He leido el hilo, y te prometo que voy a contestarte de la forma mas objetiva posible, como he hecho en respuestas anteriores.
Aunque mi respuesta moleste a mas de uno, porque claro comentar un punto de vista diferente al que sigue la linea del hilo, no gusta.
Veo en el hilo que compras algo por valor de 1600 euros, los cuales no tienes, asi que firmar un contrato de financiacion a traves del cual ellos te anticipan ese dinero para pagar el curso, y luego tu lo vas devolviendo.
No te gusta el curso (o no se entiende bien si lo has llegado a terminar) y ahora dices que como no te han abonado a ti ese dinero, quieres incumplir un contrato que tu mismo habias firmado a mano unos dias antes.
En mi caso por ejemplo financie con sequra en 18 cuotas el curso (aun lo sigo pagando) y a mi sequra que es una financiera no me adelanto el dinero directamente, se lo pago a tradeando y a mi me dieron acceso al curso, creo que es el procedimiento habitual y logico.
Y digo logico, porque si yo por ejemplo voy a comprarme un piso y pido una hipoteca, cuando voy a firmar a notaria viene el del banco y paga directamente al vendedor, no me da antes el dinero a mi, porque yo me lo puedo gastar en cualquier otra cosa que no sea el piso (imaginad la locura si esto fuese asi).
Mi conclusion es que estas justificando tu error, con algo que no tiene sustento legal, aunque yo tampoco soy abogado ni licenciado en derecho, seguro que puedes consultarlo con alguien, esto es solo mi opinion