Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Manos Fuertes VS Manos Debiles. Volumen II

17 respuestas
Manos Fuertes VS Manos Debiles. Volumen II
1 suscriptores
Manos Fuertes VS Manos Debiles. Volumen II
Página
1 / 2
#1

Manos Fuertes VS Manos Debiles. Volumen II

Venimos de aquí:   https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4595892-manos-fuertes-vs-debiles

Buenos días de nuevo:

En el primer volumen resumimos lo que son las manos fuertes y lo que son las manos débiles. Tambien como buscar a estas manos fuertes por volumen y aprender a detectar algunos movimientos.

Hoy iba a escribir la segunda parte pero hay un ejemplo tan claro y practico de todo esto que voy a dedicar el articulo a hablar de este tema en particular, ya que creo que en pocas ocasiones se ha visto tan claramente un ejemplo practico sobre este tema.
En este ejemplo trataremos de encontrar a las manos fuertes en una empresa en la que muchos sabéis estoy invertido como es AIRBUS. Desde que hizo suelo sobre los 50-55€ decidí comprar y hasta hoy en día aguantando. Pero lo que se ve ahora, esta subida hasta los 72€ estaba muy clara desde hace tiempo ( uno nunca sabe lo que va a pasar, pero todo indicaba que esta acción iba a subir, y aun le queda bastante según mis análisis) Os explico, como he detectado una subida mediante las manos fuertes.

Aquí todos conoceréis a charles H Dow, padre del análisis técnico. Pues bien, como el decía hay tres tendencias una primaria ( la tendencia principal), una secundaria ( las correcciones dentro de dicha tendencia) y una terciaria ( movimientos intradia). De estas tres tendencias solo discutiremos sobre la primera, la tendencia primaria, es decir la tendencia principal de la acción. Esta tendencia primaria a su vez, y según Dow, se dividía en tres partes claramente diferenciables.

1) Fase de acumulación: Donde las manos fuertes acumulan posiciones
2) Fase de participación: Donde todo el mundo sigue la tendencia. Los pequeños inversores se aprovechan de esta tendencia.
3) Fase de distribución:   Donde las manos fuertes abandonan posiciones.


Bien pues el mercado y las tendencias se basan simplemente en esas tres fases. ¿Cual es el problema? Supongamos una acción que acaba de desplomarse como AIRBUS

- El problema es que cuando las manos fuertes empiezan a acumular posiciones, no pueden entrar de golpe, ya que la entrada de tanto dinero provocaría en la acción un aumento de precio al no tener una contrapartida. ¿ Como lo solucionan? Pues compran un buen paquete y luego venden ligeramente. Así van acumulando posiciones sin pagar un precio excesivo y sin "alertar" al pequeño inversor de que dentro de poco, cuando ellos tengan monopolio de la acción, esta empezara a subir rápidamente. Y ojo, que estas fases de acumulación pueden durar meses, no es de un día para otro.

Entonces... nosotros, pequeños inversores que somos la carne fresca para estos grandes fondos... ¿Como los detectamos? ¿Como sabemos que esta ocurriendo algo? Aquí es donde entra el ejemplo de AIRBUS que os traigo hoy. Observemos la siguiente foto.

Volumen en Airbus desde el COVID 19




Como podemos ver en la imagen desde aproximadamente el 10 de marzo y mas concretamente desde que AIRBUS hizo el suelo que vemos, el volumen ha crecido de una manera desorbitada como desde hace años no sucedía.

Comparativa volumen airbus COVID-PRECOVID




Como podéis ver no había tenido AIRBUS un volumen semejante desde hace muchísimos años ( por no decir nunca).

Entonces... ¿que es lo que tenemos que ver aquí?  ¡¡¡QUE LAS MANOS FUERTES ESTÁN EN PROCESO DE ACUMULACIÓN¡¡¡¡

Fijaos, la acción baja a 50 sube a 57-58 así en un proceso que se ha repetido varias veces formando el rectángulo que vemos en la primera foto. Pero fijémonos en el volumen!!!  Las manos fuertes están entrando subiendo la acción a 57-58 para luego vender y bajarla a 50 de nuevo y seguir acumulando a un precio razonable... engañando así al inversor particular que no observa detenidamente ( en este mismo foro he leído varias veces que airbus esta de lujo para comprar a 50 y vender a 55 que ya lo ha hecho mas de una vez) pero esa no es la cuestión.... la cuestión es ver el trasfondo y aquí el volumen nos esta dando una pista que debería valer dinero conseguirla.

Y fijaos... cuando la acción ha formado ese rectángulo y ha repetido varias veces el movimiento 50-57-50-57-50-57 de repente hoy ya la tenemos en 72!! y muchos que vendieron a 56-57 manipulados por la apariencia cíclica de ese rectángulo se arrepienten hoy e intentan entrar de nuevo a precios mucho mayores....

El rectángulo que vemos aquí con dicho volumen, lo único que quiere decir es que las manos fuertes se estaban quedando todo, para tener una subida limpia y sin oposición ninguna. Han manipulado al pequeño inocente inversor para pensar que lo correcto es comprar a 50 y vender a 55 ( y ojo eso que se gana) pero así solo les aclara el camino a las manos fuertes que han ido acumulando y acumulando en cada suelo.

Por eso es que yo no vendí AIRBUS y no pienso venderla todavía, el comportamiento de la acción si nos fijamos bien ha sido totalmente predecible y si supera los 75,19€ cogería bastante fuerza en principio,  a por ellos se dirige y yo creo que los alcanzara ya que el comportamiento cíclico del rectángulo formado ya se ha roto completamente. Y las manos fuertes han decidido iniciar la subida que nadie sabe (solo ellos) hasta donde nos llevara

Si supera los 75,19 abre objetivo a mas de 100€ acción


En pocas acciones se siente uno 100% seguro para invertir ( aunque repito nunca se sabe). Pero cuando analice esta empresa de esta manera preguntándome si los 50€ eran un suelo o un falso suelo para comprar o no. El volumen me dio la respuesta. Ese era el suelo, pues las manos fuertes estaban acumulando posiciones de manera descarada.

Como veis es algo muy resumido pero extremadamente practico y que se ha ido produciendo según lo planeado. Al final, si uno presta atención, a las manos fuertes no les resulta tan fácil manipular y esconderse. Este ha sido un proceso de acumulación que al seguirlo ha traído cuantiosos beneficios, igual de atento hay que estar a los procesos de distribución para no quedar atrapado. Donde con las mismas pistas que aquí, en vez de acumular, se distribuye el papel.


Actualizo con la vela de hoy, se ve claramente como esta subida esta siendo acompañada por un gran volumen de las manos fuertes, respaldando incluso mas nuestra teoria



 
Saludos y espero que os guste! 
#2

Re: Manos Fuertes VS Manos Debiles. Volumen II

Me upeo que para algo que me curro jeje
#3

Re: Manos Fuertes VS Manos Debiles. Volumen II

El volumen es la huella de las manos fuertes, y este de Airbus es un ejemplo de libro. Pero también hay que decir que pocas veces encontramos un caso tan claro como este en que la acumulación queda delatada por el volumen de forma casi podríamos decir descarada.

Cuando llega la distribución tampoco se refleja tan bien en el volumen como con la acumulación, por la razón que sea (podríamos aventurar varias) pasa mucho más desapercibida en cuanto al aumento de volumen una distribución que una acumulación.

Felicidades por las plusvalías en Airbus !!
#4

Re: Manos Fuertes VS Manos Debiles. Volumen II

Es descarado e jajja veremos cómo acaba. Poco dice David Galán de estas cosas jeje

Saludos! 
#5

Re: Manos Fuertes VS Manos Debiles. Volumen II

Podría ser lo mismo que está ocurriendo en Oxy? Con un volumen bastante descomunal desde marzo.
#6

Re: Manos Fuertes VS Manos Debiles. Volumen II

Luego miro y te digo casos de estos son súper interesantes
#7

Re: Manos Fuertes VS Manos Debiles. Volumen II

Ha roto el primer soporte esto tiene muy buena pinta veremos si es ruptura de verdad. Si hay pullback o no. A ver como termina ya os avise jeje
#8

Re: Manos Fuertes VS Manos Debiles. Volumen II

HOLA:

Superinteresante es casi mas exagerado que en AIRBUS.   La cuestion es que esta empresa ya lo venia haciendo mal los ultimos años. Desde 2011 en tendencia bajista. 

Pero desde luego lo que esta pasando con el VOLUMEN es raro raro... esta empresa esta ya en valores de los años 2000.

Desde luego seria interesante estudiarla si quieres colaboramos y le damos un repaso entre los dos a ver que sale.

Es increible el volumen que tiene desde que ha llegado ahi. Si es solo por eso y juzgando eso podemos decir que si es el mismo caso que airbus pero voy a analizarla

muy buen aporte gracias!
#9

Re: Manos Fuertes VS Manos Debiles. Volumen II

Hola re vuelvo a citar disculpa xd

Vamos a ver el caso es igual que el de AIRBUS pero con una ligera diferencia. Que esta empresa tiene unos numeros malisimos.... para mi perdon por el lenguaje es una mierda de empresa.  No es el caso de AIRBUS. Asi que no sabria que decirte. Desde luego que le hare seguimiento a ver que sucede

saludos
#10

Re: Manos Fuertes VS Manos Debiles. Volumen II

Jaja. Por fundamentales son el día y la noche. También la cotización lo refleja en el castigo que lleva.

Lo que pasa es que la tenía un poco ojeada, cotización y volumen, entré de hecho hace un par de sesiones... Y al ver este hilo no pude evitar ver cierta correlación.

En Airbus también estoy, soy de los que la ha tradeado y al ver su comportamiento la semana pasada, me subí de nuevo, promediadas a 62 y sin intención alguna de venderlas hasta los tres dígitos.

De Airbus voy cargado y de Oxy solo llevo una pizquita (demasiado riesgo).

También te digo que a lo mejor en unas sesiones la tienes al doble sin inmutarse.

En técnico estoy verde no, lo siguiente. Es una de mis tareas pendientes que espero subsanar próximamente.

Gracias por tu tiempo y ya comentaras si sacas algo en claro. 
#11

Re: Manos Fuertes VS Manos Debiles. Volumen II

Hola:

Es que el tren esta pasando!! yo voy de meia 37% en verde una locura y no para. Estoy muy atento a posibles cambios de tendencia

Ene ste suelo que ha hecho OXY el minimo que hizo es 9. Mi estrategia en todo caso seria entrar en una futura correcion ( si es que la hay, sino cuando rompa alcista entrar) con un stop relativamente cerca de 9 en plan 8,50 ( no me gusta poner stops donde todo el mundo porque te los barren) pero para ello tendria que bajar a 11 o 12 cosa que ya dudo que pase.

Mi sensacion ( y ojo que nunca invierto por sensaciones e jajaja) es que va para arriba. La estudiare e intentare elaborar una estrategia con poco riesgo

SAludos!
#12

Re: Manos Fuertes VS Manos Debiles. Volumen II

Airbus

Ojo al volumen de hoy. El cierre creo que va a dar una señal muy clara de si seguimos en modo cohete.
#13

Re: Manos Fuertes VS Manos Debiles. Volumen II

Sin palabras...

Espero con ganas tu análisis de la sesión, pero creo que el cierre dice mucho.

Gran viernes y gran semana, veremos el lunes.
#14

Re: Manos Fuertes VS Manos Debiles. Volumen II

Te crees que esta mañana he Estado pensando si atacar Oxy y como sus fundamentales no me Convención en absoluto y soy responsable no he entrado y pilla y sube un 30%

Joder que Facio es ganar dinero estas dos semanas hasta comprando el santander
#15

Re: Manos Fuertes VS Manos Debiles. Volumen II

Jaja.

Te entiendo, es un chicharro. Si no fuera americana no sé si seguiría cotizando.

Más que la subida, me ha impactado el volumen. Se supone que mañana habrá reunión de la Opep+, no sé si se está descontando algo, si es el final de la fase de acumulación o si es pura especulación. Eso sí, verla en 2 días con un +35% no está mal.
Brokers destacados