Invertir en Ibex diversificando con poco capital y dividendos

4 respuestas
1
suscriptores

Me gustaría saber si hay alguna manera de invertir en acciones, fondos o etf con estrategia buy&hold de forma segura en ibex35 con poco capital para empezar (1000-2000€), diversificando bastante y que de dividendos

Re: Invertir en Ibex diversificando con poco capital y dividendos

Hola @ rubeen1

¿Tiene que ser empresas del IBEX 35? ¿Pueden ser otras empresas del Mercado Continuo? ¿Empresas internacionales?

También sería interesante que especificaras si vas a tener ingresos recurrentes cada mes para aportar. 

Saludos 

El tema es que mezclas varios conceptos difícil de unir.

• Quieres inversiones seguras (esto en renta variable es casi imposible de catalogar algo seguro),
  • diversificando bastante (con 2000 euros si compras 10 compañías sería a 200 por acción y esto no compensa por comisiones),
  • que de dividendos (piensa que la compañía con mayor rentabilidad por dividendo creo que ahora mismo es Mediaset o Lar España cercano a un 7%, un 7% de 200€ son 14€). 

Si cuentas con ese capital lo mejor es crearte una estrategia de aportaciones periódicas acumulando capital para cada una de ellas e invertirlo en algun fondo índice de Iberia o ETFs (aunque si réplica al IBEX influirá mucho en ese ETF los bancos). 

Saludos

Me gustaría Ibex o alguna empresa internacional que tenga tendencia a crecer, ya que en el resto del mundo invierto con fondos indexados y voy haciendo aportaciones cada mes y me interesaría encontrar otra manera de diversificar y generar ingresos pasivos aparte de los fondos indexados, podria hacer aportaciones cada dos o tres meses ya que mis ingresos no son fijos

Con ese capital me parece muy poco para invertir.

De todas formas el Ibex tiene empresas con divis

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar