Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Brokers para largo plazo?

9 respuestas
Brokers para largo plazo?
Brokers para largo plazo?
#1

Brokers para largo plazo?

Hola buenas, quería preguntaros a ustedes que estáis en este mundillo yo que me estoy iniciando, la cosa es que quiero invertir en acciones principalmente
para largo plazo y cobrar dividendos?.

Que broker me aconsejarais teniendo en cuenta las comisiones, mantenimiento etc.. ??

Y segunda pregunta que otro activo seria interesante para principiantes?

Un saludo y muchas gracias.
#2

Re: Brokers para largo plazo?

Yo para Buy & hold recomiendo ING. Si quieres indagar más con el buscador encontrarás cosas.
#3

Re: Brokers para largo plazo?

Gracias amigo, mas recomendaciones??? IB DEGIRO son los que mas escucho, pero IB cobra 10 euros mensulales..
#4

Re: Brokers para largo plazo?

IB y degiro son extranjeros. Vas a tener que presentar formularios todos los años ( D6 y 720 ). Con sanciones si lo haces de manera incorrecta. Además de apuntar todo para el día que tengas que hacer la renta.

ING al estar registrado en España pasa los datos automáticamente y no tienes que preocuparte. Además tienes un gran grupo financiero detrás, que nunca viene mal.

En el mismo espectro de condiciones está SelfBank, pero no es un banco rentable y algún día me temo que desaparecerá, será vendido/absorbido y te cambiarán las condiciones.

Si me dijeras que quieres invertir en futuros, opciones y hacer intradía, pues sí. Pero si supieras hacer eso no preguntarías por Brokers jej.

En serio, no te compliques. Por gastar 10 euros más en las compras que hagas te vas a quitar de muchos quebraderos de cabeza.

Un saludo!
#5

Re: Brokers para largo plazo?

Para largo plazo cualquiera que no cobre comisión de custodia ni por dividendos, DeGiro, Clicktrade, Selfbank y ING creo que no cobran ninguna de las dos. En todo caso compruébalo.

 Interactive Brokers por supuesto tampoco, es el mejor broker que hay en mi opinión con mucha diferencia, pero cobra 10$ mensuales de mantenimiento (que luego te descuentan si generas comisiones). Pero si tienes 100.000$ o más en activos, no los cobran aunque no generes comisiones.
#6

Re: Brokers para largo plazo?

Yo uso ClickTrade y estoy bastante contento con ellos. Tengo el mismo estilo de inversión que tú. No tienen comisión por dividendo ni custodia y cobran de comisión por compra y venta un mínimo de 8€ cada una. Yo suelo entrar con cantidades mínimas de 1000€, menos de eso ya... 


#7

Re: Brokers para largo plazo?

Te recomiendo el Mercado Español,... y un buen Boker puede ser Renta4.
Desde mi punto de vista, el ÚNICO activo viable en Bolsa son las EMPRESAS. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Brokers para largo plazo?

Entiendo tu punto y la comodidad de ing de no tener que estar presentando formularios, pero tampoco tiene que ser tanto coñaso no? en caso de abrirme  con un broker extranjero esos formularios se presentarian cuando hemos comprado activos o cuando se venden? por lo que veo hay muchas opiniones diferentes.

#9

Re: Brokers para largo plazo?

Tienes que llevar un control de los precios de compra y las fechas, así como las ventas, dividendos cobrados, hacer los cambios de divisa correspondientes en función al par euro/dolar (o lo que sea) del día.

Llega el día de la renta y tienes que trasladar todos esos datos a la declaración a mano. 

Y además cada año presentar el formulario D6 y el 720.

-------

Con ING o cualquier entidad española no hay que hacer nada de eso. Lo que te ahorras en las compraventas te lo vas a acabar gastando en un gestor o en una pérdida de tiempo personal.

IB es un pedazo de bróker, probablemente el mejor online, pero no le veo ninguna ventaja real para el inversor medio que compra, mantiene y cobra sus dividendos y sólo necesita que no le machaquen con custodias. 

No obstante veo que tienes muchas ganas de tenerlo y coger la solución menos fácil porque mola mucho IB. Equivocándonos también aprendemos.

ING no tiene ese glamour, pero es que ganar dinero es aburrido. Comprarás algo bien comprado, esperarás años sin hacer nada y aumentará de valor. No tiene que ser divertido. Cuanto más sencillo y aburrido y menos te preocupes de seguir la cartera más ganarás.

Un saludo y buenas plusvalías.


#10

Re: Brokers para largo plazo?

Muy buena respuesta, yo estoy tanteando y aprendiendo aver que opinais de ib entre otros, ahora que he posteado aqui me habeis abierto a una gran cantidad de broker nacionales que ni los habia mirado siempre pensando y creyendo por lo que he leido en internet que es mejor los internacionales que no tienen nada que comparar con los de españa y claro si es cierto, pero por otra parte como dices tu el tema de custodia, los formularios pues vale la pena uno nacional, yo cuento ya con una gestoria que me lleva el tema del negocio asi que podrian hacerse cargo de ello, aun asi en este caso tambien estaba mirando el broker degiro para buy and hold, y quien sabe alomejor en el futuro me dedique al trading no lo se.
Aun asi sigan comentando y diganme sus opiniones son bienvenido y se los agradezco.

son caro de cojones en comparativa los broker españoles ya podrian fijar de los de fuera.

Por cierto estoy operando en el mercado de criptomonedas coinbase pro, alguien tiene idea de que formularios habrá que rellenar son los mismos?
Brokers destacados