Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,35K respuestas
Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
122 suscriptores
Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
159 / 159
#2371

Re: Auto insurance prices have gone nuts

Pero ese encarecimiento no solo tiene que ver con la inflacion en general, sino tambien pinzamientos y cuellos de botella con respecto a mano de obra cualificada para reparacion de coches y talleres, falta de piezas de recambio por cuellos de botella en suminitros, y priorizacion de las marcas de coches a la electrificacion para cumplir con los niveles de CO2 regulatorios (porque sino multas).

En general salia mas rentable a veces dar sinisestros, que dejar el coche 1 año parado esperando recambios...

Imagino que esos costes convergeran a algo razonable... sino no saldra rentable tener coche...

#2372

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Opino igual, quizas la mejor noticia de todas es justo eso, que no bajen los tipos de interes a medio plazo, al final, cuanto mas tiempo se mantengan los tipos de interes mas altos, mas municion tendra las economias en el futuro para ayudar a la economia cuando las cosas esten mal.

Aun que yo por lo general, me considero propenso a pensar que la inflacion converge a 0, hasta que la globalizacion sea plena absoluta, es decir, el planeta sea equidad de clase media.

Me baso en cosas como que la globalizacion crea deflaccion por costes laborales mas bajos, ademas de que la tecnologia es ampliamente deflacionaria.. lo discutible son los gobiernos que aprovechando la escusa de la baja inflacion y por tanto intereses mas bajos de la dueda, se aventuran a endeudarse fuertemente, no en vano, no seria un problema siempre y cuando los gobiernos devolvieran ese gasto publico a los ciudadanos en dinero, en este caso seria en bajos impuestos, es decir, deberian bajar los impuestos a la clase media, y seguir bajando impuestos,

#2373

La petrolera Schlumberger (SLB) gana 1.000 millones de euros en el primer trimestre, un 14,3% más

 
La firma estadounidense de servicios petroleros Schlumberger (SLB) se anotó un beneficio neto atribuido de 1.068 millones de dólares (1.002 millones de euros) en el primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 14,3% respecto a las ganancias de 934 millones de dólares (876,2 millones de euros) del mismo periodo del año pasado.

Según se desprende de las cuentas publicadas este viernes, la empresa facturó 8.707 millones de dólares (8.168 millones de euros), un 12,6% más.

Por segmentos de negocio, los ingresos de la rama de construcción de pozos petrolíferos crecieron un 3,3%, hasta los 3.368 millones de dólares (3.159 millones de euros), mientras que los de sistemas de producción hicieron lo propio en un 27,7%, hasta los 2.818 millones de dólares (2.644 millones de euros).

La división de reservas petrolíferas aportó 1.725 millones de dólares (1.618 millones de euros), un 14,8% más, al igual que el segmento digital avanzó un 6,6%, hasta los 953 millones de dólares (894 millones de euros).

Por origen geográfico, los mercados norteamericanos reportaron al grupo 1.598 millones de dólares (1.499 millones de euros), un 5,9% más, al tiempo que el resto del mundo brindó 7.056 millones de dólares (6.619 millones de euros), un 17,9% más.

De su lado, los costes asociados a las ventas fueron de 7.007 millones de dólares (6.573 millones de euros), un 11,5% más, aunque los gastos en investigación e ingeniería fueron de 182 millones de dólares (170,7 millones de euros), un 4,6% más también.

Los gastos generales y administrativos repuntaron un 33%, hasta los 121 millones de dólares (113,5 millones de euros). Si a esto se añaden los 113 millones de dólares (106 millones de euros) derivados de intereses y los 11 millones de dólares (10,3 millones de euros) por fusiones, el sumatorio de costes fue de 7.434 millones de dólares (6.974 millones de euros), un 11,5% más.

"Hemos tenido un comienzo de año apasionante con el acuerdo anunciado para adquirir ChampioX Corporation, que reforzará nuestra cartera de producción y recuperación", ha explicado el consejero delegado de la firma, Olivier Le Peuch.

En este sentido, SLB anunció a principios de mes que se haría con su rival mediante una operación que se llevará a cabo íntegramente en acciones valorada en unos 7.800 millones de dólares (7.317 millones de euros).

"También hemos mantenido nuestro ritmo de crecimiento con unos buenos resultados en el primer trimestre gracias a un fuerte crecimiento interanual de los ingresos y del resultado bruto de explotación (Ebitda), en línea con nuestras previsiones para el primer trimestre y para todo el año", ha añadido el directivo.

Después, el consejo de administración ha aprobado un dividendo trimestral de 0,275 dólares (0,26 euros) por título pagadero el 11 de julio a todos los accionistas que figuren como tal el 5 de junio 

#2374

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

 
 
#2375

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

El S&P cerrando por debajo de los 5000 y AAPL de los 167. ¿Se vienen cositas? 
Esto podría ser tanto la continuación de la tendencia a la baja después de romper estos suelos característicos como un rebote desde los mismos.
#2376

Hipotecas al 7% en USA

 
 
#2377

Resultados más notables de esta semana



- Lunes: $VZ $CLF $NUE
- Martes: $TSLA $GM $V $UPS $LMT $GE $FCX $PEP $SPOT
- Miércoles: $META $IBM $BA $T $F $CMG
- Jueves: $MSFT $GOOGL $INTC $SNAP $ROKU $CAT $NEM $AAL $LUV $RCL $MO
- Viernes: $XOM $CVX 
#2378

La Bolsa de Nueva York estudia la posibilidad de cotizar 24 horas al día, siete días a la semana

 
La Bolsa de Nueva York estaría estudiando las ventajas de cotizar durante las 24 horas del día, siete días a la semana, mientras que los reguladores ya estarían examinando la solicitud para crear la primera bolsa que opere sin interrupciones, según ha adelantado 'Financial Times'.

La encuesta compartida con los participantes del mercado de la Bolsa de Nueva York ha sido elaborada por su equipo de análisis de datos y no por la dirección, pero pone de relieve el creciente interés por negociar valores como Nvidia o Apple durante la noche.

La cuestión se ha convertido en un tema de relevancia en parte por la negociación continua de las criptomonedas y por el aumento de la actividad de los inversores minoristas, espoleada, en primer lugar, por los cierres durante la pandemia.

En este sentido, los parqués se han quedado rezagados en un mundo en el que los bonos del Tesoro de Estados Unidos, las principales divisas o los futuros de los mayores índices bursátiles pueden negociarse las veinticuatro horas del día, de lunes a viernes.

Las bolsas de la primera potencia mundial son supervisadas directamente por la Comisión del Mercado de Valores (SEC), la cual se encarga de velar por su estabilidad y seguridad. Además, el organismo debe dar su consentimiento para aprobar cualquier cambio que afecte al funcionamiento de estas 

#2379

El PMI de Estados Unidos cae en abril tras enfriarse tanto los servicios como la industria

 
El Índice de Gestores de Compras compuesto (PMI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos cedió en abril un punto y dos décimas, hasta los 50,9 puntos, tras detectarse un enfriamiento tanto de los servicios como de las manufacturas.

Según ha desvelado provisionalmente S&P Global, que esta cifra rebase el 50 implica que la actividad económica estadounidense está expandiéndose, si bien está en mínimos de cuatro meses. Este último aumento de la producción es el menor en lo que va de año debido a la reducción del ritmo de crecimiento y a la caída de los pedidos, tanto en el sector manufacturero como en el de servicios.

En abril se registró una caída de los encargos por primera vez en seis meses, ante lo que las compañías respondieron reduciendo sus plantillas por vez primera en casi cuatro años. En consecuencia, la confianza empresarial cayó a su nivel más bajo desde noviembre pasado.

La tasa de inflación se suavizó en general a principios del segundo trimestre, y tanto los gastos de los insumos como los de producción aumentaron a menor velocidad a nivel agregado. No obstante, la inflación industrial de los costes de producción escaló a su nivel más alto en un año.

