Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Laboratorios Rovi

551 respuestas
Laboratorios Rovi
12 suscriptores
Laboratorios Rovi
Página
70 / 70
#553

Re: Rovi controla casi el 3% en autocartera tras completar cerca de cuatro meses de su programa de recompra

Señores, esto ya no da más de si. Yo he vendido toda la participación. Un placer ganar pasta con Vdes. Ahora me voy a faes que esta empezando a despegar, y logicamente quiero seguir ganando pasta, la bolsa trata de esto
#554

Rovi controla cerca del 4% en autocartera tras casi cinco meses de su programa de recompra

 
La farmacéutica Rovi ha alcanzado el 3,922% de participación en autocartera, lo que supone un incremento de un 1,007% respecto al último dato comunicado por la compañía a mediados del mes de noviembre, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, Rovi controla actualmente un paquete algo superior a 2,1 millones de acciones, que según los precios del mercado cerca de la media sesión de este viernes, tendería un valor de casi 126 millones de euros, pues la acción cotizaba a 59,45 euros, con una subida del 0,76%.

La compañía anunciaba el pasado julio un programa de recompra de acciones que arrancó el día 26 de ese mismo mes, con una duración prevista de 12 meses.

Esta operación tiene la finalidad de amortizar acciones propias por un importe máximo de 130 millones de euros, representando el número máximo de títulos a adquirir (2,7 millones) el 5% del capital social.

La farmacéutica explicó que con este programa pretendía coadyuvar a la retribución del accionista mediante el incremento del beneficio por acción 

#555

Re: Laboratorios Rovi

Buenos días

 

"BBVA, Banco Santander, Rovi e Indra destacan en positivo...y Grifols en negativo"



El analista de IG, Diego Morín, destaca que el impulso alcista de la banca eleva al Ibex 35 a niveles cercanos a los de principios de año, por encima de los 10.000 puntos. Sobre Banco Sabadell, destaca cierto estancamiento sobre el valor, mientras que, reconoce que, aunque no le gusta el sector financiero, BBVA mantiene nuevos máximos y apuesta demás por Rovi e Indra, mientras en el aspecto negativo destaca a Grifols.

https://youtu.be/j-6v8HKc7zo

 
Diego Morín, analista de IG señala que el IBEX 35, en este comienzo del mes de febrero se mantiene con un impulso alcista propiciado por la banca y cerca de sus niveles de principios de año, asentado por encima de los 10.000 puntos. 

Sobre Banco Sabadell, el valor más castigado en esta jornada tras publicar buenos resultados, ve cierto estancamiento sobre el valor, e incluso destaca que se puede ver lastrado por las noticias negativas que llegan de Estados Unidos sobre la banca regional de aquel país. 

En cuanto a niveles, destaca el soporte de sus acciones en los 1,10-1,07 euros mientras que, en lo que a resistencia se coloca en 1,20-1,25 euros, con dos máximos decrecientes. 

Se confiesa no muy partidario del sector bancario, pero destaca a BBVA, con sus nueve máximos "a tiro de los 9 euros por acción", también Banco Santander, recuperando terreno "aunque todavía rezagado". Y destaca que valores como Laboratorios Rovi e Indra "siguen en plena tendencia alcista".  

Mientras, en el lado negativo, destaca a Grifols A, el peor en el mes de enero, porque señala que el valor "lleva incrustada la volatilidad". 


Fuente.- Estrategias de Inversión 
#556

Re: Laboratorios Rovi

CERCA de máximos históricos, cuando vendemos?  ojito en cualquier momento derrumbe, la subida fue muy vertical,

la pille en 38 euros hace menos de 1 año.

saludos
#557

Re: Rovi controla casi el 3% en autocartera tras completar cerca de cuatro meses de su programa de recompra

FAES lleva plana mucho tiempo, que te hace pensar que va a reventar hacia arriba?

saludos
#558

Rovi gana 170 millones en 2023, un 15% menos, y anuncia dividendo de 1,10 euros por acción

 
Rovi obtuvo un beneficio neto de 170,3 millones de euros en 2023, cifra un 15% inferior a las ganancias que registró la compañía en 2022, que rozaron los 200 millones de euros, según ha informado este martes la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos operativos de Rovi aumentaron un 1%, hasta los 829,5 millones de euros, gracias especialmente al negocio de fabricación a terceros, que creció un 1%, hasta los 409,3 millones de euros, y al de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas también crecieron un 1% respecto al año anterior.

