Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Valores conservadores/ largo plazo

2,2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
132 / 149
#1966

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Estoy apuntado en la Newsletter, pero tb esta aqui:
https://ir.mts.ru/news_and_events/corporate_releases/details/741516

Otra cosa que hay que ver es en qué divisa se hace el pago y si tu broker acepta rublos. En el caso de IB, por lo visto, no aceptan dividendos en rublos, y para poder cobrarlo deberias tener un banco ruso, cosa que para los accionistas particulares esta descartado. 
pero parece que algunas compañías lo pagan en dolares (como el caso de MD Medical).
#1967

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Lo miro gracias
#1968

Recibido dividendo MD Medical (Rusia)

Confirmo la recepción del dividendo de MD Medical, tanto en Degiro como en Interactive Brokers.
No he tenido que hacer nada.
La suerte es que el dividendo se paga, curiosamente, en USD. Si se hubiera pagado en rublos, habría tenido problemas, al menos con Interactive Brokers que, según he entendido, no acepta depositos en Rublos y solo admite la posibilidad de desviar el ingreso a una cuenta rusa.
#1969

Re: Recibido dividendo MD Medical (Rusia)

Otro igual por aquí.  Poco a poco vamos recuperando algo, ceteris paribus recupero el 100% del capital para 2036 a base de dividendos. Un coste de oportunidad bastante alto si no se levantasen las sanciones eventualmente. 
#1970

Inflación subyacente

¡Buenas noticias para todos!. ¡Congratulaos!. La prensa económica (no ya la televisión pública y telecinco) nos indican que las politicas restrictivas del BCE están siendo efectivas y están conteniendo la inflación. ¡Qué bien!. ¡Los del supermercado deben andar un poco despistados subiendo todavía los precios!.
Y si nos vamos a la página del INE, esta es la evolución interanual de la inflación general:
fuente: https://www.ine.es/consul/serie.do?s=IPC251856&c=2&nult=15
fuente: https://www.ine.es/consul/serie.do?s=IPC251856&c=2&nult=15

Aunque bueno, el año pasado por estas fechas, con los precios de la energía por las nubes, nos decían que no miráramos esta, porque esta estaba muy viciada por el precio de las materias primas y la energía. Nos decían que miráramos la inflación subyacente, que solo tiene en cuenta los bienes elaborados.


Y si miramos la evolución interanual de la inflación subyacente, esa que decían que era la que había que mirar, tiene este aspecto:

(fuente: instituto nacional de estadística: https://www.ine.es/consul/serie.do?s=IPC253990&c=2&nult=15 )

Pero asunto resuelto. ¡Congratulémonos por el ingenio de nuestros mandatarios!. Han solucionado el problema diciéndonos ahora que la que hay que mirar es la inflación general, puesto que ahora han bajado los costes de la energía, nos queda mejor pedir que nos fijemos en ella.

En fin, que evolucionamos favorablemente... hacia la estanflación: subidas de tipos más pronunciadas de lo que anuncian, capaces de cargarse la economía, pero no de contener la inflación.

¡Bien por el BCE!
#1971

Re: Inflación subyacente

Buenos días. IDEXX Laboratories ha sido la última incorporación al fondo Cinvest Long Run. Una aportación inicial pequeña teniendo en cuenta los exigentes múltiplos a los que cotiza pero que espero poder incrementar en caso de caídas. Pienso que la empresa en un trueno en términos de Rentabilidad sobre Capital Empleado, que además ha mejorado en los últimos años.

Por cierto cambiando de tema, ayer en la radio escuché esto. Literal. Llegé algo tarde. Si alguien me lo puede traducir le invito a algo:

“[…] una aplicación de (ilegible) sobre starknet porque desea ser más eficiente en Ethereum, es una apuesta muy interesante que además nada a contracorriente, no olvidemos que el mayor Exchange de derivados descentralizado del mundo que es el BWay DEX acaba de abandonar precisamente starknet para marcharse a Cosmos, así que habrá que ver cuál es el nivel de competencia que starknet es capaz de ofrecer o de presentar en esa batalla entre las redes L2 y las appchange, dos paradigmas muy diferentes pero que compiten en algunos ámbitos.” 
#1972

Re: Inflación subyacente

En el último mes he aprovechado a hacer alguno cambios. Vendi BBVA y con eso y algo de cash he comprado mas Alphabet y y he vuelto a entrar con fuerza en Strix, empresa que me gusta y que si bien tiene mas deuda de la que me gusta pienso que es una muy buena compañia que esta a un muy buen precio ahora, lleva eso si un gran piño desde una valoraciones altisimas que llego a alcanzar y que me llevaron a vender hace tiempo. 

