Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un 10 % mensual es posible ...

114 respuestas
Un 10 % mensual es posible ...
3 suscriptores
Un 10 % mensual es posible ...
Página
9 / 10
#122

Re: Un 10 % mensual es posible ...

No te enfades hombre que un poco de cachondeo va bien  y claro que un 10% mensual es posible, incluso  un 10% diario es posible, leyendo este hilo ya te habrás dado cuenta
#123

Re: Un 10 % mensual es posible ...

Ante un desafío de la entidad que describes en el título del post, un respeto al menos.
Aunque se piense lo que al final ha resultado, que era precisamente lo que creí desde el primer momento. 
Sabes lo que es ser trader? No tienes ni la menor idea.
Vienes vendiendo humo y resulta que no lo haces tú. Que hay que entrar en no sé qué empresas de extremada dudosa reputación. Todavía tienes la desvergüenza de seguir afirmando que compartes tus conocimientos porque quieres ayudar.
Que te manden un privado para que los reclutes en los chiringuitos financieros que promocionas, anda que no.
Que te vaya bien.
Un saludo.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#124

Re: Un 10 % mensual es posible ...

Y usas robots para sacar un 10% mensual?????,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,joder eso es calderilla,,,,,,poco se me hace,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,te voy a mandar a mi portera un par de meses y ya verás como te hace un hombre.

Robots,,,,dice.

Se llama Ofelia

La unica analista de la que me fio y sigo es .....la portera de mi casa.

#125

Re: Un 10 % mensual es posible ...

Obviando que esas rentabilidades son imposibles por pura matemática.  
Os planteo un ejercicio para ver como se podría sacar un 10% mensual durante el periodo más largo de tiempo que se pueda. No está mal estrujarse el cerebro de vez en cuando y entrar en el mundo de la fantasía xDD

Como lluvia de ideas inicial, a mi se me ocurre:
- Se invierte en indices (ya que no pueden quebrar), por ejemplo usando ETFs. El SPY es un buen candidato.
- Empezar invirtiendo 0.01€ el mes 1.
- Suponer que tenemos capital infinito, jejeje puestos a imaginar
- Usar Martingala y apalancamiento atope (es opcional ya que podemos tener capital infinito)
- Se persigue obtener de media un 10% mensual. No quiere decir que sea obligatorio obtener cada mes un 10% de rentabilidad, podemos tener meses con retornos negativos.

Mi método, lo voy a llamar 2AlwaysLongSPY :
- Mes 1: Entro largo en el SPY con un capital de 0.01€
- Mes 2: Si en el Mes 1 he obtenido una rentabilidad del 10% o superior no hago nada. Si no fuera así, incremento mi posición en el SPY el doble del que tenía en el Mes 1.
- Mes "n": Si mi rentabilidad media mensual es del 10% entonces no hago nada. Si no fuera así, incremento mi posición en el SPY el doble del que tenía en el Mes "n-1".

Pues lo dicho, ya tengo mi sistema que de promedio va a dar un 10% mensual

#126

Re: Un 10 % mensual es posible ...

Todo eso no te funcionara
#127

Re: Un 10 % mensual es posible ...


No hay que hacer tantas cosas raras, lo único que tienes que hacer es coger un índice y operar intradía utilizando gráficos pequeños de 1 minuto o 5 minutos, al  operar en escalas temporales pequeñas lo que haces es comprimir todo de manera que lo que te pasa en una sesión equivale a lo que pasaría en mucho tiempo, ya que harías como poco unas 20-30 operaciones al mes (en un año quizás algunos no hagan tantas), por lo tanto si tienes un sistema ganador en intradía podrás sacar un % bueno, sino un 10% que puede haber un mes tonto que si lo saques, entre 1-5% dependiendo del sistema que tengas y de como este el mercado en ese mes, si un índice esta "pegado" metido en un rango muy corto en un Dia o varios difícil es ganar puntos esos días pero los días de rangos abierto ganas muchos puntos con sistemas tendenciales... al final siempre existe un termino medio días malos, contra días buenos= aún % que nunca puede ser igual de un mes a otro, puede ser parecido pero no igual por que los mercados no siempre se comportan igual.

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#128

Re: Un 10 % mensual es posible ...

El problema está en la mentira implícita que el título apunta. Un 10% en un mes es posible, pero un 213% anual es imposible afirmarlo a priori, ya puestos, un 30348% de rentabilidad a cinco años ni digamos.

Con afirmarlo a priori quiero decir que es posible que alguien, en cierto año, pueda obtener una rentabilidad del 213% o mayor (hablad con los que les toca el euromillón). Pero afirmar a priori que dispones de un sistema que genera una rentabilidad del 213% al año, no way my friend.

Hay una mentira implícita en "un 10% mensual es posible..." porque parece indicar que es todos y cada uno de los meses.
2 recomendaciones
#129

Re: Un 10 % mensual es posible ...

No es posible? Y que rentabilidad crees que se puede sacar como máximo, no es personal la pregunta si no como opinión
#130

Re: Un 10 % mensual es posible ...

Rentabilidades del 10% anuales son solo alcanzables a unos pocos, del 20% a unos escasos, y por encima con dificultad. No sabría ponerte un límite, igual que tampoco sé decirte la altura máxima que una persona pueda llegar a tener. Sin embargo, si puedo afirmar que personas de 4 metros no existen (o sistemas de 213% de rentabilidad anual esperada)

Por cierto, no se engañen, la rentabilidad de calcula sobre el capital disponible, no sobre garantías ni otras cuestiones. La rentabilidad es la respuesta que le darías a tu cuñado si te pregunta: ¿Y cuanto le sacarías a 10.000 euros si te los ofrezco?

#131

Re: Un 10 % mensual es posible ...

La cuestión es a cuantos euros de capital le puedes sacar tal %. Entonces para un 100% anual, hasta qué capital puedes utilizar?
#132

Re: Un 10 % mensual es posible ...

 
El que quieras dentro de la lógica del pequeño inversor, la media que se puede mover en este foro, para entender algo hay que hablar en los mismos terminos de lo contrario es muy difícil entenderse, por eso le preguntaba al Cura Benévolo que rendimiento veía razonable 

La rentabilidad alcanzable es muy superior a ese 10% pero solo se puede conseguir con derivados y la estrategia es muy difícil al principio pero una vez conocida es relativamente fácil, mas atrás hay varios ejemplos y eso es rutinario, por poner otro ejemplo solo los últimos comentarios de este mismo foro, uno es sobre el BTC: 

“El BTC esta en una zona interesante 9.550 si fuese Dax LARGOS a este no lo conozco muy bien” 

Y esto es lo que paso, capital no importa entrases con lo que entrases, es mas entrando ahí abajo ahora se pueden aguantar otros 200 puntos 

 


Para el Dax lo mismo con este cada 10 puntos es un +5% de beneficio 
#133

Re: Un 10 % mensual es posible ...

Hola Jaime. Déjame transformar tu pregunta.

¿Voy a conducir un coche para ir de Murcia a Valencia, y tengo que llevar todo el rato la misma velocidad? ¿Voy rápido o despacio?

Pues tendrás que ir despacio. Habrá rectas interminables donde te preguntarás que haces yendo a esa velocidad de #@€#&, pero en los puertos te alegrarás de tu lenta velocidad?

Eso es el money management, saber que carretera vas a usar (el tipo de activo), que coche conduces (tu sistema), y cómo conduces (tu nivel de pérdida que psicológicamente puedes aceptar).

(Y después de mucho cálculo, concluirlas cual es la velocidad adecuada, y cuando estes de camino te encontrarás con un badén imposible de preveer y todo se irá a la porra)
#134

Re: Un 10 % mensual es posible ...

 Tú en realidad aunque tengas 10000 euros en la cuenta, no vas arriesgar esos 10,000 en una sola operación, a eso se le llama gestión monetaria.

Por lo tanto, lo normal es arriesgar un 1 por ciento en cada operación  y para ello recurrimos al APALANCAMIENTO,  supongo que este concepto le conoces.

Por lo tanto tenemos que abrir una operación en la cual imagina tengo en mi sistema que puedo perder máximo 3 puntos sp500, para no complicar mucho esto un punto sp500 vale 1 dólar o un euro da igual....

Teniendo en cuenta que solo puedo perder el 1 por ciento de 10000 es decir 100 euros, mi  podré abrir un lote de máximo 33,  33X3=99

Mi sistema me permite cuando ganó ganar un beneficio medio por operación 7 puntos sp500

Imagina gano mi operación abierta con 33 lotes, y saco 7 puntos esto me daría unas ganancias de 231 euros.

Imagina un mes operando, haciendo lo mismo con  33 lotes,  no ganarás todas el % de acierto si es del 50% y la ganancia media son 7 puntos por operación, y la pérdida máxima 3 pongamos que hacemos 22 operaciones 11 ganadoras, 11 perdedoras...

Esto me dice que he ganado  231x11=2541  y a su vez he perdido 99x11=1089

En total me dice que mi beneficio ese mes ha sido de 1452 euros, ya tienes tu 10% que dice el compañero, en realidad es más,  eso es un sueldo y si vives de la bolsa te da para ir pagando o si quieres hacer crecer tu cuenta para poder operar más con más lotes y obtener más ganancias UTILIZAS el interés compuesto. Y ya el siguiente mes no óperas con 10,000 sino con 11452 euros....

11452 te da para más lotes, el 1% de 11452 son 114 euros que te permite usar 38 lotes 5 más que el mes anterior.....

Imaginamos esto sigue igual aproximadamente al mes  siguiente tendrás  38 lotes por 7 de beneficio multiplicado por 11 operaciones ganadoras...2926 euros beneficio y hemos tenido 11 perdedoras que por 3 dólares multiplicados por 38 lotes es igual 1254 lo que te deja un beneficio real de 1672 euros... Tu cuenta ya tiene 13124 euros.... Y ahora decides sigo aumentando lotes o me quedo con el sueldo de  1672 euros mes?

Sigo aplicando interés compuesto a mi cuenta o vivo con lo que me vaya ya dando retirando todas las ganancias?

El interés compuesto se usa para elevar los lotes que a su vez nos dará más beneficios, pero si vives de la bolsa, necesitas recoger beneficios para pagar tus facturas.

Lógicamente te he puesto un ejemplo donde se repite una rentabilidad pero la rentabilidad fluctuará, arrojándote  con los años un % medio del pongamos el 5% medio mes.


Esto se hace con un plan de trading, con un sistema Ganador, un sistema con esperanza matemática positiva y una correcta gestión monetaria, yo he pUesto una pérdida máxima del 1% por operación a perder partiendo de una cuenta de 10000 que son 100 euros, lo que según el sistema te dará unos lotes con los que podrás ir operando, si tu saldo baja tus lotes bajaran también,  protegiéndote de perder más, al contrario de cuando tu saldo crece que te permite arriesgar más... Interés compuesto, si se tiene un sistema ganador mas o menos todos los meses sacaras entre el 1% y un 5% siempre que tú sistema sea ganador y respetes las normas que eso pocos las respetan por eso son pocos los que ganan.


Para ser ganador no basta con tener el sistema con esperanza matemática positiva, tienes que respetar la gestión monetaria para no reventar la cuenta, algunos la mayoría arriesga más del 1% en las operaciones para correr más,... 

Y terminan reventando la cuenta o no tienen paciencia y cambian constantemente el sistema con el que empezaron.

Un saludo 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#135

Re: Un 10 % mensual es posible ...

Hola Harruinado:

Es cierto que ponerte un límite de un 1% de máxima perdida por operación es una forma de realizar money management (MM en adelante), pero tienes que abrir más el espectro. El MM también te permite:

a. Saber si un sistema es mejor que otro, teniendo en cuenta no solo su rentabilidad final sino también su capacidad de apalancamiento.

b. Saber si añadir un sistema al que ya tienes te produce mejoras o perdidas. Este punto es interesantisimo. Muchas veces me he encontrado que añadir una estrategia que de por sí es bastante pobre, produce mejoras sensibles.

Por ejemplo, si tienes un sistema de inversión en bolsa y le añades un sistema de inversión en divisas, como sus momentos de pérdidas y ganancias suelen diferir entre sí, tienes como resultado una curva de equity más suave, menos rugosa, que te permite apalancarte en mayor medida y por lo tanto aumentar la rentabilidad que tenías antes de añadirlo.

c. Te permite ser dinámico en el tamaño de tu inversión, no fijando siempre un 1% (algo así como poder acerar algo más en las rectas, siguiendo mi simil anterior).

Ve con Dios. 
Brokers destacados