Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones Master Bolsa y Mercados financieros IEB

1 respuesta
Opiniones Master Bolsa y Mercados financieros IEB
Opiniones Master Bolsa y Mercados financieros IEB
#1

Opiniones Master Bolsa y Mercados financieros IEB

Buenas!

En dos años acabo la carrera de Economía en la URJC, y me gustaría bastante poder dedicarme a algo relacionado con los mercados financieros, la banca de inversión ..

He estado mirando másters en diferentes universidades (Cunef, Ieb, ie...) y quería preguntar sobre opiniones del máster Bolsa y Mercados Financieros en el IEB. Me ha parecido un máster bastante atractivo, tanto por los conocimientos que se muestran en la guía docente, como por las salidas de este (y por supuesto la estancia en LSE, la certificación CFA y prácticas en empresas buenas son cosas a tener en cuenta  ) 

Pero me sorprende que no haya muchos sitios donde buscar opiniones de alumnos de años anteriores, rankings de másters en el que éste participe , porcentaje de alumnos que salen con trabajo después del máster o media de salarios después de hacerlo (estos datos si están en otros masters) 

Me gustaría tener más información sobre exalumnos de IEB, o gente que se dedique al tema de inversión y me pueda aconsejar, ya que es un máster bastante costoso y debo valorar todos los pros y contras de éste 

Muchas gracias de ante mano! :) 

 

#2

Opiniones Master Bolsa y Mercados financieros IEB

Hola @ Carlos García León

En la guía pdf del curso puedes encontrar toda la información ampliada del máster: 

https://www.rankia.com/escuelas-de-negocios/instituto-estudios-bursatiles/cursos/16-master-bolsa-mercados-financieros

Con respecto a las demás dudas que me comentas, te doy mi opinión a continuación: 

Rankings: El máster en bolsa y mercados financieros del IEB, es uno de los másteres referentes de la escuela. Sale en Rankings nacionales como los que elabora la expansión o "el mundo". El hecho de que el IEB no salga en los rankings qs o que el máster no esté en el FT como los mejores másteres en finanzas. Creo que, en parte, se debe a que IEB es una institución más "nacional" creo que sólo el Master in international finance se desarrolla totalmente en inglés. 

Porcentaje de alumnos que salen con trabajo: Dato difícil de determinar, pero dudo que sea bajo, el IEB está a la misma altura que CUNEF y Afi escuela de finanzas, si nos vamos a un máster de estos podemos encontrar datos que nos proporcionan la misma escuela. De todas maneras, un solución para averiguar el valor del máster en cuanto a salidas profesionales, es ir a Linkedin y buscar qué cargos ostentan los antiguos alumnos. 

Salario Medio: Dato aún más difícil de determinar que el porcentaje de alumnos con trabajo. Dado que en parte se debe a que el salario varía de la zona geográfica. Si después del Máster me quedo en Madrid trabajando, puede que mis aspiraciones salariales sean menores que una persona que se haya decidido por Londres. 

De todas maneras, dado que aún tienes tiempo para decidir, te recomiendo que valores todas las opciones disponibles que tienes, puedes encontrar casi todos los másteres de finanzas de España en nuestra guía de másteres.

 

Saludos.

 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -