Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Energia Innovacion y Desarrollo Fotovoltaico (EiDF): Seguimiento y noticias

102 respuestas
Energia Innovacion y Desarrollo Fotovoltaico (EiDF): Seguimiento y noticias
3 suscriptores
Energia Innovacion y Desarrollo Fotovoltaico (EiDF): Seguimiento y noticias
Página
8 / 8
#106

Re: Energia Innovacion y Desarrollo Fotovoltaico (EiDF): Seguimiento y noticias

Pacooo! Tiene que himbertí en eideefe, que ma dicho mi cuñao que ha hecho un x30, que la placa solare ezta son el futuro! Gñeee!
#107

Re: Energia Innovacion y Desarrollo Fotovoltaico (EiDF): Seguimiento y noticias

En 15 días vence el plazo para presentar resultados EIDF.

 Viendo el daño que ha hecho esta acción  a sus pequeños accionistas y al Mercado BME GROWTH en general , si yo fuera el Jefe de la CNMV  u BME GROWTH  la suspenderia de cotización  definitivamente.

Igualmente ocurre con LLEIDANET, donde su presidente manipuló el valor de continuo y vendió en máximos para ahora querer salir a cotizar en el NUEVO MERCADO BME GROWTH SCALEUP CON SU NUEVA EMPRESA DE HIDRÓGENO.
El
Presidente de LLEIDANET, debe de RESARCIR Y PAGAR LO QUE DEBE A LOS ACCIONISTAS DE LLEIDANET, que es mucho.
De no hacerlo, hay dos culpables y son la CNMV Y BME GROWTH. Y POR TANTO  SUSPENDERÍA LA SALIDA A BOLSA AL MERCADO BME GROWTH SCALEUP DE LA EMPRESA DE SISCO SAPENA, LLAMADA HIDRÓGENO   H2PLT.

LA CNMV Y LA PROPIETARIA DE BME GROWTH, DEBERIAN DE TOMAR CARTAS EN ESTOS ASUNTOS, NO SOLO POR EL BIEN DEL MERCADO BME GROWTH Y LOS ACIONISTAS TIMADOS, Y TAMBIÉN  PORQUE ESTÁ A PUNTO  DE INAUGURARSE Y EMPEZAR A COTIZAR DURANTE ESTE MES DE OCTUBRE UN NUEVO MERCADO MUCHO MÁS  PELIGROSO AUN DE PYMES LLAMADO BME GROWTH SCALEUP.

O se toman MEDIDA  DRÁSTICAS ante tanto ABUSO de las empresas  o BME GROWTH se irá cavando su propia tumba,  y eso, ayudado por la guerra de la invasión de Ucrania por Rusia y ahora por la guerra iniciada esta semana por Hamas atacando a Israel.

Los inversores van tomando nota y conciencia de lo que está ocurriendo en el Mercado BME GROWTH.

A
ver si del NUEVO MERCADO BME GROWTH SCALEUP, de muy pequeñas empresas,  a aperturar en principio en este mes de octubre u noviembre, lo van a convertir en un RASTRO DE KK Y TIMO POR LOS DE SIEMPRE.

Tomen nota por si acaso.


#108

EIDF: El "efecto Eidf" entre las renovables: temen el contagio y 'fallar' en un posible asalto al Mercado Continuo

El "efecto Eidf" entre las renovables cotizadas: temen el contagio y 'fallar' en un posible asalto al mercado continuo



Cox Energy, Solarprofit, Holaluz, Enerside, Energy Solar y, por supuesto, EiDF han sufrido un castigo bursátil desde que esta última protagonizó portadas. 


23 octubre, 2023 02:07GUARDAR



Las consecuencias de la penalización a EiDF por no presentar a tiempo sus resultados ante la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y ser suspendida cautelarmente de cotización arrastra al sector. De hecho, las empresas de renovables (sobre todo fotovoltaicas) que han saltado al BME Growth, el mercado bursátil perfecto para empresas que buscan expandirse, han sufrido el desgaste con caídas de su valor, salvo honrosas excepciones, como Greening Group.

Cox Energy, Solarprofit, Holaluz, Enerside y Energy Solar han tenido una evolución negativa en los últimos dos meses. Pero no sólo por el contagio de EiDF, que ha generado cierta desconfianza en los inversores en este tipo de empresas, sino porque muchas de ellas habían apostado por el desarrollo del autoconsumo en nuestro país.

Y la instalación de nuevos proyectos de autoconsumo solar en 2023 se ha ralentizado. Esto también ha provocado el anuncio de Solarporfit de un ERE para el 30% de la plantilla como medida de ajuste ante el nuevo contexto.

Si en 2021 se instalaron 1.203 MW -doblando las cifras de años anteriores: 459 MW en 2019 y 596 MW en 2020- y en 2022 se alcanzó el récord de 2.649 MW, el sector estima que este año caerá entre un 50% y un 60% la cifra en hogares y alrededor del 10% en industria.

"En nuestro caso, tiene sentido que no hayamos sufrido ese castigo en bolsa porque el 70% de nuestro negocio está fuera del país, incluso estamos en mercados con grandes expectativas de crecimiento para el próximo año, como son México y Estados Unidos", confirma a EL ESPAÑOL-Invertia Ignacio Salcedo Ruíz, CEO y fundador de Greening Group.

Lanzarse al mercado continuo

Según ha confirmado a este diario, Greening Group, el tercer mayor instalador de autoconsumo solar de España, tiene como objetivo saltar al mercado continuo en 2024 "para poder ampliar capital y seguir con nuestro crecimiento, que es poner en operación 5 GW renovables en 2030".

Su cartera en desarrollo no sólo incluye parques fotovoltaicos o instalaciones de autoconsumo industrial, su principal negocio. También pondrá en marcha nueva capacidad eólica, además de desarrollar más de 20 proyectos de biometano en el sur de España o almacenamiento con baterías.

"El potencial de nuestra empresa es enorme, entre otras razones, por la calidad humana y técnica de nuestros profesionales, pero también por el crecimiento que se espera a lo largo de esta década en el sector de las energías limpias en todo el mundo", señala.

No es el único que aspira a formar parte de nuestras grandes cotizadas. Hace sólo un mes, Factorenergia, una comercializadora de electricidad y gas que se sitúa entre las 5 grandes del sector, anunció su propósito de salir al mercado continuo también en 2024.

Castigo en el BME Growth

Pero no todas corren la misma suerte. Solarprofit, la segunda mayor instaladora de autoconsumo solar (especialmente doméstico), ha sufrido una caída de más del 80% de su valor. Desde los 7,2 euros de febrero pasado hasta los 1,2 euros del viernes pasado a cierre de mercado.

Holaluz también ha experimentado su propia debacle. Desde los 11,85 euros de febrero pasado, hoy su valor de la acción está en 3,75 euros. Más del 70%.

Seguimos. Enerside, plataforma solar fotovoltaica integrada con sede en Barcelona, cayó de los 5,48 euros del segundo mes del año 2023 hasta los 3,58 euros. Es decir, un descenso del 34% de su valor.

En el caso de Energy Solar Tech, que saltó al BME Growth en diciembre de 2022, tampoco se ha salvado. De los 7,34 euros de febrero, con un pico de 9,7 euros en marzo, ahora se sitúa en los 4,79 euros. O lo que es lo mismo, ha sufrido una penalización del 34%.

Por último, la gran promesa de 2023, Cox Energy, de Enrique Riquelme, que lleva pocos meses cotizando desde su debut del pasado 3 de julio. Sin embargo, desde entonces, donde alcanzó los 2,1735 euros por acción, ha ido en declive hasta los 1,32 euros del viernes. En poco tiempo, su valor se ha reducido en un 40%.

Sin embargo, Greening Group ha sido la única que se ha salvado. Su valor apenas ha bajado un 15% y se mantiene desde hace meses en la horquilla de los 6-5 euros por acción.

EiDF, la gran damnificada, sigue sin remontar desde que volvió a cotizar en agosto pasado, desde los 29,76 euros de marzo pasado (cuando la suspensión cautelar) hasta los 4,55 euros actuales.
#109

EiDF factura 98 millones de euros en el primer semestre y da por superada la crisis

 
El grupo EiDF, compañía especializada en instalaciones de autoconsumo de energía solar fotovoltaica, ha facturado 98 millones de euros en el primer semestre de 2023, un 16 por ciento más en relación con el mismo periodo de 2022, generando un EBITDA agregado de 23,4 millones de euros y dando por superada la crisis, según ha informado la empresa en un comunicado.

Las cuentas presentadas por la compañía reflejan que el EBITDA ajustado ha sido de 0,5 millones de euros y que ha mejorado el fondo de maniobra en un 68 por ciento respecto del presentado a 31 de diciembre de 2022.

Así, a 31 de octubre de 2023, la deuda financiera a corto plazo se ha reducido en más de 50 millones de euros, es decir, un 55 por ciento respecto al mes de diciembre de 2022, acelerando la restructuración financiera y la mejora sustancial del fondo de maniobra, algo que según expone la empresa, tendrá un impacto significativo para mejorar la estabilidad financiera, la liquidez y
mejorar la calificación crediticia, lo que facilita el acceso al capital y la obtención de condiciones de financiación favorables.

Asimismo, prevé continuar con la reducción de su deuda durante el último trimestre del año en más de 23 millones de euros.

Según expone el comunicado, el Grupo EiDF avanza a buen ritmo con estos resultados y creando valor para los accionistas e inversores, con la incorporación de Laurion Group con la adquisición de más del 5% del capital social de la sociedad y el acuerdo de financiación con Alpha Ocean Blue.

Asimismo, se han detectado áreas de mejora y necesidades internas que han llevado al Grupo EiDF ha iniciar un ambicioso plan de implantación de un nuevo modelo de Gobierno Corporativo, hacia la institucionalización y modernización de la gobernanza del grupo, con la propuesta de una tercera comisión, de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, la diferenciación en un modelo dualista que separa las funciones del Consejero Delegado y del Presidente del Consejo de administración, y un plan de incorporación de nuevos consejeros independientes 

#110

Re: EiDF factura 98 millones de euros en el primer semestre y da por superada la crisis

por curiosidad, parece que a la inteligencia artificial de Google se le puede "engañar" con las notas de presentación de resultados, cuando uno busca "eidf" en la pestaña de noticias, aparece esto como titular que Google deduce:


Resulta que, a similitud de los "crecimientos orgánicos" espectaculares que reportan muchas empresas eliminando el efecto de las variaciones en las divisas, acusadísimos cuando tienes negocio en países como Turquía, Argentina, Brasil, resto de Sudamérica (pongamos Telefónica o Prosegur), aquí se inventan unos ingresos "ajustados" tomando el mismo precio del kw, con lo cual ignoran en su comercializadora la caída de precios -que les afecta tanto en lo que venden como en lo que compran en su labor de intermediación-. !!Toma ya!!.
#111

EiDF amortiza 3,3 millones en pagarés y sus principales accionistas amortizarán 16,7 millones adicionales

 
EiDF, compañía especializada en instalaciones de autoconsumo de energía solar fotovoltaica, ha amortizado pagarés por 3,3 millones de euros y ha anunciado que sus accionistas principales amortizarán 16,7 millones adicionales, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

La firma ha precisado que el accionista principal ha manifestado su voluntad de amortizar anticipadamente 11,9 millones de euros suscritos en septiembre y octubre y sustituirlo por un préstamo convertible.

Asimismo, los principales accionistas suscribirán sendos préstamos convertibles para amortizar antes de finales de diciembre 4,8 millones de euros adicionales.

Con la materialización de todas estas operaciones, la compañía ha explicado que la deuda a corto plazo por pagarés emitidos pasará de 25,2 millones de euros, con fecha de 30 de junio de 2023, a 3,4 millones de euros para el cierre del año.

Con esta amortización, más la cancelación de deuda de Sinia Renovables, su deuda financiera a corto plazo se habrá reducido desde junio de 2023 en más de 30 millones de euros.

La compañía ha detallado que el esfuerzo del equipo de EiDF y el respaldo de sus principales accionistas permite que el grupo encare el cierre de 2023 y el ejercicio 2024 con unos ratios financieros "saneados" y con una cartera de proyectos que permite una "gran visibilidad" sobre su crecimiento futuro 

#112

EiDF rescinde el contrato de su consejero delegado tres meses después de su nombramiento

 
EiDF ha rescindido el contrato a su consejero delegado, Joaquín Galí, apenas tres meses después de su nombramiento, según informó la compañía al BME Growth.

La incorporación de Galí al grupo de renovables fue aprobado a principios de octubre. El consejo de administración de EiDF había aprobado a finales de agosto el nombramiento de un nuevo consejero delegado con el objetivo de afrontar el gran crecimiento acaecido en el ejercicio 2022 y los retos que los objetivos de transición energética representan para todo el sector fotovoltaico.

