En que invertir 10.000€?

2 respuestas
En que invertir 10.000€?
1
suscriptores
En que invertir 10.000€?

En que invertir 10.000€?

Quiero crear un plan de inversión diversificado e ir haciendo aportaciones fijas mensuales y otras aportaciones variables (ya que mis ingresos no son estables y no puedo ahorrar siempre lo mismo).

Dispongo ya un fondo de emergencias de 6 meses de ingresos en liquidez y aparte unos 10.000€ que tengo parados y quiero invertir diversificando. No tengo mucho conocimiento en bolsa e inversiones.

He pensado fondos indexados, acciones que den dividendos, crowfunding, trading social y oro y plata pero tampoco tengo claro a través de donde. Me gustaría hacerlo crecer y poder disponer de una parte de aqui 5-10 años para una hipoteca.

Re: En que invertir 10.000€?

Si dentro de 5-10 años, lo vas a necesitar, depósitos en raisin. Te dan un 0,8% pero sabes que cuando lo necesites ll tendrás ahí.

Si no lo necesitas, msci world y hacer aportaciones periódicas. Mientras tanto, si te gusta este mundillo lee libros y mírate empresas.

Re: En que invertir 10.000€?

Hola, 

Como bien te recomiendan otros compañeros, mírate libros e intenta aprender mucho, una acción barato y accesible para todos. 

En cuanto a tu duda, te recomiendo que le eches un vistazo a un artículo que escribí hace unos días, dejo enlace: 

¿Se puede batir un índice invirtiendo en el propio índice? ¿La mejor estrategia de inversión?

El resumen es: 

• Aportaciones mensuales sistemáticas, para diversificar en el tiempo 
  • Aportaciones equiponderadas en Emergentes y World para diversificar por regiones 
  • Aportaciones mayores mientras más caigan los índices. 

Saludos. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar