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Cajón de sastre

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#1006

El 54% de los inversores minoristas vota pensando en sus inversiones.

 
En un año de tantas citas electorales como el 2024, eToro ha querido preguntar a los inversores minoristas el grado de influencia que la inversión tiene en las decisiones de voto.

En España, el 54% de los minoristas tendría en cuenta sus carteras al elegir a un candidato electoral, siendo los votantes declarados de derechas más propensos que los de izquierdas a tomar decisiones de voto basadas en la salud de sus inversiones.

El estudio también ha abordado otras cuestiones como la confianza que sienten los votantes de izquierda y derecha por diferentes asuntos económicos. Los minoristas españoles de izquierdas se sienten ahora mismo más confiados que los de derecha sobre sus inversiones, la economía, el mercado inmobiliario y sus ingresos y nivel de vida, según los datos obtenidos por la plataforma.

“Este es el mayor año electoral de la historia, con citas en Europa, EE UU y en todos los mercados emergentes, y los pequeños inversores buscan hacerse oír cada vez más. Las cuestiones económicas están en el centro de la atención de muchos votantes y un número cada vez mayor de minoristas está adoptando un enfoque activo respecto a lo que los posibles cambios políticos significan para sus carteras”, explica Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro.



 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1007

Criteria podría unirse a la OPA de Taqa sobre Naturgy. La probabilidad de que la operación salga adelante aumenta.


 
Según fuentes de prensa, La Caixa, a través de Criteria, estaría considerando la posibilidad de participar, conjuntamente con Taqa, en la OPA que el grupo energético de Emiratos Árabes está preparando sobre Naturgy.


Uno de los puntos clave de la operación es cómo articular la estructura de la OPA. Una de las alternativas sería crear una sociedad conjunta (tipo BidCo) entre Taqa y Criteria como vehículo a través del que articular la OPA. El capital de la Bidco se repartiría en función de los recursos que aporte cada uno.

Otra posibilidad sería una única OPA en la que participaran los dos oferentes, Criteria y Taqa, de forma paralela pero sin la atadura de la Bidco.

Otro tema en negociación, como condición sine qua non, es que cualquier opa, sea del tipo que sea, debe llevar implícito un pacto de accionistas, o pacto parasocial, entre Criteria y Taqa. El objetivo final de Criteria y Taqa, en todo caso, no es quedarse con el 100% del grupo y excluir a Naturgy de Bolsa. Una vez alcanzada la mayoría, Taqa y Criteria promoverían una recolocación de las acciones para dotar a Naturgy de más liquidez que la que tiene actualmente (12%). La previsión que se maneja es que Taqa y Criteria tengan, de forma equitativa, en torno al 70-80% del capital de Naturgy y que el resto de las acciones coticen libremente. Criteria es el principal accionista de Naturgy con el 27% del capital social.


Opinión de Bankinter: Noticias positivas. El hecho de que Naturgy participe y tenga un papel relevante en la operación, aumenta las probabilidades de que la OPA saga adelante. La presencia de Criteria en el capital de Naturgy y su permanencia en el accionariado y en el consejo, servirían para anclar la españolidad de la empresa. Taqa podría tener inicialmente una participación mayor que la de Criteria, pero comprometerse a colocar posteriormente en bolsa una parte.


Tras esta colocación, se volvería a equilibrar los porcentajes de propiedad de los dos grupos y mejoraría el free-float en el mercado. Naturgy es considerada como empresa estratégica y el Gobierno tiene mecanismos para vetar la entrada de un socio no deseado.

El Gobierno tiene ante sí un ante sí una situación que no es fácil de resolver: aunar los intereses de los accionistas de la empresa; evitar problemas de suministro de gas; y no molestar a la vez a Marruecos, al inversor de Abu Dhabi, pero tampoco a Argelia.

La operación inicial de OPA en solitario de Taqa era díficil que pudiese salir adelante. Taqa es una empresa extracomunitaria, España recibe el gas de Argelia vía Naturgy, y Emiratos Árabes y Argelia mantienen un enfrentamiento diplomático por el apoyo de Abu Dabi a la marroquinidad del Sáhara. Por ello, una OPA en la que participe La Caixa y que garantice que el control se mantiene en sus manos, es la solución que, de entrada, podría ver con buenos ojos el Gobierno.

La posibilidad de una operación corporativa mantendrá la acción en una tendencia positiva. Si Criteria finalmente se une a la operación y permanece como principal accionista y/o con derecho de veto, y Taqa se compromete a recudir posteriormente su participación en el grupo, podría facilitar el éxito de la operación. Con el respaldo de Criteria la posibilidad de que la OPA prospere aumentaría.

En cualquier caso, la operación podría tardar tiempo en materializarse y habrá que ver que deciden finalmente IFM (15%) y Sonatrach (4%). Veremos.







 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1008

La Bolsa de Nueva York estudia cotizar 24 horas al día, siete días a la semana


 
La Bolsa de Nueva York estaría estudiando las ventajas de cotizar durante las 24 horas del día, siete días a la semana, mientras que los reguladores ya estarían examinando la solicitud para crear la primera bolsa que opere sin interrupciones, según ha adelantado 'Financial Times'.

La encuesta compartida con los participantes del mercado de la Bolsa de Nueva York ha sido elaborada por su equipo de análisis de datos y no por la dirección, pero pone de relieve el creciente interés por negociar valores como Nvidia o Apple durante la noche.

La cuestión se ha convertido en un tema de relevancia en parte por la negociación continua de las criptomonedas y por el aumento de la actividad de los inversores minoristas, espoleada, en primer lugar, por los cierres durante la pandemia.

En este sentido, los parqués se han quedado rezagados en un mundo en el que los bonos del Tesoro de Estados Unidos, las principales divisas o los futuros de los mayores índices bursátiles pueden negociarse las veinticuatro horas del día, de lunes a viernes.

Las bolsas de la primera potencia mundial son supervisadas directamente por la Comisión del Mercado de Valores (SEC), la cual se encarga de velar por su estabilidad y seguridad. Además, el organismo debe dar su consentimiento para aprobar cualquier cambio que afecte al funcionamiento de estas. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1009

Apple no levanta cabeza en China: las ventas de iPhone caen un 19% en el primer trimestre


 
Apple no consigue levantar cabeza en China. Las malas noticias procedentes del gigante asiático se le acumulan a la firma de Cupertino y, sobre todo, las relacionadas con su buque insignia: el iPhone. Y es que, según se desprende del último informe de investigación publicado por Counterpoint Research, las ventas del 'smartphone' de la manzana han caído un 19,1% en el primer trimestre de 2024 en el mercado chino.

Las cifras muestran que estamos ante el peor desempeño de la compañía desde 2020, cuando se vio fuertemente presionada por la pandemia de Covid-19. Pero ¿quién o quienes son los culpables de la debacle en esta ocasión? Nada más y nada menos que el fuerte empuje de los dispositivos de Huawei, HONOR y Xiaomi.

La debilidad del iPhone es más que notable, ya que, durante los primeros meses del año, cuando China celebra el Año Nuevo Lunar, es tradicionalmente el periodo de mayor consumo. Y, precisamente en estas fechas, las ventas de Huawei han crecido un 69,7%, situando a la empresa en la primera posición de la clasificación en uno de los mercados más disputados. Le sigue Honor, que también experimentó un crecimiento de dos dígitos hasta marzo (+11,5%) y sitúan a la firma en segundo lugar, y Xiaomi, cuyas ventas se elevaron un 8,6%.

"El crecimiento de Huawei se atribuyó en gran medida al exitoso lanzamiento de la serie Mate 60 con capacidad 5G, así como a su duradera reputación de marca, lo que le ayudó a ganar una participación masiva en el segmento premium de más de 600 dólares. A pesar del regreso de Huawei, HONOR logró crecer un 11,5% interanual en el primer trimestre impulsado por sus modelos populares, como el X50 y Play 40, y su expansión en canales fuera de línea", analizan en Counterpoint Research.

Las ventas de teléfonos inteligentes en China crecieron un 1,5% interanual en el primer trimestre de 2024, lo que marca el segundo trimestre consecutivo de crecimiento interanual positivo.

"El primer trimestre de 2024 fue el trimestre más competitivo de la historia, con solo un 3% de puntos separando a los seis principales actores en términos de participación de mercado. Los fabricantes de equipos originales de teléfonos inteligentes compiten ferozmente durante el periodo festivo y ultiman varias estrategias de marketing y promoción con mucha antelación", afirma Mengmeng Zhang, analista sénior de Counterpoint.

Asimismo, el experto añade que "en particular, los fabricantes de equipos originales chinos, con sus amplias ofertas rentables, capitalizan el aumento de las ventas en el segmento de gama baja a medida que los trabajadores migrantes compran teléfonos inteligentes más asequibles y económicos cuando regresan a casa para las vacaciones. Esta tendencia redujo aún más la brecha de participación de mercado entre los principales actores".

En cuanto a la cuota de mercado, Vivo se coloca en primer lugar este trimestre con una participación del 17,4% impulsada por las fuertes ventas de los modelos Y35 Plus e Y36 en el segmento de gama baja y el S18 en el segmento de gama media. HONOR en el segundo, con una participación del 16,1%, seguida de Apple con una participación del 15,7%.

"Las ventas de Apple fueron moderadas durante el trimestre ya que el regreso de Huawei ha impactado directamente a Apple en el segmento premium. Además, la demanda de reemplazo de Apple ha sido ligeramente moderada en comparación con años anteriores", indica Ivan Lam, analista sénior de Counterpoint.

En este sentido, y respecto a una posible recuperación de Apple en China, Lam destaca que "estamos viendo una mejora lenta pero constante de una semana a otra, por lo que el impulso podría estar cambiando".

"Para el segundo trimestre, la posibilidad de nuevas opciones de color combinadas con iniciativas de ventas agresivas podrían devolver a la marca a territorio positivo; y, por supuesto, estamos esperando ver qué ofrecerán sus funciones de inteligencia artificial en la WWDC de junio. Eso tiene el potencial de mover la aguja significativamente a más largo plazo", concluye el estratega. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1010

Re: Cajón de sastre

 
 
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