Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es el EBITDA comparable?

1 respuesta
¿Qué es el EBITDA comparable?
1 suscriptores
¿Qué es el EBITDA comparable?
#1

¿Qué es el EBITDA comparable?

 Buenas compañeros, empecé mi andadura en los mercados financieros y a medida que voy avanzando me van surgiendo dudas. 


En este momento estoy analizando la empresa Vocento y tengo algunas dudas (imagino que de principiante). 

A qué se refieren con lo de EBITDA Comparable? Sé que es un EBITDA, pero ¿Comparable? y, cuando habla de minoristas, tanto en Patrimonio neto en Balance o en PYG ¿ a qué se refiere? 

Si alguien quiere dar su visión sobre la compañía, mis oídos están abiertos. 

Muchas gracias compañeros! 

#2

Re: ¿Qué es el EBITDA comparable?

el EBITDA comparable es el EBITDA aplicándole ajustes para excluir el impacto de de acontecimientos que no tienen que ver con su actividad principal, como deterioro de activos, costes de emisión de deuda, etc. Estos ajustes lo hacen las empresas para que acontecimientos puntuales que afectan a los resultados no lastren la comparabilidad con los resultados de otros años. En general hay que tener mucha atención con los ajustes contables que realizan las empresas a la hora de presentar resultados, ya que los pueden presentar más "bonitos" para agradar al mercado.

Respecto a Vocento no tengo mucha información, se que es un sector que se ve muy amenazado por las grandes compañías tecnológicas estadounidenses. Como se ve en su cotización la compañía no atraviesa por buenos momentos, aún así fondos de referencia en nuestro país como Cobas apuestan por ella, poseyendo cerca de un 9% de las acciones de la compañía. este estilo de inversión en empresas de este tipo se conoce como "turn around". Yo por lo general me suelo alejar de este tipo de situaciones, pero eso ya de depende de cada inversor.   
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados