Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Cajón de sastre

1K respuestas
Cajón de sastre
5 suscriptores
Cajón de sastre
Página
68 / 68
#1006

El 54% de los inversores minoristas vota pensando en sus inversiones.

 
En un año de tantas citas electorales como el 2024, eToro ha querido preguntar a los inversores minoristas el grado de influencia que la inversión tiene en las decisiones de voto.

En España, el 54% de los minoristas tendría en cuenta sus carteras al elegir a un candidato electoral, siendo los votantes declarados de derechas más propensos que los de izquierdas a tomar decisiones de voto basadas en la salud de sus inversiones.

El estudio también ha abordado otras cuestiones como la confianza que sienten los votantes de izquierda y derecha por diferentes asuntos económicos. Los minoristas españoles de izquierdas se sienten ahora mismo más confiados que los de derecha sobre sus inversiones, la economía, el mercado inmobiliario y sus ingresos y nivel de vida, según los datos obtenidos por la plataforma.

“Este es el mayor año electoral de la historia, con citas en Europa, EE UU y en todos los mercados emergentes, y los pequeños inversores buscan hacerse oír cada vez más. Las cuestiones económicas están en el centro de la atención de muchos votantes y un número cada vez mayor de minoristas está adoptando un enfoque activo respecto a lo que los posibles cambios políticos significan para sus carteras”, explica Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro.



 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados