Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IAG: del pánico por Buffettitis al +70% en 3 semanas

26 respuestas
IAG: del pánico por Buffettitis al +70% en 3 semanas
2 suscriptores
IAG: del pánico por Buffettitis al +70% en 3 semanas
Página
1 / 2
#1

IAG: del pánico por Buffettitis al +70% en 3 semanas

Las aerolíneas se han llevado la peor parte del coronavirus en bolsa. Primero, por el impacto claro en su negocio, que es muy grande... y cuando eso ya estaba descontado, va y sale Buffett diciendo que ha vendido todas las aerolíneas. IAG pasó de 2.55 a 2.35 el primer día, y en dos semanas llegó al mínimo de 1.80, hace de esto tres semanas.

Pero parece que el mercado ya está pensando que igual algo sí que vale... hace dos semanas ya estaba en 2.20, la semana pasada había recuperado el nivel pre-Buffettitis de 2.55, y ahora anda ya por los 3.06

Mucha incertidumbre y mucha volatilidad. Pero una conclusión clara: no es buena idea actuar siguiendo las noticias. El que vendió porque Buffett había vendido está ahora viendo la subida desde fuera...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: IAG: del pánico por Buffettitis al +70% en 3 semanas

Bueno, un +70% desde el suelo, pero hay que preguntarse cuántos hay enganchados por el camino en la caída desde las alturas. Hay que ser realistas y pensar que era, y quizás aún lo es, una inversión de alto riesgo debido sobretodo a posibles rescates y entrada en el accionariado del estado vía ampliaciones de capital que machacaría la cotización. Ahora ya todo es optimismo pero hay que recordar que puede haber otra ola del virus dentro de unos meses que vuelva a restringir los vuelos. En definitiva, que a toro pasado es muy fácil decir suelo y +70%, y no lo digo por ti, pero creo que quién haya especulado con ésta 1) lo ha hecho con poco capital por el alto riesgo; 2) casi nadie ha pillado el suelo y la mayoría está enganchada en el espectro desde 8 a 3 euros por acción.
Lo mejor es invertir fuerte en empresas sólidas sin riesgo cuando todo cae por la irracionalidad y liquidación del mercado debido a la coyuntura psico de los crash.
#3

Re: IAG: del pánico por Buffettitis al +70% en 3 semanas

Todavía sigo teniendo algo de miedo. En muchas empresas estamos viendo recuperaciones bursátiles muy fuertes fruto de la desescalada a nivel mundial. Pero la economía no está ni mucho menos recuperada. Algunas empresas lo van a pasar muy mal, y las aerolíneas están entre ellas. Empresas con bajo margen y unos costes muy elevados. El turismo no se va a recuperar este año y los viajes de negocios tampoco.

Pero en este mercado totalmente artificial, sostenido por los grandes bancos centrales, uno ya no sabe qué es real y qué no.

Realmente pienso que IAG se recuperará, por supuesto, dentro de las aerolíneas es de las mejor preparadas para afrontar esta crisis. Pero tantos bandazos en la cotización asustan. Y todo va a golpe de noticias, una semana de buenas noticias te dispara un 40% y una semana de malas noticias te tira otro 40%.
Quien entre con la idea de esperar un tiempo con las acciones creo que les puede sacar muy buena rentabilidad. Pero a corto plazo seguro que aún quedan muchas sorpresas.
#4

Re: IAG: del pánico por Buffettitis al +70% en 3 semanas

Es de mucho riesgo, de eso no hay duda. Yo las tengo a precio medio 3.5, aquí aún estoy en rojo, y no tengo nada claro si acabaré bien o qué... voy mucho más tranquilo con Apple o Amazon que con estas. Pero por poner las cosas en contexto, llevo otras igual de especulativas con fuertes ganancias (Aercap +90% en menos de tres meses), por lo que entrar en este tipo de acciones puede dar un buen resultado EN PROMEDIO (no por cada operación) siempre que se compre a buenos precios y se dejen correr las ganancias.

Por otra parte, lo del 70% no lo comentaba pensando en un trading a corto plazo, sino más bien pensando en lo que se ha perdido quien compró para largo plazo y luego vendió asustado porque Warren había vendido. Yo las compré para largo plazo, así que realmente su precio de hoy o el de hace tres semanas no me afecta... pero veo ese 70% y me acuerdo de que más de uno habrá vendido después de leer la noticia. 


Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: IAG: del pánico por Buffettitis al +70% en 3 semanas

Me las quito de encima con +50% más o menos... Vacaciones pagadas y esperar a ver que pasa. 
#6

Re: IAG: del pánico por Buffettitis al +70% en 3 semanas

Buffet las vendio precisamente por el lp. Que hayan rebitado desde min tampoco implica que se equivoca. En unos años aunque iag este mas arriba cabe preguntarse como estarias en otra empresa sin tanta deuda y en un sector menos intensivo en capital.
#7

Re: IAG: del pánico por Buffettitis al +70% en 3 semanas

Pero sospecho que Buffett vendió a mucho mejores precios que los que pillaron los que vendieron con la noticia... quizá a esos precios Buffett no habría vendido.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: IAG: del pánico por Buffettitis al +70% en 3 semanas

Seguramente. Pero quizas se dijo aquellos de si no estas dispuesto a estar 10 años invertido en una empresa no estes ni un dia.
#9

Re: IAG: del pánico por Buffettitis al +70% en 3 semanas

Aún así, sigue siendo un sector históricamente maldito (Panam, TWA, American Airlines {la original}, Spanair, Swissair, Sabena ...) en el peor de los momentos.

Felicitar sinceramente a todos los que estéis sacando buenas plusvalías en este sector, los tenéis bien puestos.


#10

Re: IAG: del pánico por Buffettitis al +70% en 3 semanas

Vamos a ver cómo termina la semana, así la veo hoy.
rompe soporte lateral, posible 3.75  para cubrir el GAP,
indicadores  al alza, a ver si  no hay duendes ...


#11

Re: IAG: del pánico por Buffettitis al +70% en 3 semanas

El sector tiene truco. Aunque es cierto que es históricamente maldito, y además ha demostrado ser muy "pupas" (Taleb diría "muy frágil"), lo cierto es que no es casualidad la buena racha que atravesaron antes del COVID... el Big Data y Machine Learning les han ayudado muchísimo a mejorar su eficiencia. Como dice @josephmilks , es un sector de bajo margen y costes elevados, y aunque esto es malo en general, no es menos cierto que una mejora de márgenes en un sector de bajo margen te puede doblar o triplicar el beneficio, mientras que en un negocio de altos márgenes, una mejora de márgenes te incrementa el beneficio un 10%-20%... no deja de tener su atractivo, aunque probablemente en algún momento venderé una parte si sigue subiendo.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: IAG: del pánico por Buffettitis al +70% en 3 semanas

¿Te has fijado en el volumen negociado durante la subida? ¡Vaya tela!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: IAG: del pánico por Buffettitis al +70% en 3 semanas

Yo prefiero especular a medio plazo en valores más tranquilos, alcistas de fondo, que a la larga en suma, y con el interés compuesto, dan un rendimiento mucho mejor que éstos de alto riesgo, además que la salud a uno se lo agradece. A mi me va muy bien así. Prefiero ganar un 20% anual en las grandes techs USA, o en Inditex o Grifols, que un 100% en una de éstas, que te quiebra o te amplian capital a lo bestia y pierdes hasta los calzoncillos. En bolsa, cuantos menos cagadas hagas mejor, porque una cagada en un porcentaje considerable del capital (>15%), luego cuesta mucho recuperarlo. Aunque sí es verdad que si te la juegas en una de éstas y te sale bien puedes multiplicar por 4 la inversión y hacer el negocio de tu vida, siempre y cuando metas mucho dinero (decenas de miles). Hay que tenerlos bien puestos y/o tenerle poco apego al dinero.
#14

Re: IAG: del pánico por Buffettitis al +70% en 3 semanas

Totalmente de acuerdo. Yo me metí en un momento que me pareció apropiado "jugar fuerte", y hasta con un buen resultado provisional (no en IAG pero sí en el conjunto) no estoy demasiado convencido de que haya sido buena idea.

Pero también te digo que, si quieres jugar fuerte (cosa que debe ocurrir muy puntualmente), es mucho mejor comprar bichitos de alta volatilidad que apalancarse

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#15

Re: IAG: del pánico por Buffettitis al +70% en 3 semanas

Ah, eso sí, apalancarse para ir contra tendencia es la mayor de las locuras. Sufrir un margin call no debe ser algo agradable. Yo siempre le he tenido mucho respecto a Mister Market. Otra cosa es apostar fuerte cuando hay verdadero pánico. Yo me metí con todo el lunes de la semana de tu post de ¡Hora de ser avariciosos! Los mercados venían de caer en picado a doble dígito ya la semana anterior, y esa semana abrió de nuevo con rojo sangre. Es ahí dónde hay que echarle cojones a la cosa porque normalmente es cuando se hacen los buenos negocios en bolsa. Eso sí, me metí en accciones que no estaban en el ojo del huracán. Ganaré menos, pero lo más importante para el especulador es estar tranquilo con la posición para que no te entre ni la más mínima duda. Y por cierto, sin stop loss. Que se los barran a otro. Y bueno, hay que decir que los sectores más castigados siguieron cayendo a doble dígito una semana más, y los míos hicieron suelo esa semana. 
Tu post fue el 20M, y el 23M hizo suelo Wall Street, FED mediante. Largarde también sacó el bazuka vía twitt esa semana. Lo clavaste a lo grande. Ese post pasará a ser historia de Rankia, junto por ejemplo al aviso de Llinares respecto al HCH que formaron todos los índices mundiales a finales de 2007 y que confirmaron pocas semanas después. 
Y por cierto hablando de Bancos Centrales, la experiencia es un grado. O te pones del lado de la FED (y BCE) o te cabreas con Mr. Market. Lo primero es más rentable y satisfactorio. Ya pasó en 2009 y 2012. Por eso Llinares está tan cabreado con ellos y habla de manipulación. FED y BCE han vapuleado al Análisis Técnicos y han destrozado todas las tendencias primarias, secundarias y terciarias. Las cuaternarias, quinta y sexta, las han machacado los HFT. Es más, Dow Jones y SP500 entraron en tendencia primaria bajista hace menos de tres meses, y sin embargo ahora están en busca de nuevo de máximos históricos. Pero la culpa es de las FAANG jaja. A los bajistas actuales (¡¡¡ aún quedan !!!) sólo les queda la carta del doble techo en máximos históricos.
Esto es otra era. Adaptarse o morir. 
Guía Básica
Brokers destacados