En cuanto a la inflación a parte de las trampas que nos hacemos aqui, cese incluido del Presidente del INE a tal efecto, lo cierto es que se esta moderando en USA y de ahi las subidas recientes. Sera posible que la Fed logre bajar la inflación sin provocar una recesion? No tengo ni idea ni falta que hace, gracias a las caidas del año pasado ya se pueden encontrar cosas interesantes, ya lo llevabamos meses dicendo aqui. ¿Que todo puede volver a caer con fuerza si hay recesion y caen los beneficios? Pues evidentemente eso esta ahi siempre pero lo aprovecharemos para comprar mas cosas con el cash que vayamos haciendo.
#1973

Re: Inflación subyacente

jeje la verdad es que tiene merito como los criptos enganchados siguen dandole vueltas al tema para seguir vendiendo la moto.
#1974

Re: Inflación subyacente

IDEXX es líder en un sector muy interesante y rentable. De no llevarla en fondos, como para entrar en sus horas bajas. Como comentas, a estas alturas, entrada con cautela.

Salu2
#1975

Intel

Publicados ayer los resultados de Intel, han superado todas las expectativas por el lado negativo. Descenso (progresivo y sostenido en los últimos trimestres) de ingresos y márgenes y entramos en el inquietante territorio de las pérdidas. En un momento al que a otras empresas del sector, aunque no han crecido demasiado o han decrecido discretamente, no les va del todo mal. Asociado a un anuncio del CEO de que mantendrá un dividendo que, en una empresa que va aumentando deuda, no tiene razón de ser salvo tratar de mantener, agónicamente, una cotización que tiene pocos motivos para sostenerse.
He vendido toda mi posición con importantes pérdidas, pero no veo nada  bueno al futuro de la compañía, cuyos fundamentales se están deteriorando a un ritmo mucho más rápido del que hubiera creído posible y veo arriesgado permanecer dentro para esperar a ver si en el futuro recuperara el terreno perdido.
Últimamente van demasiados post como este (Fonar, Aures, Intel), a lo mejor voy a tener que replantearme el stock-picking...
#1976

Re: Intel

Nunca llegue a  entrar en intel y creo que le queda una larga travesia por el desierto. Con todo creo que a precios de derribo se le podria echar otro vistazo. No desfallezcas bacterio!
#1977

Re: Intel

Estoy como tú compañero. Por lo menos sólo le he metido 2mil pavos pero veo riesgo de perder mucho porcentaje. Vi una empresa muy consolidada con una importante rebaja y me metí sin más consideración. A ver como va el lunes y puede que venda a pérdidas pero ya no me tenga que preocupar más de ésta.

Suerte y ánimo compañero.
#1978

Re: Intel

Hola Porcino y Bacterio,
me estoy empezando a asustar con vuestros comentarios... y cuando me asusto... compro más.
A ver si para el viernes que viene cuando se haya asentado todo el polvo puedo meterle un tirito.
ánimo y suerte en vuestras inversiones.
Recordad que esto va de largo plazo 
#1979

Re: Intel

Buenos días. 

Yo (Cinvest Long Run) también estoy en Intel, que es con diferencia el valor que peor se ha comportado hasta la fecha. Los resultados malos, sí. Pero ¿hasta qué punto se debe a que los productos de Intel han dejado de ser útiles y/o han perdido atractivo frente a los que fabrican sus competidores (principalmente AMD)?  ¿Se trata por el contrario de una consecuencia de la desaceleración económica y descenso notable de los pedidos de PCs tras el repunte durante la pandemia?

El primer caso me preocuparía enormemente pero no he conseguido encontrar evidencias de que sea así. Si alguien las ha conseguido soy todo oídos. Creo que sería interesante la opinión de expertos en Semiconductores y Microprocesadores, Centros de Datos, tarjetas gráficas de videojuegos, software de conducción autónoma...etc. Yo sigo buscando.

Un saludo,

#1980

Re: Intel

Buenas, Diego!. La principal diferencia la veo en como se estan comportando otras empresas del sector, concretamente sigo Lam Research, Applied Materials y TSMC, y ni de lejos les ha ido tan mal. Los resultados de AMD no los he revisado personalmente, pero de hecho he leido comentarios de terceros y parece que este año estan siendo buenos y le podrían estar comiendo terreno a Intel.
Brokers destacados