica...no necesitan convencer a nadie ni recompensa pues nunca sacian su sed de hacer más y más...y por tanto nunca se sentirán satisfechos consigo mismo..

A los genios no creo les guste les llamen genios...pues saben sseguramente menos de lo que ellos quisieran saber...y no paran de crear y de superarse día a día.

Un saludo


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#18

Re: Hoy me ha pasado algo que me ha hecho reflexionar

Vamos a ver no coincido del todo.

Para mí la definición de genio es compleja, es ver dónde todos miran algo que los demás no ven.

Por ejemplo en el ajedrez, todos empezamos en la misma posición con las mismas piezas, pero hay gente como Bobby fischer que veía cosas que nadie más veía.

Lo mismo en la bolsa, todos tenemos los mismos mercados y acciones disponibles pero hay genios como buffet, y otros que pierden ( aquí sí que podría decirse que somos dos genios porque al parecer vemos cosas que otros no jajajajjaja )

Es decir en un entorno o situación donde a todos se les ofrecen las mismas herramientas y posibilidades un genio vera cosas inimaginables para otros.

Y la genialidad está muy lejos de serlo. Mira Magnus carlsen el mejor jugador en la actualidad de ajedrez desde hace años y juega contra una inteligencia artificial como alphazero y pierde el 100% de las partidas.

En la vida tampoco hace falta ser un genio para montarselo bien, pero joder yo veo que las acciones más tradeadas ( en la foto que te puse ayer) son Iag, Santander etc.... Y genio no se pero por encima de la media un rato jajaja

Que egocéntrico soy, lo bueno que me la trae floja todo y no me gusta la falsa humildad. Cuando alguien hace mal las cosas se dice, y cuando a alguien le va bien se dice también, algo bien hará.











#19

Re: Hoy me ha pasado algo que me ha hecho reflexionar

En cuanto a eso que dices de Messi.. eso lo dices por que no viste jugar a Pelé, Di stafano, Maradona..

Cada no más de 10 años aparece un "astro" que iguala o supera a otros, tu puede consideres a Messi el mejor jugador...pero vendrán otros mejores al igual que hubo otros mejores. 

Un monstruo sería Nadal...lo que ha hecho pueden pasar 100 años y no aparecer NADIE que iguale su palmarés...por que al final dentro de 10 años los niños de dentro de 10 años  ni sabrán quien fue Messi al igual que no saben quien fue Pelé...

En cambio ganar 14 Roland Garros casi consecutivos esa gesta nadie la borrará probablemente en muchos muchos muchos años.

El palmares de Messi no es superior a muchos de los jugadores actuales, y por tanto su memoria durará lo que tarde en aparecer otro "astro" que aparecerá seguro.

Un saludo 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#20

Re: Hoy me ha pasado algo que me ha hecho reflexionar

Quizás listo es mas adecuado, para algunos detractores psicópata, vaya tela. Aunque reconozco que en mi despierta admiración, que te echen para después hacerte el dueño de la empresa eso no esta al alcance de todo el mundo, es de admirar

Mas de que genios, me gusta hablar de personas que se esfuerzan, listas o si se quiere inteligentes, que no les pasa nada desapercibido y en cuanto ven una oportunidad la aprovechan

Y ya que detrás de estas reflexiones subyace la operativa en bolsa, me puedes decir cuantos alumnos reales tienes en algo que tranquilamente pueden sacar un 10% diario, cuando un maestro del marketing los engaña vendiendo humo. Nos dejábamos el otro factor de la ecuación: Los tontos

Brokers destacados