Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategia Buy&Hold: A favor o en contra

8 respuestas
Estrategia Buy&Hold: A favor o en contra
Estrategia Buy&Hold: A favor o en contra
#1

Estrategia Buy&Hold: A favor o en contra

Hola Rankianos.

Me extraña que no haya un tema como éste, y si lo hay disculpar pero no lo he visto o está varias paginas por detrás.

Me interesa mucho encontrar una opción para dejar unos ahorros a largo plazo, y  metí a repsol hace unos días y quiero buscar una segunda opción. He leído atentamente el foro, se habla de ACS de MAPFRE entre otras pero es verdad que la mayoría de participantes no buscan tanto el largo plazo, sois expertos que operáis todos los dias y yo quiero algo simple, que sea muy factible que en un año haya subido, y tenga cierta rentabilidad. Me podéis dar mas ideas ademas de las dos mencionadas anteriormente? muchas gracias de antemano
#2

Re: Estrategia Buy&Hold: A favor o en contra

Buenas Migliore,
Para mi largo plazo es un periodo igual o superior a 5 años, por debajo de ese periodo es muy difícil saber como se van a comportar las acciones, recuerda que estas responden a los resultados empresariales que cosechan. Para mi las mejores compañías para invertir a largo plazo están en USA, como Berkshire Hathaway,  por ejemplo, pero recuerda el largo plazo cuantos más años sean mejor! Más probabilidades a tu favor de tener un buen rendimiento.
#3

Re: Estrategia Buy&Hold: A favor o en contra

Buenos días. Si que tienes razón, que por lo que observo, gran parte del foro no mantiene las acciones para B&H.

Estaría bien poner opiniones de acciones consideradas para este objetivo, tanto EU como USA.

IBEX 35: Enagás, REE, Inditex, Viscofan, Santander.  

Al menos, mi opinión. Son sectores cíclicos y de consumo que pienso que no se agotarán en muy largo plazo. Gas, Electricidad, Ropa, Alimentación, Bancos (aunque no sea el negocio de la década, creo que siempre habrá bancos).

Saludos.
#4

Re: Estrategia Buy&Hold: A favor o en contra

Muchas gracias por responder. Seguiré tus consejos, la verdad es que largo plazo yo lo tenia en mente en 1 a 2 años, pero tiene sentido que sea más factible para tener rentabilidad un mínimo de 5 años. Me apunto la opción de Berkshire. También se habla mucho de Citrix, no sé como la ves que seguramente domines mucho el mercado americano, pero ya he oido a varias personas que ahora pude ser una buena opción para el futuro. salu2
#5

Re: Estrategia Buy&Hold: A favor o en contra

Excato, a mi me ha sorprendido mucho que no haya un hilo más especifico de esto. Te comento las opciones que se están hablando más por aqui:

España: Repsol y ACS  son las que más aceptación veo que tienen, de hecho yo ya meti a REPSOL. Luego también veo que gusta mucho MAPFRE . 

El mercado de EEUU yo no lo domino nada, pero ya habrás leido que Rodrigo recomienda Berkshire y luego he visto también que tiene mucha aceptación Citrix, pero ya te digo que yo aqui estoy todavia muy perdido.
#6

Re: Estrategia Buy&Hold: A favor o en contra

Para mi sin dudarlo enagas, si tuviera liquidez compraría enagas o alguna eléctrica, iberdrola o endesa 
#7

Re: Estrategia Buy&Hold: A favor o en contra

Buenos negocios sin duda, yo sacaría Santander, no me gusta mucho el negocio bancario y sus balances son muy opacos, por lo que me cuesta mucho analizarlos.
Las eléctricas son negocios regulados como los bancos, pero son mucho más recurrentes y no cuesta tanto entenderlas, sin duda, la mejor me parece inditex, es verdad que el sector retail y no vive buenos negocios, pero ITX mejora año a año y está muy bien gestionada.
Viscofan es otra empresa de muy alta calidad y muy resistente a crisis, por lo que me parece muy buena opción también.
#8

Re: Estrategia Buy&Hold: A favor o en contra

Citrix no la conozco, pero del mercado americano me gustan mucho Berkshire, Facebook, Google y Disney. Solo soy accionista de Facebook, pero veremos si el mercado sigue dando oportunidades para entrar en alguna de estas. También decir que no son recomendaciones, es mi opinión y donde tengo metido y pensado meter el dinero en el futuro, por lo tanto estoy alineado, pero recomendaciones no son, cada uno tiene que sacar sus propio análisis y conclusiones, solo doy ideas.
Por cierto, Berkshire tiene dos tipos de acciones, las A y las B, normalmente las B son las que están al alcance de los mortales, lo digo por si ves el precio de las A y te asustas ;) 
Saludos.
#9

Re: Estrategia Buy&Hold: A favor o en contra

Enagas es una buena empresa sí, hace poco Amancio Ortega compro un 5% de la compañía, convirtiéndose así en el máximo accionista. Puede ser una buena señal, es un buen inversor.
Brokers destacados