Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Trump sacude los mercados al desvelar información clasificada

0 respuestas
Trump sacude los mercados al desvelar información clasificada
Trump sacude los mercados al desvelar información clasificada
#1

Trump sacude los mercados al desvelar información clasificada

La economía  a nivel mundial ha presentado algunos datos interesantes durante la última semana. En este hilo os dejo los datos económicos más relevantes de España, Europa y a nivel internacional y una valoración de la situación de los mercados financieros.


A nivel de la economía española destaca la caída en la tasa de morosidad que se sitúa por debajo del 9% y la subida de la deuda de las administraciones públicas que se sitúa en el 100,1% del PIB.


En el marco europea parece que a situación avanza favorablemente. El PIB crece un 0,5% intertrimestral, en el caso de España alcanza el 0,8% y los países emergentes mejoran sus tasas de crecimiento que muestran datos del PIB que mejoran los del 4T de 2016.


En cuanto el panorama internacional:

  • Japón muestra datos positivos con un crecimiento del PIB del 0,5% intertrimestral 
  • En Estados Unidos destaca como la mayoría de indicadores de crecimiento siguen mostrando crecimiento del país en el 2T.
  • China sigue mostrando crecimiento aunque cae respecto periodos anteriores.
  • Rusia mejora en términos generales mostrando un avance interanual del 0,5% en el 1t2017.

Mercados financieros

Los mercados financieros se vuelven a ver afectados por la situación política especialmente por las últimas actuaciones de Trump que ha sido acusado  de dar información clasificada a Rusia y de la presión al exdirectivo del FBI por sus investigaciones que han provocado una caída de los activos de renta variable y que el dólar se debilite situándose en 1,12  frente al euro.

                                          Situación mercados financieros


También destaca el caso de corrupción de Brasil que  tal y como muestra Caixabank en su artículo ha provocado una caída del real de un 8% frente al dólar y de un 9% en las bolsas.


Finalmente mencionar la subida del 5% del crudo y la importancia de esta semana ya que conoceremos la decisión final de la OPEP relacionada con la llegada de más recortes.

 

Brokers destacados