Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
73 / 102
#577

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Estos están locos por la música. Qué casualidad que se hayan quedado con un 10%.

 

http://www.expansion.com/mercados/2017/06/20/59494659e5fdeadf1d8b465b.html

 

MERCADOS Abertis pierde el precio de la opa con Capital Research vendiendo Apenas dos días ha durado la cotización de Abertis por encima del nivel de los 16,5 euros por acción que ofrece la italiana Atlantia en su oferta pública de adquisición (opa) sobre la compañía española. La acción de Abertis ha perdido al cierre un 0,67%, hasta los 16,39 euros, y retrocede hasta los niveles de hace cinco sesiones. La acción había recuperado el nivel ofertado por Atlantia el pasado viernes, cuando subió un 1,15%, hasta los 1,61 euros. Pero en las dos primeras sesiones de esta semana han reaparecido las realizaciones de beneficios. Como ya ocurrió en el último tercio del mes de mayo, cuando la acción cotizó por encima de los 16,5 euros durante cuatro sesiones consecutivas, su estancia por encima del precio de la opa ha sido efímera. Por el camino, un accionista clave como Capital Research ha deshecho posiciones en el valor. El fondo, que llegó a superar el 13% del capital de Abertis, no ha dejado de vender títulos desde mediados del mes de mayo. En este último movimiento, lo ha hecho desde el 10,38% hasta el 10,25% del capital. Capital Research es el segundo accionista de Abertis. El primero es La Caixa, dueña del 22% de las acciones. Por lo tanto, la aceptación de ambos inversores será decisiva para el éxito de la operación. Las ventas de Capital Research en las últimas semanas indicarían que el fondo cree que no habrá una mejora de la oferta -al menos en el precio, aunque podría mejorar en la forma de pago- de Atlantia.

#578

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

No se que le ve la gente de atractiva a Abertis en 16,5 euros con el mogollonazo de deuda que tiene y concesiones que le van a expirar. Yo como dije en su hilo más de 12 euros no pago por esa empresa y quizá Atlantia si se estira hasta los 16,5 es porque puede realmente meterle mano y sacar muchas sinergias aparte que tiene sentido desde el punto de vista empresarial para seguir creciendo

Espero que Alba no entre en Abertis. Seria de risa haber dejado pasar AENA para entrar en este recalentado valor.

Saludos

#579

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

No es que me guste o me deje de gustar: ha sido por exclusión de valores con alto RPD en la bolsa española y que valgan más de 1 millardo de euros. Creo que la comprarían cara, pero ellos saben más que tú y que yo. Por lo demás, no tengo ni la menor idea de lo que van a hacer con el dinero, pero será algo bastante gordo. La otra que me salía era Mapfre, pero quién sabe.

#580

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Me he entretenido un rato con el cálculo del NAV:

No me desvío mucho de lo que valía en el 1er trimestre, que eran 4148 MM €, con un NAV/acc de 71,22 €.

Me sale menos porque no he sumado la venta de Baviera, que creo que serán unos 33 MM € más. Creo que deben tener entre 100-300 millones más de tesorería.

Y he supuesto que el valor del m2 de los edificios era de unos 2500 €. Creo que deberían ser más, ya que los tiene en los CBDs de Madrid y Barcelona (es probable que 3000 €/m2).

Con mis cálculos tendría un descuento de un 23%, lo cual es normal para un hólding (suele ser alrededor de un 20%).

Conclusión: creo que está en su precio justo. Veremos cómo salen los resultados del 2T2017.

#581

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Buen análisis, gracias. Eso sí, en Parques Reunidos la participación es del 15,463 % (la aumentaron en mayo, puedes verlo en la CNMV), así que el NAV creo que será ligerísimamente más alto. 

Personalmente, creo que el posible catalizador para Alba, además de alguna sorpresa en las cotizadas, que estamos hablando de que la mitad de la cartera de Bestinver son las participadas de Alba, sería la venta de Mecalux, que la están intentando vender con una plusvalía importante sobre el valor registrado. 

Veremos lo que pasa :)

#582

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

a Viscofan le has puesto el mismo precio que a BME, 30euros. Si cotizara a 30 estaría comprando Viscofanes como loco. Desgraciadamente cotiza por encima de 50 euros.

#583

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

He corregido los errores. No sé cuánto tiene de tesorería, ya que el último informe correspondía a marzo de este año. Los datos que pongo darían una aproximación al NAV a cierre del 1 de agosto. Sólo sirve como referencia, no como una recomendación de compra o venta.

#584

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Muchas gracias, Laruku. 

La verdad es que, entre la ligera bajada de Alba desde el último cálculo y el añadido, todavía queda un descuento apreciable. A ver si van anunciando qué hacen con ese montón de efectivo y se cierra un poco :)

Un saludo

Brokers destacados