Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BME sube el canon de bolsa para 2018

40 respuestas
BME sube el canon de bolsa para 2018
1 suscriptores
BME sube el canon de bolsa para 2018
Página
3 / 3
#31

Re: BME sube el canon de bolsa para 2018

Pues no lo tengo claro del todo...

 

Hay por ahí una directiva que obliga a los bróker a informar y procurar sobre las ejecuciones de órdenes de los clientes... parece que, por ahora, plataformas alternativas (CHI-X o Turquoise) no están muy asentadas en suelo patrio... pero supongo que todo se podrá ir caminando.

 

Así que, si se pasan, en unos años pueden tener ciertos problemas. En principio la cosa no parece "demasiado grave", al menos en lo que respecta a los valores esos de "gran capitalización". Ahora, como empiecen con paridas impracticables como la tasa TOBIN (que no reconoce ni su autor) y chorradas a los movimientos de capitales, se les pueden ir las cosas de las manos.

 

Es también un problema de tener un pequeño mercado "local" en lo que es Europa. Supongo que se irá avanzando en integrar mercados a nivel europeo, sobre todo con los grandes valores y quizá, solo quizá, dejar otras empresas medianas en mercados más localizados, todo ello hasta que no consigamos algo como el NASDAQ (lo pongo como mercado amplio donde cotiza de todo, no por la "especificidad" de este mercado), donde cotizan valores de todo tipo. Ya se irá viendo el futuro.

 

En cuanto a los decimales, hay valores que casi son "impracticables". En algo como UBS (no es una recomendación, pero ni de coña), en lo que estoy metido, mirar la variación de una sesión da verdadero repelús con tanto decimal. Lo curioso es que, a cada valor, le han metido un tick de movimiento y es un caos si no sabes en que tick se mueve cada cosa (con vistas a trading).

Cuando metieron los primeros cambios hace unos años introduciendo más decimales, me malicié que sería una forma de "poner trabas" a la caída de los valores en medio de un desplome de los mercados (casi al final de aquello que comenzó en 2007). El problema es que eso, ha impedido en parte que algunos valores suban ahora. Otros, no obstante con el cambio, con tick de 0,01, se han dado un paseo al alza.

Ya se irá viendo la cosa en volúmenes negociados a final de ejercicio. Algo he leido por ahí de que alguno ha borrado a la bolsa española de su negociación por la subida de tarifas. Si lees el PDF de la Bolsa de Madrid, para algunas cosas da verdadero repelús las tarifas que les han puesto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#32

Todavía no he comprado acciones IBEX, y por lo que no he podido comprobar si la situación

es la siguiente:

- Si compras 2.400 Euros euros de NO-Ibex, te cuesta 3,03 €. de canos BME y 0,07 € de Iberclear. Total, 3,10 €.

- "      "            "                   "        de Ibex, te cuesta   0,072 € de canon BME  y  0,072 de Iberclear. Total. 0,14 €.

 

- Si compras  20.000 Euros de NO-Ibex, te cuesta 7,05 € de canon € BME y 0,60 € de Iberclear. Total, 7,65 €.

- Si compras 20.000 Euros de Ibex,  te cuesta 0,60 € de canon BME y 0,60 € de Iberclear. Total. 1,20 €. 

 

O sea, que las tarifas de  compras IBEX han bajado mucho.

#33

Re: BME sube el canon de bolsa para 2018

Imagínate a una negra del Bronx de Nueva York discutiendo con su mejor amiga, y en un momento dado suelta airada, la siguiente palabra ...

¿ PERDOOOOOOOOONAAAA ?

¿como que no han metido más decimales?, si hasta abrí un hilo para comentarlo...

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3773975-efectos-fragmentacion-tick

Mira, mira, y agárrate los machos...

http://www.bolsamadrid.es/docs/regula/SBolsas/esp/avisos/2017/AVISO_2017_EQ.pdf

... creo que pasas demasiado tiempo en el extranjero y es lo que tiene, que olvidas tus orígenes, tus raíces, tus valores... (de la bolsa española)

;-)

#34

Re: Todavía no he comprado acciones IBEX, y por lo que no he podido comprobar si la situación

Pues no sé si han bajado, hace mucho que no compraba accuones, pero hoy he comprado unos 6000e en acciones de una de las grandes del Ibex y 16e que me han cobrado de cánones que me parece una pasada.

#35

Re: BME sube el canon de bolsa para 2018

A mi me ha parecido genial, he comprado 9600€ de san y ayer ING me quitaba de gastos, aparte de los 8€ fijos, creo que 4€ más, y esta mañana cuando lo he mirado se ha quedado en 1,11, así que unos 3€ menos que antes, y encima leyendoos no se de donde saldrán esos 1,11, porque 0,30pb de 9600 son 0,288€ y veo que poneis 0,6 de iberclear serían 0,9€,  no sé de donde saldrán los otros 0,2,,, a ver si se aclara esto porque hoy en día todo es automático y no se hace caso a las cosas cuando uno piensa que están bien, pero como ahora han cambiado a mejor el caso es saber si lo hacen correctamente, que supongo que sí, pero ahí queda el ejemplo y siguiendo este post la compra se quedaría en 0,9 en vez de 1,11, habrá que seguir investigando.

#36

Re: Todavía no he comprado acciones IBEX, y por lo que no he podido comprobar si la situación

Esta bien explicado, pero no faltaría algun canón más? porque como pongo en el caso de arriba me han cobrado 1,11 por menos de 10.000€ cuando con 10.000 serían 0,9€.

#37

Re: Todavía no he comprado acciones IBEX, y por lo que no he podido comprobar si la situación

Eso será que estás en un broker caro, caro, a mi me sale por menos de 10€ con ING, que no será de los mejores, pero en precio, si. Es lo primero que hay que aprender en bolsa, a contratar el mejor broker posible calidad/precio.

#38

Nuevas tarifas 2018 BME

Parece que ya van a entrar en vigor los nuevos cambios de tarifa sde broker para el IBEX en BME.   Esto nos perjudica mucho o no a los pequeños inversores ????

#39

Re: Nuevas tarifas 2018 BME

Que os parece la repercusion que van a tener las mismas en los broker tradicionales, como son ING, BNKINTER, etc. 

#40

Re: Nuevas tarifas 2018 BME

Hola @ Marina Ledesma 

Si BME sube las tarifas, lo lógico es que los brokers también adopten la misma postura para el mercado español. 

Saludos 

#41

Re: BME sube el canon de bolsa para 2018

Creo que están mal, dicen que es 0,3% , son 0,3 pb que es 0,003% mucho cuidado.

Brokers destacados