Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

No puedo vender acciones de JD en Hong Kong.¿Me ayudas?

6 respuestas
No puedo vender acciones de JD en Hong Kong.¿Me ayudas?
1 suscriptores
No puedo vender acciones de JD en Hong Kong.¿Me ayudas?
#1

No puedo vender acciones de JD en Hong Kong.¿Me ayudas?

Buenas estoy desesperado con mi broker os cuento:

Tengo 100 acciones de Tencent compradas en Hong Kong, entré copiando a Rob Vinall y Pabrai (100 acciones es el lot mínimo de tencent que se puede comprar en HK)

Ahora el gobierno chino ha obligado a Tencent a desprenderse de su participacion en JD, lo que han hecho es dar acciones de JD como dividendo a los accionistas de Tencent, me han tocado 4 acciones de JD cotizadas en HK

No quiero esas 4 acciones, solo son 100 euros

PROBLEMA????? En Hong Kong no se puede comprar ni vender paquetes de menos de 50 acciones de JD, mirar este enlace que dice que el lot size de JD son 50:
https://www.hkex.com.hk/Market-Data/Securities-Prices/Equities/Equities-Quote?sym=9618&sc_lang=en

He hablado con mi broker y no me da solucion, si no tengo 50 acciones no puedo venderlas pero para tener 50 tendria que comprar 46 que tampoco puedo porque no son 50!!!!!!!!!! 

Resumen me he de quedar para siempre con 4 acciones de JD?????
(y esto obviando que si las vendiera me cobrarian 60 euros de comision...)

HAY ALGUNA FORMA DE VENDER LAS 4 ACCIONES DE JD???? ALGUIEN ESTA EN LA MISMA SITUACION??

SALU2

#2

Re: No puedo vender acciones de JD en Hong Kong!!!!!!! AYUDA !!!!

comprar 50 y vender 54, no veo otra opción. Desde luego es una buena p.t.da
#3

Re: No puedo vender acciones de JD en Hong Kong!!!!!!! AYUDA !!!!

Eso no lo arregla porque solo se puede operar con múltiplos de 50 acciones o sea 50, 100, 150... 
#4

No puedo vender acciones de JD en Hong Kong!!!!!!! AYUDA !!!!



La mejor solución es quedárselas, en el futuro puede cambiar esa regla de paquete mínimo.

Si el bróker no colabora no tienes nada que hacer, ya que el bróker supongo es el que tiene las acciones realmente no están a tu nombre, y podría intentar juntar a varios afectados y vender un paquete grande con todos los clientes, pero esta claro el bróker no creo se quiera complicar la vida.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: No puedo vender acciones de JD en Hong Kong.¿Me ayudas?

El lote son 50 y eso lo determina el mercado. Si dependiera, podrías hacer un traspaso, pero no es así. 

Solo tienes dos opciones, esperar que cambie el lote o llegar a un acuerdo con el broker. 


Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: No puedo vender acciones de JD en Hong Kong.¿Me ayudas?

Gracias por las sugerencias.

El lote dificilmente cambiara a menos que la accion se vaya to the moon cosa que dudo, en HK el paquete minimo siempre son 5000 o 10000 euros es un mercado para ricos...

Se puede poner una orden telefonica de compra/venta "odd lot" fuera de la regla de lotes pero nunca se ejecutan. La unica solucion que da el banco es que se las ceda gratis a ellos haciendo un contrato

Encima he de pagar comisiones de custodia de 7 euros y la accion esa ni paga dividendos
#7

Re: No puedo vender acciones de JD en Hong Kong.¿Me ayudas?



Pues te sale mejor regalárselas al banco... si al menos no pagarás custodia... les haces el documento de cesión y te quitas el problema, aunque al menos te deberían pagar algo mas de 1 céntimo que será lo que te pongan en el contrato de compra-venta que te van hacer para que se las vendas, por que se las tienes que vender por una cantidad de dinero y ellos pondrán 1 céntimo, por lo menos te podrás desgravar la perdida.

Mi consejo es que cambies de bróker, hoy en día la custodia no hay que pagarla, y los bancos sus comisiones son desproporcionadas, dado que suelen estar duplicadas.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados