Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

181 respuestas
The Big VIG, el mejor ETF de bolsa
7 suscriptores
The Big VIG, el mejor ETF de bolsa
Página
9 / 23
#65

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

No se trata de que me ponga contento pagar menos.

En bolsa he entrado con pequeñas compras que no llegan a los 300 euros. Pongamos 300 euros para redondear.

Con ING pago por una compra de ese calibre unos 1,75 euros. No pago nada más hasta que no me decida a vender.

Si cobro dividendos, me retienen el 19% y luego Hacienda me lo devuelve en la declaración de la renta.

Si en lugar de comprar una acción de la bolsa española compro un ETF la comisión puede ser de unos 20 euros. Luego tendré que pagar el depósito mensual o trimestral que será otro pico, y luego si cobro dividendos, pagaré otra comisión que puede ser mayor que el dividendo y un 19% de los dividendos se los lleva Hacienda.

Si repito esta operación con 10 valores, para una compra de 3000 euros habré pagado con ING unos 17,50 euros y con el broker en ETF unos 200 euros.

Se trata de sentido común. Casi podría quebrar una de mis compras y quedarme en beneficios frente a la compra de los ETF.

Si el volumen gestionado crece, por supuesto que soy el primero que está de acuerdo contigo en que los ETF son mejor instrumento. Yo coincido plenamente con la política que estás difundiendo, sólo puntualizo un caso concreto que puede afectar a otros inversores en la misma situación que yo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#66

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

"Si repito esta operación con 10 valores, para una compra de 3000 euros habré pagado con ING unos 17,50 euros y con el broker en ETF unos 200 euros." ¡Menuda locura de estrategia lo segundo! ¡Espero que nadie crea que estoy recomendando hacer eso!

Claro hombre, lo que deberías hacer en el caso de decidir la comprar del ETF no es plantear la locura de comprar 290 euros cada vez, sino ahorrar los 300 euros hasta acumular 3000 y comprar un ETF diversificado (500 empresas en el mismo producto) por 10 euros de comisión de compra.

#67

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Buenas,

menudo chollo tenéis los que "solo" pagais el 0.20% de comisión sobre el nominal por las compras... eso si que fue una buena inversión!

Salut!

#68

Re: VIG (ETF), comparado con VTV

Estaba pensando en buscar un broker más barato que Renta 4 para ETFs, o al menos que no me cobrase por tener el ETF (ya sé que si haces aportacíones no cobra mantenimiento, pero sí el mínimo de la cuenta 2,5 Euros /mes)...
He visto Activo Trade, creo que es el único que no cobra mantenimiento etc, pero en los pensamientos de cambiar de broker, he pensado: pregúntale a Scoral y a Rsanjose que seguro que saben.
Un abrazo y gracias.

#69

Re: VIG (ETF), comparado con VTV

Muy importante en esto , es si son ETFs en bolsa nacional o internacional por la comision de divisa ,que es brutal en algunos y no suele aparecer en la publicidad.

A si que dependiendo de esto , te puede interesar uno u otro, ademas de el capital y cantidades que muevas.

Renta 4 lo unico bueno que tiene es la divisa y tambien la comision de compra esta bien, pero es muy malo para lo demas si vas a largo.

Tiene que ser cada persona individualmente la que mire las condiciones y vea si se adaptan a sus operativas y capital.

Lo que para un compañero del foro es muy valido , no lo es para otro porque son dos personas distintas .

#70

Re: VIG (ETF), comparado con VTV

Vaya! No había pensado en la comisión de divisa.
Definitivamente me queda mucho que aprender. Y demuestra que hice estupendamente en preguntar aquí.
En principio mi idea es ir para largo. La comisión de compra de R4 me pareció aceptable, lo que no me convenció mucho era el mantenimiento etc.
Gracias Bolsillotieso

#71

Re: VIG (ETF), comparado con VTV

Yo utilizo Renta 4 asi que no te puede decir quien es mas barato.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#72

Re: VIG (ETF), comparado con VTV

Gracias, sólo trataba de ahorrarme los 2,5 Euros / mes por la cuenta de R4 (con fondos no tienen esta comisión), además pensé que, comprando para largo, igual me quitaban el descuento por ahorro periódica (dónde si metías orden de al menos 200 €/mes, te ahorrabas la comisión de custodia) o igual mañana no me interesaba realizar este ahorro.
;) Nuevamente gracias.

Brokers destacados