Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

¿Hacia dónde vas, URBAS?

1,17K respuestas
¿Hacia dónde vas, URBAS?
14 suscriptores
¿Hacia dónde vas, URBAS?
Página
80 / 80
#1186

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Resistencia dura en 0,0061, no lo veo rompiendo sin catalizador

Soporte claro en 0,0032

.
#1188

Urbas se adjudica la construcción y promoción de casi 600 viviendas en Arabia Saudí

 
Urbas ha resultado adjudicataria en una licitación de Arabia Saudí para la construcción y promoción de 589 viviendas en Riad, según ha informado este lunes la compañía en una nota de prensa, de la que no se ha revelado el importe de la transacción.

La firma ha destacado que es una de las "pocas" compañías extranjeras con licencia para ejecutar proyectos inmobiliarios en Arabia Saudí después de que la Empresa Nacional de la Vivienda (NHC, National Housing Company) la calificara como desarrollador cualificado, valorando "positivamente" sus capacidades y su experiencia en promoción inmobiliaria, así como la aplicación de tecnologías "innovadoras, sostenibles y eficientes" en construcción residencial.

En este sentido, Urbas construirá y promoverá las cerca de 600 viviendas en Al-Fursan 2, un "megadesarrollo" urbanístico al noreste de Riad con una superficie de más de 620 hectáreas.

Este nuevo desarrollo residencial está incluido en los programas de vivienda de la 'Saudi Vision 2030' --impulsada por el príncipe heredero Mohamed bin Salman-- con los que se prevé construir más de 600.000 viviendas hasta 2030 y elevar hasta el 80% la tasa de propietarios de vivienda.

Alfursan 2 es uno de los cinco desarrollos que la NHC sacó a licitación en cuatro ciudades del país el verano pasado y uno de los más demandados por clientes y promotores inmobiliarios.

En concreto, en este "mega" desarrollo urbanístico se levantarán cerca de 9.000 viviendas en un desarrollo con áreas comerciales, dotacionales, deportivas, de entretenimiento y ocio, educacionales, servicios públicos y espacios verdes.

Así, en la primera fase han salido a licitación 3.500 viviendas unifamiliares, resultando Urbas adjudicataria de aproximadamente un 20%.

El proyecto de Urbas --cuyas obras está previsto que arranquen en el cuarto trimestre de este año-- se compone de 589 unifamiliares de diferentes tipologías de 5 a 7 dormitorios, de entre 270 y 320 metros cuadrados de superficie construida, con precios de venta estimados entre 800.000 y 1.200.000 riales saudíes (196.896,2 euros y 295.349,7 euros, respectivamente).

Por su parte, las acciones de Urbas se disparaban casi un 4,2% cercanas las 9.30 horas, hasta los 0,005 euros por acción 

#1189

Urbas compra dos residencias de mayores en Madrid y Burgos por 9,7 millones y estudia más proyectos

 
Urbas, a través de su filial Fortia, ha cerrado la adquisición de dos residencias de mayores, ubicadas en Madrid y en Burgos, mediante la asunción del pasivo asociado a dichos centros, que asciende a 9,7 millones de euros, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mediante la compra de estos dos activos, valorados en 10 millones de euros, Urbas consolida su expansión nacional en el sector residencial geriátrico.

El primero de ellos está ubicado en el municipio madrileño de Valdeolmos-Alalpardo y se encuentra ya plenamente operativo, con un total de 116 plazas.

Urbas ha informado de que esta residencia madrileña ampliará próximamente su oferta de servicios con una unidad específica de salud mental para mayores, que será gestionada por personal médico y asistencial altamente cualificado.

La segunda residencia adquirida por Urbas se encuentra en Roa de Duero, en la provincia de Burgos, cuyas obras de construcción acaban de finalizar. La compañía la pondrá en marcha en aproximadamente tres meses, con 91 plazas.


NUEVOS PROYECTOS EN ESTUDIO

En paralelo, Urbas ha señalado que está estudiando nuevos proyectos de residencias de mayores en Andalucía y Murcia, y de 'senior living' en la Comunidad de Madrid.

Todas estas operaciones forman parte del plan de inversiones del área de negocio de 'Healthcare y Servicios', con el que Urbas prevé posicionarse como uno de los principales actores del sector, desarrollando y gestionando más de 10.000 plazas residenciales y sociosanitarias hasta 2030.

Al mismo tiempo, y desde el área de I+D, la compañía está diseñando una plataforma tecnológica para servicios digitales de hospitalización domiciliaria y en residencias en conexión con hospitales (uHealthCare).

"El mercado español ofrece unas oportunidades inmejorables para seguir creciendo de manera sostenible en el segmento de las residencias de mayores, 'senior living' y 'senior housing' por el déficit estructural de plazas de calidad, la antigüedad del stock existente, el envejecimiento de la población y la seguridad de una demanda creciente", ha destacado el presidente y CEO de Urbas, Juan Antonio Acedo.

Según ha detallado la compañía, España tiene actualmente un déficit de más de 70.000 plazas residenciales, que se incrementará en 11.000 plazas anuales por la evolución demográfica 

#1190

Urbas gana un 15% más en 2023, hasta 19 millones, pese a reducir un 20% su cifra de negocios

 
Urbas registró un beneficio neto de 19 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 15% respecto a las ganancias de 16,6 millones de euros registradas en 2022, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha destacado que la mejora del resultado está enmarcada en la ejecución del nuevo plan estratégico de Urbas, focalizado en el "impulso y consolidación" de la actividad internacional en sectores como el agua, el gas, las energías renovables y las infraestructuras sostenibles, con mayor impulso de la obra civil.

La cifra de negocio de Urbas se redujo en 2023 un 20%, sitúandose en 240 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 1,5%, con 26,4 millones de euros, mejorando el margen Ebitda, hasta situarse en un 11% sobre los ingresos.

Urbas ha explicado que una vez completado el proceso de reestructuración, las previsiones para próximos ejercicios apuntan a crecimientos "sostenibles" de la facturación respaldados por el aumento de los proyectos internacionales, tanto en el área de infraestructuras y edificación como en la de energías renovables.

En este sentido, la facturación internacional, de 75 millones de euros, supuso en 2023 más de un 30% del total de la cifra de negocio, con la previsión de que en 2028 llegue a representar más del 50% del total.

Por su parte, el valor total del activo del balance de Urbas se mantuvo estable, en cerca de 1.200 millones de euros, al tiempo que el patrimonio neto creció hasta situarse en 620 millones de euros y el fondo de maniobra o 'working capital' también lo hizo, hasta los 515 millones de euros, "reconfirmando así la estabilidad de la compañía y su solvencia financiera".

Tras la cancelación desde el inicio de 2021 de deuda financiera por más de 220 millones de euros, Urbas ha subrayado que viene desarrollando un proceso "activo de reestructuración y refinanciación de su pasivo, cancelación de deuda y diversificación de vías de financiación".

Así, la compañía ha reducido su nivel de endeudamiento financiero neto en más de un 8%, desde los 220 millones apuntados en 2022 hasta 202 millones de euros en 2023, y todo ello a pesar de asumir la deuda de las compañías adquiridas en el periodo (Naisa y su cantera de mármol en Murcia, la sucursal boliviana de la ingeniería suiza-alemana Molinari Rail, y las residencias de mayores de Madrid y Burgos) 

#1191

Re: Urbas gana un 15% más en 2023, hasta 19 millones, pese a reducir un 20% su cifra de negocios

Con estos datos de Urbas y con las adjudicaciones recientes, en estos momentos debería cotizar por encima de 0,006.
Ha disminuido ventas en 2023, si, pero se ha adjudicado una cartera de pedidos muy importantes que le harán crecer sustancialmente la cifra de negocios.
A pesar de haber disminuido ventas en 2023, ha incrementado el EBITDA y ha incrementado los resultados netos, ha ganado 19 millones de €, que es una cifra importante, al mismo tiempo que ha disminuido la deuda.
Creo que con estos "mimbres",  Urbas no tardará en recuperar valor su acción y subirá bastante.
Es mi opinión, y espero no equivocarme.
 

#1192

Re: Urbas gana un 15% más en 2023, hasta 19 millones, pese a reducir un 20% su cifra de negocios

Los resultados los esperaba mejores, pero lo que más me preocupa es la deuda financiera neta, que a pesar de haber bajado un poco, representa casi un 326% de su capitalización.

Lo que más me atrae de esta empresa aparte de su diversificación, es su patrimonio neto, o su valor de liquidación, (como se quiera llamar), que vale 0,0376€ por acción. El día que su capitalización alcance este valor, la empresa capitalizaría por 527,43 millones, frente a los 65,93 millones de hoy.

Creo que la dirección debe concentrarse en bajar el apalancamiento financiero por todos los medios, de lo contrario, apareceran los cisnes negros más pronto que tarde.

Espero que a lo largo de 2024 vaya ganando contratos aquí y allá y presente un balance más saneado en el próximo ejercicio.

Saludos desde la arena.
#1194

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Lo de pérdida de 70 millones es seguro, lo que no está tan seguro es que por los activos te den 100 millones.

Si fuese así, en la caja de Urbas quedarían 30 millones después de la liquidación. Pero ocurre que una vez se inicia el concurso de acreedores, aparecen denuncias, etc., y los activos se evaporan como por arte de magia. 

Además, al administrador concursal, no le duelen las deudas como al propietario, y no repara en gastos y de esta manera pronto se acaba la liquidez.

A Urbas le supone una cicatriz más de guerra en su arañado rostro. 

Al tratarse de una filial de la matriz, la gangrena no prospera y se corta en seco con la amputación y muerte de Murias.
D.E.P.
#1195

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Gracias Andaqueanda, por cierto, te veo bastante puesto en el tema, sabes si la mina de feldespato está dentro de esos activos de Murias?
#1197

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Cuando uno está invertido en el capital de una empresa, ahí que procurar estar informado de todo lo que se haya publicado de la misma.

En este caso que me preguntas, efectivamente, la mina de feldespatos es uno de los activos de Murias, ya que Urbas la adquirió al 100%. Desconozco si consiguió separar este activo de Murias antes de su quiebra, pero lo dudo.
 
#1199

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Esto cada vez se parece más a cuando un hijo no tiene dinero para pagar la hipoteca el próximo mes, y le pide a su padre, y éste, como tampoco tiene, se endeuda para hacer frente al problema. Sin saber si es algo puntual, o el niño arrastrará a su padre también al pozo.

En fin, ya el mercado se va tomando nota y el precio de la acción lo recoge, 0,0039€ y bajando hasta los infiernos...y un poco más.

Saludos desde la arena.
Brokers destacados