"Es posible que se pierda ritmo [en los niveles de actividad] en los próximos meses, ya que en abril se redujeron los pedidos [...] y las expectativas de producción futura de las empresas cayeron a su nivel más bajo en cinco meses en medio de una mayor preocupación por el futuro", ha explicado el economista jefe de S&P Global Market Intelligence, Chris Williamson.

"Los motores detrás de la inflación han cambiado. El sector manufacturero ha registrado la mayor tasa de aumento de los precios en tres de los últimos cuatro meses, con una intensificación de las presiones sobre los costes de las fábricas en abril por la subida de los precios de las materias primas y el combustible. Esta dinámica contrasta con las presiones salariales sobre los precios de los servicios observadas durante gran parte de 2023", ha añadido.

En términos desagregados, el PMI de Actividad Comercial del Sector Servicios se encuentra en mínimos de cinco meses, con 50,9 puntos, esto es, una bajada de ocho décimas desde el tercer mes de 2024.

Por su parte, el PMI del Sector Manufacturero alcanzó el 49,9 desde el 51,9 de marzo, su peor marca en cuatro meses. Después, el PMI de Producción del Sector Manufacturero, que mide si la actividad de las empresas es superior, igual o inferior al mes anterior, se situó en 51,1, dos puntos y nueve décimas menos 

#2380

El PIB estadounidense reduce a la mitad su crecimiento en el primer trimestre, tras caer al 0,4%

 
El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos registró en el primer trimestre del año una expansión del 0,4%, la mitad del crecimiento del 0,8% del cuarto trimestre de 2023, según la primera estimación publicada por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio.

En cifras anualizadas, el PIB estadounidense entre enero y marzo avanzó un 1,6% frente al 3,4% de los tres meses anteriores. No obstante, el organismo encargado de la elaboración de los datos recuerda que estas lecturas aún son incompletas y pueden ser objeto de revisión futura.

El incremento del PIB real reflejó aumentos en el desembolso de los consumidores, así como en la inversión fija residencial y no residencial y en el gasto de los gobiernos estatales y locales, mientras que los inventarios privados y las importaciones detrajeron del crecimiento.

En comparación con el cuarto trimestre, la desaceleración del PIB real reflejó, principalmente, moderaciones en el gasto de los consumidores, las exportaciones y el gasto de las administraciones estatales y locales, así como un retroceso del gasto público a nivel federal.

Estas dinámicas se vieron parcialmente compensadas por una aceleración de la inversión fija residencial y el repunte de las importaciones.


ESCENARIO MACRO

El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos se situó en el 3,5% interanual en el mes de marzo, lo que implica una aceleración de tres décimas respecto al dato de febrero, mientras que el índice subyacente cerró el tercer mes de 2024 con una lectura del 3,8%, idéntica cifra que en el mes previo y su menor marca desde finales de 2021.

De su lado, la economía estadounidense generó 303.000 nuevos puestos de trabajo en marzo, una cifra superior a los 270.000 nuevos empleos creados en febrero, mientras que la tasa de paro bajó una décima, hasta el 3,8%.

La contratación se amplió, principalmente, en los sectores sanitario, gubernamental, de la construcción, de ocio y turismo, y del comercio minorista, mientras que apenas mostró variación en la minería, industria, extracción de gas y petróleo o el comercio mayorista, entre otros.


POLÍTICA MONETARIA

En su reunión de finales del pasado mes de marzo, la Fed decidió mantener los tipos de interés en el rango del 5,25% al 5,5%, en máximos desde enero de 2001. De este modo, la institución volvió a mantener sin cambios su política monetaria por quinta reunión consecutiva tras la última subida de 25 puntos básicos del precio del dinero acometida en julio de 2023 y la pausa iniciada en septiembre.

El órgano decisor del banco central indicó que "no esperaba que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta que haya adquirido una mayor seguridad de que la inflación estaba volviendo de forma sostenida hacia el 2%".

En línea con su anterior reunión, se volvió a omitir en el documento la frase que se refería al "grado de endurecimiento potencial", lo que apuntó a que el Comité desechaba la posibilidad de nuevos incrementos, si bien continuó figurando la línea que aseguraba también que la inflación seguía siendo "elevada" 

Brokers destacados