Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,33K respuestas
Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
120 suscriptores
Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
158 / 158
#2356

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Eso lo descartaría aunque es probable que fuera lo más sensato, con esta inflamación enquistada y empezando a subir otra vez, deberían pararla ya con altos tipos y drenar la liquidez infinita, aunque a corto plazo cuesta una recesión.
Que alimentos inflación sea muy alta muchos años puede dañar más la economía que una recesión y enfriamiento económico 
#2357

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Pero tienen la máquina de imprimir dinero a tope ayudando a que todos los activos suban y la inflación siga alta.
#2358

Algunos miembros del órgano rector de la Fed recelan de la alta inflación y alertan de su enquistamiento

 
Algunos de los miembros que componen el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se mostraron preocupados por el posible enquistamiento de la inflación, si bien la mayoría de los mismos afirmaron que el coste de la vida seguirá ralentizándose este año, según se desprende de las actas de su última reunión de marzo.

Todos los responsables del órgano rector de la Fed dieron cuenta de los "considerables progresos" durante los últimos doce meses en materia de inflación, incluso a pesar del repunte en los datos de enero y febrero. Aun así, otros subrayaron que estos aumentos habían sido "relativamente generalizados" y que no debían considerarse como "simples anomalías estadísticas".

No obstante, el consenso dentro de la institución fue que la inflación convergerá con el objetivo de estabilidad de precios del 2% en el medio plazo, con "casi todos" los miembros del FOMC estando de acuerdo en que sería apropiado modificar a la baja el precio del dinero en algún momento de este año si la economía se comporta conforme a las previsiones.

"En general, los participantes indicaron que seguían muy atentos a los riesgos de inflación, pero que ya habían anticipado que habría una cierta irregularidad en las lecturas mensuales de inflación a medida que esta volviera al objetivo", ha expresado el documento publicado.

La Fed decidió a finales de marzo mantener por quinta reunión consecutiva los tipos de interés en el rango de entre el 5,25% y el 5,5%, en máximos desde enero de 2001. De su lado, el propio presidente de la institución, Jerome Powell, ha insistido en varias ocasiones que serán necesarias más pruebas de que la inflación está contenida antes de proceder con los recortes de tipos.


REDUCCIÓN DEL BALANCE

El FOMC abordó también los planes para ralentizar a "alrededor de la mitad" la reducción del balance, proceso conocido como 'ajuste cuantitativo', aunque no se tomaron decisiones en la reunión.

Actualmente, la Fed reduce su balance mediante la reinversión de los principales de la deuda que venzan, a excepción de 95.000 millones de dólares (88.458 millones de euros) cada mes entre bonos del Tesoro y títulos hipotecarios. De estos, 60.000 millones de dólares (55.869 millones de euros) se corresponden con bonos del Tesoro y otros 35.000 millones de dólares (32.590 millones de euros) son de tipo hipotecario

La mayoría de los integrantes del FOMC consideraron que el proceso avanzaba sin incidencias, aunque estimaron "por lo general" que sería apropiado adoptar un enfoque cauteloso para el ajuste dadas las turbulencias del mercado en 2019, última vez que la Fed intentó limitar su cartera.

"La gran mayoría de los participantes juzgó que sería prudente comenzar a aminorar el ritmo de escorrentía muy pronto", han explicado las actas 

#2359

Auto insurance prices have gone nuts



Otro ejemplo de inflación desmedida: los seguros de automóvil se han encarecido un 45% comparándolos con los precios de finales de 2019.

Fuente aquí.
#2360

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Muchas Gracias
#2361

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Apple

Apple, de ticker $AAPL, fue la empresa de tecnología más grande del mundo por ingresos, con US$394,3 mil millones de dólares en ingresos en 2022. En marzo de 2023, Apple era la empresa más grande del mundo por capitalización de mercado. Entre muchos otros índices, cotiza en el Nasdaq y en el S&P 500 y las razones por las que destacamos esta acción son:

  • En el largo plazo, es una acción muy fuerte y con una tendencia alcista impecable.
  • Cerca de un soporte muy importante (mínimos anuales).
  • Figura alcista activada.
  • La mano fuerte está dentro del valor (Koncorde > 0).

Apple es una acción muy fuerte que muy pocas veces da la oportunidad de retroceder hasta sus mínimos anuales, y cuando esto pasa, suele tener un fuerte rebote. Además, nos gusta que tiene un gran rectángulo al alza activado, cuyo objetivo mínimo son los 237$ y que se anula si pierde los 126$.

La razón por la que destacamos Apple es que se encuentra muy cerca de un soporte muy importante, lo que nos permite incorporarnos al valor buscando un rebote, con una buena ecuación rentabilidad / riesgo, ya que el nivel de stop loss se encuentra muy cerca (162$). También nos gusta la vela envolvente que está dejando (falta confirmación a cierre semanal). Resistencias importantes son la zona de la media , es fundamental que la supere y esta pase a ser alcista, y ya después los máximos históricos que pasan por 197$.

Remarcamos la importancia de salir del valor en caso de que se pierda el soporte de los mínimos anuales, ya que estaría activando una figura de doble techo con proyecciones bajistas en el medio plazo. Para más, visita https://www.planetabolsa.com/

Cotización $AAPL
Cotización $AAPL


#2362

BlackRock gana 1.478 millones de euros hasta marzo, un 36% más, y eleva el dividendo

 
La gestora estadounidense de fondos BlackRock cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 1.573 millones de dólares (1.478 millones de euros), lo que equivale a un avance del 36% en comparación con el mismo periodo de 2023, según ha informado este viernes la firma dirigida por Larry Fink.

Al cierre del trimestre, los activos bajo gestión de BlackRock ascendían a 10,473 billones de dólares (9,841 billones de euros), esto es un incremento del 15,2% respecto de los 9,090 billones de dólares (8,541 billones de euros) de hace un año.

De su lado, la cifra de negocio de BlackRock alcanzó los 4.728 millones de dólares (4.442 millones de euros), un 11,4% más. Las comisiones de administración, inversión y por préstamo de valores aportaron 3.778 millones de dólares (3.550 millones de euros), seguido de los ingresos tecnológicos por 377 millones de dólares (354,2 millones de euros), 310 millones de dólares (291,3 millones de euros) por comisiones de distribución, y otros 204 millones de dólares (191,7 millones de euros) por tasas al rendimiento de las inversiones. Después, 59 millones de dólares (55,4 millones de euros) provinieron de otros ingresos.

En cuanto a los costes en los que incurrió BlackRock, entre los que se encuentran las nóminas de los empleados, los gastos generales y de administrativos o de gestión de activos, subieron un 8,2%, hasta los 3.035 millones de dólares (2.852 millones de euros).

Entre enero y marzo, se contabilizaron entradas netas por importe de 57.190 millones de dólares (53.736 millones de euros), situando en 236.000 millones de dólares (221.747 millones) el flujo de entrada durante los últimos doce meses.

"Con unos mercados complejos y repletos de oportunidades, los clientes acuden cada vez más a BlackRock en busca de ideas y asesoramiento. Vemos un importante potencial de crecimiento en infraestructuras, tecnología, jubilación y soluciones para carteras completas, con una sólida gama de proyectos que cuenta con uno de los mejores potenciales que hemos visto nunca", ha destacado el presidente y consejero delegado de la firma, Larry Fink.

Igualmente, la compañía ha anunciado que el dividendo a repartir por el trimestre será en esta ocasión de 5,10 dólares (4,79 euros) frente a los 5 dólares (4,7 euros) del anterior, un 2% más 

#2363

La firma de corretaje Charles Schwab gana 1.176 millones de euros en el primer trimestre, un 18,4% menos

 
El 'broker' estadounidense Charles Schwab cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 1.251 millones de dólares (1.176 millones de euros), lo que supone una caída del 18,4% de las ganancias contabilizadas respecto del mismo periodo de 2023.

Los ingresos netos de la firma de corretaje disminuyeron un 7,3% interanual, hasta los 4.740 millones de dólares (4.557 millones de euros), después de registrar una bajada del 19,4% de los ingresos por intereses netos, que aportaron 2.233 millones de dólares (2.100 millones de euros).

Las comisiones administrativas y de gestión de activos subieron un 20,5%, hasta los 1.348 millones de dólares (1.268 millones de euros). De su lado, las rentas por 'trading' alcanzaron los 817 millones de dólares (768,3 millones de euros) y las comisiones de depósitos unos 183 millones de dólares (172,1 millones de euros), lo que se tradujo en un descenso del 8,4% y una mejora del 21,2%, respectivamente. A estas cantidades habría que incluir 159 millones de dólares (149,5 millones de euros) por otros ingresos.

Por su parte, los gastos de la firma financiera, entre los que se encuentran los costes de indemnización y beneficios de los empleados, los servicios profesionales o los alquileres, pero no los derivados de intereses, sumaron un total de 2.942 millones de dólares (2.766 millones de euros), un 2,2% menos.

Además, la entidad ha indicado que sus depósitos bancarios al final del trimestre sumaron de media 274.368 millones de dólares (257.998 millones de euros), una caída del 20% en comparación con el mismo trimestre de 2023.

"En un contexto macroeconómico favorable, los clientes nos confiaron 96.000 millones de dólares [90.272 millones de euros] en nuevos activos netos básicos, 45.000 millones [42.315 millones de euros] solo en marzo", ha afirmado el copresidente y consejero delegado de Charles Schwab, Walt Bettinger. "Al mismo tiempo, el sólido compromiso de los inversores contribuyó a la apertura de más de un millón de nuevas cuentas de corretaje durante el trimestre", ha añadido.

La empresa ha explicado en la presentación de resultados que planea reanudar recompras puntuales de acciones a medida que "los vientos en contra temporales sigan remitiendo" 

#2364

Morgan Stanley gana 3.074 millones de euros en el primer trimestre, un 15,2% más, y mantiene el dividendo

 
El banco de inversión Morgan Stanley cerró el primer trimestre del año 2024 con un beneficio neto atribuido de 3.266 millones de dólares (3.074 millones de euros), lo que supone un ascenso del 15,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio pasado, según ha informado este martes la entidad estadounidense.

Los ingresos netos sumaron 15.136 millones de dólares (14.248 millones de euros), un 4,3% más. De esa cifra, los procedentes de la gestión de activos aumentaron un 11,4%, hasta los 5.269 millones de dólares (4.960 millones de euros), mientras que los originados por operaciones bursátiles se elevaron un 8,4%, hasta los 4.852 millones de dólares (4.567 millones de euros).

Después, la rama de banca de inversión avanzó un 19,5%, hasta los 1.589 millones de dólares (1.496 millones de euros), aunque los ingresos por comisiones y tasas descendieron un 1%, hasta los 1.227 millones de dólares (1.155 millones de euros). A estos epígrafes habría que añadir 403 millones de dólares (379,4 millones de euros) por inversiones y otros conceptos menores, un 1,5% más.

De su lado, el banco informó de que sus ingresos netos por intereses cayeron un 23,4%, hasta los 1.796 millones de dólares (1.691 millones de euros), ya que, si bien los intereses aportaron 12.930 millones de dólares (12.172 millones de euros), un 29,6% más, los gastos relacionados con estos crecieron un 45,8%, hasta los 11.134 millones de dólares (10.481 millones de euros).

Los costes no asociados a los intereses ascendieron un 2,1%, hasta los 10.747 millones de dólares (10.117 millones de euros). Asimismo, se decidió no provisionar ninguna cantidad para hacer frente a posibles pérdidas por impagos en la cartera de crédito frente a los 234 millones de dólares (220,3 millones de euros) previos por la mejora de las perspectivas económicas respecto a doce meses atrás.

En cuanto a métricas financieras, Morgan Stanley no contabilizó cambios en la ratio de capital CET1, que mide los activos de mayor calidad y fue del 15,1% al cierre del trimestre. El valor de los activos bajo gestión creció un 10,5%, hasta los 1,505 billones de dólares (1,417 millones de euros).

Por otro lado, el consejo de administración ha declarado un dividendo de 0,85 dólares (0,80 euros) por acción pagadero el 15 de mayo a todos los tenedores que figuren como tal al cierre del parqué el 30 de abril. La cantidad es idéntica a la repartida en febrero.

"En el primer trimestre de 2024, Morgan Stanley generó unos ingresos netos de 15.000 millones de dólares [14.120 millones de euros] y unos beneficios de 2,02 dólares [1,90 euros] por acción, lo que supone una rentabilidad del 20% sobre los fondos propios tangibles", ha afirmado el consejero delegado de Morgan Stanley, Ted Pick.

"Como resultado de la fuerte expansión de los nuevos activos netos, la empresa ha alcanzado los 7 billones de dólares [6,59 billones de euros] en activos de clientes a través de la gestión de patrimonios e inversiones. Los títulos institucionales también registraron un fuerte crecimiento en los mercados y las actividades subyacentes", ha añadido 

#2365

Powell avisa de que la Fed está preparada para mantener los tipos de interés de enquistarse la inflación

 
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha avisado este martes de que la institución que preside está preparada para mantener sin cambios su política monetaria restrictiva ante la fortaleza del mercado laboral y el enquistamiento de la inflación.

"Si persiste el aumento de la inflación, podemos mantener el actual nivel de restricción durante el tiempo que sea necesario. Al mismo tiempo, disponemos de un margen considerable para relajar la política monetaria en caso de que el mercado laboral se debilite inesperadamente", ha explicado Powell en un foro económico Estados Unidos-Canadá en declaraciones recogidas por Europa Press.

Además, ha precisado que los datos más recientes de inflación no han aportado al instituto emisor norteamericano una mayor confianza de que esta esté convergiendo de forma sostenida con el objetivo del 2% y que, de hecho, apuntan a que es "probable" que se tarde más de lo previsto en alcanzar dicho nivel de certeza.

El encargado de la política monetaria de EE.UU. ha manifestado que ante los progresos obtenidos anteriormente en materia de inflación y la buena marcha del mercado laboral, que encadena ya 26 meses consecutivos con menos de un 4% de paro, "conviene dar más tiempo a las restricciones y dejar que los datos y la evolución de las perspectivas nos guíen".

En cualquier caso, Powell ha asegurado que el desempeño de la economía estadounidense durante el último año ha sido "muy bueno" gracias a una mejora del lado de la oferta que ha favorecido tanto la demanda agregada como el empleo. Este proceso habría coincidido con una moderación de la inflación, pero, como ha señalado, el enfriamiento de los precios se habría detenido al comenzar 2024 

#2366

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

 
 
#2367

La inflación se mantendrá estable aunque sujeta a riesgos en Estados Unidos, según el Libro Beige de la Fed

 
La inflación se mantendrá estable a un ritmo lento en el futuro en Estados Unidos, según ha afirmado este miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en su Libro Beige, documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales del país.

No obstante, según recoge el documento, se perciben riesgos al alza para la inflación a corto plazo, tanto en los precios de los insumos como en los precios de producción.

En los últimos meses, los aumentos de precios fueron modestos. Con todo, cabe recordar que la inflación de marzo sorprendió al alza en marzo, al escalar al 3,5% interanual.

En este contexto, en el Libro Beige se explica que la capacidad de las empresas para trasladar los aumentos de costes a los consumidores se ha debilitado considerablemente en los últimos meses, lo que se traduce en menores márgenes de beneficio.

Asimismo, las perturbaciones en el Mar Rojo y el derrumbamiento del puente de Baltimore han provocado algunos retrasos en el transporte marítimo, pero que hasta ahora no se han traducido en subidas generalizadas de los precios.

Las alzas de precios han sido dispares según regiones, destacando el incremento "moderado" en seis de ellas de los precios de la energía o, en otras, de las tarifas de los seguros, tanto para las empresas como para los propietarios de viviendas.


CRECIMIENTO LIGERO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

En conjunto, la actividad económica ha aumentado ligeramente desde finales de febrero. Diez de los doce distritos experimentaron un crecimiento económico ligero o moderado, frente a los ocho del informe anterior, mientras que los otros dos no registraron cambios en la actividad.

Por sectores, la actividad turística aumentó modestamente, mientras que la actividad manufacturera disminuyó ligeramente, ya que sólo tres distritos registraron un crecimiento en este sector.

En el sector de la construcción, la residencial aumentó ligeramente y las ventas de viviendas se fortalecieron en la mayoría de los distritos. Por el contrario, la construcción no residencial se mantuvo estable y el arrendamiento de inmuebles comerciales descendió ligeramente.


MÁS EMPLEO

En lo que se refiere al empleo, el mercado laboral viene experimentando aumentos entre muy lentos y moderados en nueve regiones, y las otras tres restantes no registraron cambios en el empleo.

La mayoría de las regiones señalaron un aumento de la oferta de mano de obra y de la calidad de los solicitantes de empleo. Asimismo, han informado de una mejora en la retención de empleados y otros se anotaron reducciones de personal en algunas empresas.

A pesar de las mejoras en la oferta de mano de obra, muchos distritos describieron una escasez persistente de solicitantes cualificados para determinados puestos, incluidos maquinistas, trabajadores de oficios y trabajadores de hostelería.

En cuanto a los salarios, estos han crecido a un ritmo moderado en ocho regiones, mientras que en las cuatro restantes los aumentos salariales fueron de ligeros a modestos.

En conjunto, según se desprende del Libro Beige, se espera que la oferta y la demanda de mano de obra se mantenga relativamente estables, con un modesto aumento adicional del empleo y una continua moderación del crecimiento salarial, hasta volver a los niveles anteriores a la pandemia 

#2368

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Hola, ¿creeis que la pequeña bajada desde el 28 de marzo puede llegar a ser una corrección medianamente potente antes de las elecciones USA? Me refiero a una corrección que represente una bajada del 15 % ó mas respecto a máximos. 
#2369

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Desde mi punto de vista, la razón principal de esta, por ahora, mini corrección es el miedo a que no haya recortes de tipos de interés a corto plazo. Pero, a parte de la inflación estancada, los motivos para que la Fed no empiece a bajar los tipos creo que son todos positivos: un fuerte mercado laboral, tasas de paro por los suelos, prosperidad económica empresarial y particular... 

La economía estadounidense se sigue mostrando fortísima y nada parece poder tambalearla. Ni siquiera los conflictos internacionales que podrían indirectamente salpicar a los americanos asustan a Wall Street, que los asimila rápidamente.

Me parecería una corrección muy larga si la bajada durase hasta las elecciones de noviembre. Tampoco pienso que hoy por hoy la elección de uno u otro candidato provoque una reacción inmediata y a tener en cuenta en los mercados. 
Si alguien tiene una opinión o datos sobre este punto, que por favor comparta. Me interesa saber si la bolsa ya tiene predilección o miedo sobre el resultado de las presidenciales. 
Brokers destacados