Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Noticias del mundo de las Criptomonedas

575 respuestas
Noticias del mundo de las Criptomonedas
1 suscriptores
Noticias del mundo de las Criptomonedas
Página
42 / 42
#616

Re: Noticias del mundo de las Criptomonedas

 
 
#617

Re: Noticias del mundo de las Criptomonedas

 
 
#618

La SEC autoriza los primeros fondos cotizados (ETF) al contado de bitcoin

 
La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha dado luz verde a los cambios regulatorios necesarios para la puesta en marcha de ETF o fondos cotizados al contado de bitcoin, lo que permitirá ampliar el alcance de la inversión en criptoactivos.

La posición de la SEC, anunciada este miércoles, autoriza así la negociación a partir de hoy de estos productos a un puñado de firmas como ARK21Shares, Bitwise RK, Hashdex, VanEck, WisdomTree, Fidelity y Franklin Templeton, Invesco Galaxy, Valkyrie o Grayscale.

En su esperada decisión, el regulador ha considerado que las propuestas "son consistentes" con las exigencias de diseño de los mercados para "prevenir actos y prácticas fraudulentas y manipuladoras" y, "en general, proteger a los inversionistas y el interés público".

De este modo, la SEC ha dado finalmente su brazo a torcer, después de haber rechazado estos años más de una veintena de solicitudes de fondos de bitcoin al contado.

Sin embargo, Grayscale, promotor de una de esas presentaciones inicialmente rechazadas por la SEC, logró el respaldo del Tribunal de Apelaciones para el Distrito de Columbia, que consideró que el regulador no había explicado adecuadamente su razonamiento para vetar la cotización y comercialización de Grayscale.

"Ahora nos enfrentamos a un nuevo conjunto de presentaciones similares a las que hemos rechazado en el pasado. Las circunstancias, sin embargo, han cambiado", reconocía este miércoles el presidente de la SEC, Gary Gensler. "Si bien hoy aprobamos la cotización y negociación de ciertas acciones spot de ETP de bitcoin, no aprobamos ni respaldamos bitcoin", añadió.

En este sentido, el presidente de la SEC reiteraba que los inversores deben ser cautelosos ante los innumerables riesgos asociados con bitcoin y aquellos productos cuyo valor está vinculado a las criptomonedas, señalando que bitcoin es principalmente un activo especulativo y volátil que también se utiliza para actividades ilícitas.

El desenlace anunciado cierra así un largo proceso no exento de polémica, la última este mismo martes, cuando la cuenta oficial del regulador en X (Twitter) anunció la aprobación de productos de inversión basados en bitcoin para pocos minutos después borrar el 'tuit' y aclarar que el servicio había sido "comprometido" y utilizado sin autorización.

A este respecto, el área de seguridad de X, la red social propiedad de Elon Musk, confirmaba tras una investigación preliminar que la cuenta de la SEC "fue comprometida", subrayando que esta acción no consentida no se debió a ninguna violación de los sistemas de X, "sino más bien debido a que un individuo no identificado obtuvo el control de un número de teléfono asociado con la cuenta @SECGov a través de un tercero".

El precio del bitcoin, que en el último año se ha más que duplicado, recibía la noticia de la autorización de la SEC con ligeros avances de alrededor del 1%, cotizando por encima de los 46.000 dólares, después de acumular una subida de más del 70% desde octubre.


BITCOIN PUEDE SUPERAR LOS 100.000 DÓLARES EN 2024.

Tras conocerse la decisión de la SEC, Eric Demuth, co-fundador y consejero delegado de la 'fintech' austriaca Bitpanda ha destacado que, aunque se haya producido por presiones externas, tras anular los tribunales las resoluciones del regulador, "marca un hito importante que transformará la industria".

De este modo, si muchos inversores institucionales se veían privados de operar en el sector cripto dentro de su marco normativo, los nuevos ETF serán una herramienta clave para instituciones y grandes bancos en Estados Unidos, por lo que la aprobación de un ETF de bitcoin al contado "fomentará aún más la adopción masiva de criptoactivos por parte de inversores institucionales en Estados Unidos", ha indicado.

En cuanto al impacto de la decisión en la cotización de bitcoin, Demuth afirma que el anuncio es positivo, aunque advierte de que, tras el aumento de los últimos meses, puede que sólo se quede en un repunte a corto plazo, ya que la mayor parte de la expectativa está descontada en el precio.

A largo plazo, sin embargo, para el CEO de Bitpanda el aumento de la liquidez y de los volúmenes elevará el precio de Bitcoin y podría además ayudar a reducir la volatilidad, destacando que la liquidez adicional en el sistema junto con otros factores como el próximo halving a mediados de abril, o la probable bajada de los tipos de interés, "podrían conducir a un precio de Bitcoin de seis cifras a largo plazo".

"Superar la barrera de los 100.000 dólares durante este año es una posibilidad real", apunta Demuth, para quien el ETF de bitcoin representa un paso crucial hacia la adopción masiva de los criptoactivos.


CAPÍTULO HISTÓRICO.

De su lado, Javier García de la Torre, director de Binance España y Portugal, considera que el anuncio de la aprobación en Estados Unidos de los ETF de bitcoin al contado "ha marcado un capítulo histórico en la industria".

En este sentido, para el directivo del proveedor de infraestructura de criptomonedas la aprobación ilustra un nuevo nivel de aceptación, madurez y generalización del mercado cripto, dotando al sector mayor credibilidad y potencial para seguir innovando.

"Los ETF de Bitcoin al contado facilitarán el acceso al mercado cripto, atrayendo a más inversores y liquidez", anticipa García de la Torre, para quien, junto con el efecto del 'halving' de bitcoin este año, pueden proporcionar un mercado dinámico para el Bitcoin.

"El ETF de bitcoin al contado aportará mayor credibilidad al sector de los activos digitales, fomentando la confianza en el mercado entre un público más amplio", afirma 

#619

Los ETF de bitcoin movieron más de 4.000 millones en su primer día

 
Los primeros ETF de bitcoin al contado autorizados por la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos negociaron transacciones valoradas en más de 4.600 millones de dólares (4.193 millones de euros) en la primera jornada de actividad para estos vehículos de inversión vinculados a la criptomoneda de referencia.

Según datos de Bloomberg, entre los distintos fondos cotizados autorizados por el regulador estadounidense se movieron más de 4.600 millones de dólares este jueves, incluyendo 2.300 millones de dólares (algo más de 2.000 millones de euros) a través del ETF de Grayscale Bitcoin Trust, mientras que iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock vio cómo cambiaron de manos más de 1.000 millones de dólares (911 millones de euros).

Cuando el primer fondo cotizado de futuros de bitcoin comenzó a negociarse en 2021, registró una facturación de casi 1.000 millones de dólares durante su primera sesión de actividad, registrando el que entonces fue el segundo mayor debut de un ETF.

La SEC dio el miércoles luz verde a los cambios regulatorios necesarios para la puesta en marcha de ETF o fondos cotizados al contado de bitcoin, abriendo así la puerta a casi una docena de estos vehículos de inversión para arrancar su actividad desde ayer.

En su esperada decisión, el regulador consideró que las propuestas eran "consistentes" con las exigencias de diseño de los mercados para "prevenir actos y prácticas fraudulentas y manipuladoras" y, "en general, proteger a los inversionistas y el interés público".

De este modo, la SEC daba finalmente su brazo a torcer, después de haber rechazado estos años más de una veintena de solicitudes de fondos de bitcoin al contado y de que Grayscale, promotor de una de esas presentaciones inicialmente rechazadas, lograse el respaldo del Tribunal de Apelaciones para el Distrito de Columbia, que consideró que el regulador no había explicado adecuadamente su razonamiento para vetar la cotización y comercialización.

"Ahora nos enfrentamos a un nuevo conjunto de presentaciones similares a las que hemos rechazado en el pasado. Las circunstancias, sin embargo, han cambiado", reconocía el miércoles el presidente de la SEC, Gary Gensler. "Si bien aprobamos la cotización y negociación de ciertas acciones spot de ETF de bitcoin, no aprobamos ni respaldamos bitcoin", añadió.

El desenlace anunciado cerraba así un largo proceso no exento de polémica, la última este mismo martes, cuando la cuenta oficial del regulador en X (Twitter) anunció la aprobación de productos de inversión basados en bitcoin para pocos minutos después borrar el 'tuit' y aclarar que el servicio había sido "comprometido" y utilizado sin autorización.

Tras conocerse la decisión de la SEC, Eric Demuth, co-fundador y consejero delegado de la 'fintech' austriaca Bitpanda destacaba que, aunque se haya producido por presiones externas, tras anular los tribunales las resoluciones del regulador, "marca un hito importante que transformará la industria".

En cuanto al impacto de la decisión en la cotización de bitcoin, Demuth afirmaba que el anuncio es positivo, aunque advertía de que, tras el aumento de los últimos meses, puede que sólo se quede en un repunte a corto plazo, ya que la mayor parte de la expectativa está descontada en el precio.

A largo plazo, sin embargo, para el CEO de Bitpanda el aumento de la liquidez y de los volúmenes elevará el precio de Bitcoin y podría además ayudar a reducir la volatilidad, destacando que la liquidez adicional en el sistema junto con otros factores como el próximo halving a mediados de abril, o la probable bajada de los tipos de interés, "podrían conducir a un precio de Bitcoin de seis cifras a largo plazo".

"Superar la barrera de los 100.000 dólares durante este año es una posibilidad real", apunta Demuth, para quien el ETF de bitcoin representa un paso crucial hacia la adopción masiva de los criptoactivos 

#620

Re: Noticias del mundo de las Criptomonedas

ahorita token TIA ( celestia) me da + 30%. Salgo o este Tia token alcanza 30 pavos???
#621

Terraform Labs se declara en bancarrota en Estados Unidos

 
Terraform Labs, la empresa detrás de la criptomoneda estable ('stablecoin') TerraUSD y el token Luna, cuyo colapso en la primavera de 2022 desató la crisis conocida como 'criptoinvierno', ha presentado una solicitud voluntaria para acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

La solicitud de Terraform Labs, presentada ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware, señala que la compañía disponía de activos por valor de entre 100 y 500 millones de dólares (92 y 460 millones de euros), así como deudas en un rango también de entre 100 y 500 millones de dólares.

La compañía ha señalado que esta presentación le permitirá ejecutar su plan de negocios mientras aborda los procedimientos legales en curso, incluido el litigio que en Estados Unidos involucra a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

"La comunidad y el ecosistema de Terra han demostrado una resiliencia sin precedentes frente a la adversidad, y esta acción es necesaria para permitirnos continuar trabajando hacia nuestros objetivos colectivos mientras resolvemos los desafíos legales que siguen pendientes", dijo el consejero delegado de Terraform Labs, Chris Amani, en una declaración distribuida a la prensa estadounidense.

Terraform Labs, con sede en Singapur, está controlada en un 92% por su cofundador Do Kwon, a quien la SEC acusa de defraudar a los inversores estadounidenses que compraron TerraUSD y Luna y que en la actualidad está detenido en Montenegro, mientras que Corea del Sur también ha pedido su extradición 

#624

Fondos inversión Crytomonedas

Hola a todo el mundo, me presento ya que soy nuevo en este foro,

Tengo 52 años, llevo invirtiendo en acciones, fondos y Rf desde hace un par de decadas y como a todo el undo a veces me sale bien y a veces mal.
A fecha de hoy tengo invertido gran parte de mi patrimonio, tengo ingresos estables y sigo pudiendo ahorrar un poquito cadammes.
Ahora me planteo entrar y aprender del mundo de las cryptomonedas, no entiendo mucho o casi nada de ello. 

Mi intención es intentar empezar a hacerlo a través de algún profesional, para aprender cómo funciona, pero tampoco volverme loco. Me refiero q
#625

Re: Fondos inversión Crytomonedas

Perdonar, se me corto.

... mi intención seria buscar un Fondo de inversión que me gestione mi patrimonio invertido en Cryptos. ( me considero inepto para decidir que crypto comprar, ni como evolucionara el Bitcoin. He encontrado Etf, pero preferiría hacerlo, por temas fiscales en caso de traspaso, hacerlo a través de algún fondo.

Una vez este dentro, me obligare a seguir los datos, averiguar y aprender.

Aqui os lanzo las primeras preguntas.
Primera y básica. ¿Que leer, escuchar para aprender? A quien puedo seguir, paginas , pascast, cursos?

Segunda: Conocéis algunos fondos? me podéis recomendar algunos? Normalmente trabajo con CBK, Andbank y my inversor, pero estoy abierto a abrir otras vias de trabajo, 

Tercera: Por si no encuentro un fondo adecuado, ¿Algún etf interesante? 

Por ultimo. ¿Cómo co--o se hace para comprar bitcoins? ¿Donde puedo aprender o encontrar alguien que me ayude?


#626

Re: Fondos inversión Crytomonedas

Creo que no existe nada de lo que buscas, si quieres criptomonedas deberás comprarlas como se compran las manzanas, no en una frutería sino en un exchange. Mi consejo es que lo hagas en Coinbase, es el que tiene las comisiones más caras (O de las mas caras) del mercado (0,8% de comisión de compraventa (Pueden llegar al 0% si eres muy activo)) pero para mi gusto tiene el diseño más agradable y intuitivo, aparte de que es de los pocos que da la sensación de que no va a desaparece de un momento a otro.
#627

Por experiencia propia para Bitcoin, Binance o Coinbase?

Buenas noches,

Quiero empezar a invertir en Bitcoin, y querría consultaros por la pregunta del millón:
Consideráis mejor Binance o Coinbase? Quitando el tema de qué por ejemplo Coinbase tiene comisiones mucho más altas. Simplemente quiero poder comprar, mantener, y seguir comprando cuando pueda y vea oportunidad.

Mi idea es enviar el dinero desde Revolut.

Un saludo y gracias!
Brokers destacados