Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Invertir en cruceros: Carnival, Royal Caribbean y Norwegian Cruise

10 respuestas
Invertir en cruceros: Carnival, Royal Caribbean y Norwegian Cruise
5 suscriptores
Invertir en cruceros: Carnival, Royal Caribbean y Norwegian Cruise
#1

Invertir en cruceros: Carnival, Royal Caribbean y Norwegian Cruise

Uno de los sectores más penalizados desde que surgió el Covid-19 ha sido el de los cruceros. Este sector es un oligopolio formado por unas pocas compañías y podría resultar una buena inversión a largo plazo pero hay que ir con mucho cuidado.

Como presentación comparto algunos artículos que se han escrito en Rankia sobre el tema: 
 

¿Nos vamos de crucero?, por @jparadinas

Ahora bien, aunque tiene lógica comprar empresas que atraviesan situaciones excepcionales a corto plazo, cuidado con la deuda ya que aunque el daño sea temporal, los costes de financiación para salvar la situación pueden perseguirles durante muchos años. Hace poco advertía en mi blog  aquello de Invierte en visones vestidos de mofeta y no en mofetas vestidas de visón

Qué opináis, ¿es una buena inversión a día de hoy o conviene ver los cruceros desde la barrera?
 

Salva Marqués

#2

El director de Royal Caribbean Cruises ha comprado 20,000 acciones por valor de casi $1.000.000

El director Donald Thompson compró 20,000 acciones de Royal Caribbean Cruises el 26 de mayo a un precio promedio de $ 48.63. El precio de la acción ha aumentado un 6,66% desde entonces.

Royal Caribbean es una compañía internacional de cruceros constituida en Liberia y con sede en los Estados Unidos. La compañía es el segundo operador de líneas de cruceros más grande del mundo y posee completamente tres líneas de cruceros principales, incluyendo Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara Cruises. La compañía también forma parte del índice S&P 500. La compañía tiene una capitalización de mercado de $ 10.86 mil millones; y al 29 de mayo, cotizaba a $ 51.87.

Royal Caribbean


El 20 de mayo, Royal Caribbean Cruises Ltd. anunció que la compañía decidió extender la suspensión de la mayoría de los viajes hasta el 31 de julio. Los viajes desde China se suspenderán hasta fines de junio. Se espera que la compañía regrese al servicio el 1 de agosto.

Salva Marqués

#3

Re: Invertir en cruceros: Carnival, Royal Caribbean y Norwegian Cruise

Llevo siguiendolas un tiempo y ahora están muy tentadoras, quiero entrar pero sin noticias o buena entrada de volumen es ir un poco a tentar la suerte. Paciencia. 
#5

Re: Invertir en cruceros: Carnival, Royal Caribbean y Norwegian Cruise

Hoy están disparadas...

El Conocimiento es Poder...

#6

Re: El director de Royal Caribbean Cruises ha comprado 20,000 acciones por valor de casi $1.000.000

Subiendo un 10 % CCL...

El Conocimiento es Poder...

#7

Resultados de Norwegian Cruise Line

 
Norwegian Cruise Line registró unas pérdidas netas de 2.900 millones de dólares (2.597 millones de euros) en 2021, un 31,8% más que en el ejercicio precedente, cuando alcanzó los 2.200 millones de dólares (1.970 millones de euros), según datos publicados por la compañía naviera este jueves.

Los ingresos netos de la naviera disminuyeron un 49,4%, hasta los 600 millones de dólares (537 millones de euros) en 2021, frente a los 1.300 millones de dólares (1.164 millones de euros) en 2020, debido a la suspensión de todos los viajes de crucero en marzo de 2020 hasta la primera mitad de 2021.

El presidente de Norwegian Cruise Line, Frank Del Rio, ha destacado que desde su regreso a finales de julio de 2021, los equipos de Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises han reiniciado las operaciones al 75% de su capacidad y transportado de manera segura a más de 230.000 huéspedes.

"En estos últimos meses también hemos tenido su parte de desafíos causados por los impactos de las variantes delta y ómicron, pero a pesar de estos desafíos que en su mayoría estaban fuera de nuestro control, nuestras tendencias de reserva y precios siguen siendo sólidos, particularmente para la segunda mitad de 2022 y hasta 2023, lo que demuestra la fuerte demanda de nuestras ofertas de cruceros", ha añadido.

A 31 de diciembre de 2021, la posición de deuda total de la compañía era de 12.400 millones de dólares (11.105 millones de euros) y la liquidez era de 2.700 millones de dólares (2.418 millones de euros), compuesta por efectivo y equivalentes de efectivo, inversiones a corto plazo y un compromiso de 1.000 millones de dólares (895 millones de euros) disponible hasta el 15 de agosto de 2022.

Por su parte, el precio del combustible por tonelada métrica, deducidas las coberturas, pasó de 690 dólares (617 euros) en 2021 a 599 dólares (536 euros) del año anterior.


ESTIMA UN RESULTADO POSITIVO EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2022

Norwegian Cruises Lines espera tener un Resultado Neto Ajustado positivo para el segundo semestre de 2022, pero también ha asegurado que reportará una pérdida neta para el primer trimestre de 2022 y espera reportar una pérdida neta hasta que la compañía pueda reanudar sus viajes regulares.

Sin embargo, la naviera ha afirmado que no puede estimar con certeza el impacto en su negocio, condición financiera o resultados financieros u operativos a corto o largo plazo.

Respecto al nivel de reservas para la segunda mitad de 2022, la compañía ha resaltado que sigue la exitosa trayectoria del 2019 y a precios más altos 

#8

Re: Resultados de Norwegian Cruise Line

crees que ccl o norwegian podrian hacer ampliacion capital o emision bonos que hicieran bajar el precio acciones?

norwegian ya hizo hace unos meses y bajo bastante un 15%.

sabeis como va carnival  o norw en este sentido?
#9

Re: Resultados de Norwegian Cruise Line

Me temo que cuando eso se haga público será tarde para que vendan los pequeños accionistas.
De modo que estando dentro, y la mayoría con bastantes pérdidas, toca mantener y confiar en un cambio de ciclo para el sector... pero fácil no lo está poniendo una crisis detrás de otra. 
#10

Re: Resultados de Norwegian Cruise Line

 
Misterpaz  parece que sabes mucho. 

¿sabes donde ver que efecto tiene en los cruceros el petroleo este a 100 $  cuando en 2019 estaba a 50$. 

Espero que cunado acaabe lo de ucrania baje....pero mientras tanto... los cruceros gastan un monton de petroleo,les afecta mucho mas que a los aviones,por las horas dias que duran los trayectos. 

Lei que royal caribbben tenia algunas cobertutas no s e si nclh las tiene? 
#11

Re: Resultados de Norwegian Cruise Line

pues no sé tanto me temo
#12

Re: Invertir en cruceros: Carnival, Royal Caribbean y Norwegian Cruise

Hola, ¿A día de hoy, en cual de las tres creéis mejor para entrar?
Brokers destacados