El 'fichaje' de un consejero delegado se enmarcaba dentro del compromiso de mejora en su gobernanza de la compañía, después de que estuviera cuatro meses y medio suspendida de cotización tras no presentar sus cuentas de 2022 debido a la negativa de su auditor a firmarlas.


COMPRA DE UN PROYECTO FOTOVOLTAICO EN LA RIOJA.

Por otra parte, EiDF ha suscrito un contrato de compraventa para la adquisición de la totalidad de las participaciones sociales de la mercantil Sociedad de Explotación Fotovoltaica.

En concreto, la sociedad adquirida es titular de un proyecto fotovoltaico en La Rioja, de 19,5 megavatios (MW).

Con anterioridad, EiDF y el vendedor habían suscrito un contrato de desarrollo de proyectos fotovoltaicos, al que tras su formalización
fueron suscritas distintas adendas en 2022 y 2023.

Adicionalmente, y en virtud de lo acordado en la adenda, el vendedor confirmó la concesión en favor de EiDF de un derecho de adquisición
preferente para un paquete de proyectos ubicados en la comunidad de Madrid, que en su conjunto alcanzarán los 26 MW. La compañía, en su caso, tendrá un plazo de 30 días para adquirir la totalidad de los proyectos del mencionado paquete.

EiDF indicó que esta adquisición señala la voluntad de seguir ampliando su 'pipeline' de proyectos de generación fotovoltaica, que ya alcanza los 2,8 gigavatios (GW). 

#113

EiDF Solar realiza una nueva amortización de págares por 3 millones y reduce ya su deuda en más de un 50%

 
EiDF Solar ha procedido a amortizar pagarés por un valor de tres millones de euros, habiendo amortizado un total de 32,4 millones de euros desde mayo de 2023, lo que le ha permitido reducir su deuda en más de un 50%, informó la compañía cotizada en el BME Growth.

A finales del año pasado, ya amortizó anticipadamente pagarés por un total de 14,9 millones de euros euros mediante la suscripción de préstamos participativos convertibles con sus principales accionistas. Así, los fondos propios de la firma se han incrementado en más de 20 millones de euros.

Adicionalmente, su deuda financiera se ha reducido en más de 60 millones como resultado de las amortizaciones de pagarés y las cancelaciones de deuda derivadas de operaciones como la venta de activos PPA a Finlight y Sonne o del acuerdo de inversión con Kakuru.

Con todo este conjunto de operaciones, EiDF destacó que "ha puesto las bases para un crecimiento sólido a largo plazo gracias al apoyo de sus socios y al valor de sus activos" 

#114

EiDF Solar y Global Corporate Finance Opportunities acuerdan rescindir el acuerdo de financiación

 
EiDF Solar y Global Corporate Finance Opportunities han acordado resolver de forma amistosa el acuerdo de financiación por hasta 20 millones de euros, mediante la suscripción de bonos convertibles, suscrito por las partes el 19 de septiembre de 2023, ha informado la compañía.

Desde la dirección de EiDF Solar se ha decidido que la financiación proporcionada por el acuerdo ya no es necesaria para el plan de negocio de la compañía tras reevaluar su estructura de capital y sus necesidades de financiación.

En dicho acuerdo, Global Corporate Finance Opportunities, se había comprometido a financiar a EiDF Solar por un importe total de 20 millones de euros mediante la suscripción de bonos convertibles emitidos por la compañía de renovables en tramos de 5 millones de euros o 2,5 millones de euros. Hasta la fecha, Global Corporate Finance Opportunities ha financiado a EiDF por un importe total de 7,5 millones de euros.

En el momento de la rescisión del acuerdo de financiación, Global Corporate Finance Opportunities poseía pagarés por un importe total de 1,5 millones de euros, que fueron reembolsados por EiDF Solar en relación con la rescisión del contrato.

EiDF ha agradecido "el compromiso y la flexibilidad" mostrados por Global Corporate Finance Opportunities a lo largo de la colaboración y, a pesar de que ya no necesite la financiación prevista en el acuerdo, remarca el desenlace "amistoso" del mismo.

"Estamos orgullosos de haber trabajado con un emisor de la talla de EiDF. España sigue siendo un mercado clave para nosotros, y esperamos poder ofrecer soluciones de financiación a otras empresas cotizadas de la talla de EiDF", ha declarado Peter Harrison, de Global Corporate Finance Opportunities 

Brokers destacados