Las ventas de la división de heparinas de Rovi disminuyeron un 5% en 2023, hasta los 250,6 millones de euros, debido, según la farmacéutica, a la diferencia entre el incremento de pedidos por parte de los socios vinculados al tratamiento de la Covid en 2022 y el menor volumen de pedidos en 2023.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía farmacéutica disminuyó un 12% en 2023, hasta los 244,5 millones de euros, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) totalizó 220,1 millones de euros, un 14% menos que en 2022.

"2023 es el primer año de un nuevo escenario pospandémico, en el que la Covid-19 ha pasado a ser una enfermedad estacional y la vacuna se administra una vez al año. En este difícil contexto, hemos sido capaces de seguir creciendo", ha destacado Juan López-Belmonte Encina, presidente y consejero delegado de Rovi.

El margen bruto de Rovi disminuyó 4,5 puntos en 2023 por la mayor contribución al negocio de fabricación a terceros de los ingresos relativos a las actividades desarrolladas para preparar la planta para la producción de medicamentos bajo el acuerdo con Moderna, que aporta márgenes inferiores a las ventas del grupo, y por el menor margen procedente de la fabricación de la vacuna contra el coronavirus respecto a 2022.


DIVIDENDO Y PREVISIONES PARA 2024

La farmacéutica ha informado además de que propondrá a su junta general de accionistas el pago de un dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2023 y a resultados de ejercicios anteriores por importe de 1,1037 euros por acción.

Esta cantidad equivale, aproximadamente, al 35% del beneficio atribuido del año 2023, según ha destacado Rovi.

De cara a 2024, Rovi espera que sus ingresos operativos disminuyan "en la banda media de la primera decena", es decir, la decena entre el 0% y el 10%, con respecto a los de 2023.

No obstante, la compañía advierte de que existen determinados factores que podrían afectar a estas estimaciones "y cuya concreción, a esta fecha, es difícil".

Entre ellos, Rovi menciona la posibilidad de que aumenten los ratios de vacunación en la campaña de Covid; la incorporación de nuevos clientes por la expansión de las capacidades de formulación, llenado aséptico, inspección, etiquetado y empaquetado en las instalaciones de la farmacéutica en Madrid; y la posible autorización de comercialización de Risvan por parte de la FDA estadounidense en marzo de 2024 para poder comercializar el producto en Estados Unidos, "previsiblemente de la mano de un socio".

"Las potenciales ventas a alcanzar por este producto en 2024 dependerán de los términos del acuerdo que Rovi establezca con dicho socio potencial, lo que podría impactar asimismo en las estimaciones para 2024", precisa la farmacéutica.

Respecto al programa de recompra de acciones puesto en marcha por la compañía el pasado mes de julio, Rovi ha informado de que, a 31 de enero de 2024, había ejecutado aproximadamente el 74,85% del programa de recompra, habiendo adquirido un total de 1.808.392 acciones propias por un importe total de 97,3 millones de euros 

#559

Re: Laboratorios Rovi

Resultados que no han gustado, normal recogida de beneficios tras subida empinada del ultimo año.

veremos que pasa los próximos dias.

saludos
#560

Rovi contrata a Lazard para la posible venta de su negocio de fabricación a terceros

 
Rovi ha contratado los servicios de Lazard Asesores Financieros para explorar la posible venta de su negocio de fabricación a terceros, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La farmacéutica confirma de este modo una información publicada hoy en el diario 'Expansión' en la que se Asegura que la compañía ha contratado a Lazard para estudiar una posible operación en su negocio de fabricación a terceros.

En concreto, 'Expansión' publica que la farmacéutica está valorando vender a un socio financiero una participación relevante de esta división, cuyo principal activo es el acuerdo a diez años con Moderna para la fabricación, entre otros productos, de la vacuna contra el Covid.

"A la vista de las informaciones aparecidas en prensa en relación a una posible operación corporativa relacionada con su negocio de fabricación a terceros se comunica que Rovi está continuamente evaluando potenciales alternativas estratégicas para la puesta en valor de sus activos. Para el análisis de estas alternativas, Rovi ha contratado los servicios de Lazard Asesores Financieros", ha confirmado este jueves la compañía a la CNMV.

No obstante, la farmacéutica ha precisado que no se ha concluido dicho análisis y que no se ha tomado decisión alguna al respecto.

Los ingresos operativos de Rovi aumentaron un 1% en 2023, hasta los 829,5 millones de euros, gracias especialmente al negocio de fabricación a terceros, que creció un 1%, hasta los 409,3 millones de euros, y al de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas también crecieron un 1% respecto al año anterior.

El beneficio neto de la farmacéutica alcanzó los 170,3 millones de euros en 2023, cifra un 15% inferior a las ganancias que registró la compañía en 2022, que rozaron los 200 millones de euros, según las cuentas presentadas por Rovi el pasado 27 de febrero 

Brokers destacados